Hace 17 años | Por buenaprensa a islamicpluralism.org
Publicado hace 17 años por buenaprensa a islamicpluralism.org

He aquí un artículo del Centro de Pluralismo Islámico (CIP), verdaderamente esta web es un hallazgo sin desperdicio. Muy interesante, y más teniendo en cuenta que proviene de una iniciativa de una página musulmana. Ya era hora que los musulmanes moderados rompan el silencio.

Comentarios

Agar

Pues sí porque tienen más miedo a los fundamentalistas que los no musulmanes

D

Una razón más que suficiente para prohibir el islam, es que declaran la pena de muerte para los apóstatas: http://en.wikipedia.org/wiki/Apostasy_in_Islam

"All five major schools of Islamic jurisprudence agree that a sane male apostate must be executed. A female apostate may be put to death, according to some schools, or imprisoned, according to others."

Me gustaría saber qué opinión tendrías de una secta/religion, pongamos la cienciología, que declarara la pena de muerte a cualquier seguidor que decidiera abandonarla. No duraba en Europa ni 2 días, no entiendo por qué hemos de permitirlo con el islam.

jorginius

También hacen falta nuevas visiones para Europa. El Renacimiento y la Ilustración nos trajo la separación entre Iglesia y Estado, la razón y el laicismo, que ha sido pilares donde se ha fundamentado todo el desarrollo económico y social a partir de entonces.

Ahora la asimilación del Islam supone una amenaza de retroceso en el camino andado... Y lo mejor que se nos ocurre es reivindicar una Europa de tradición cristiana. En vez de defender el laicismo amenazado empeoramos la situación fomentando el fundamentalismo cristiano frente al "invasor". Es como intentar apagar un incendio con gasolina.

Una Europa laica y firme en los derechos humanos universales no tiene nada que temer del Islam o del cristianismo o de cualquier religión, por desgracia algunos aún andamos muy verdes: teócratas de incógnito, relativistas culturales, etc.

D

El islam es una ¿religión? con aspiraciones políticas que además tiene un brazo armado que declara la guerra santa al infiel. Yo personalmente estaría más tranquilo si se prohibiera el islam en europa, igual que se declaran ilegales los partidos políticos proterroristas.

b

a mi por lo pronto me parece muy buena la labor de este Centro de Pluralismo Islámico.
Ya he subido otra nota de ese lugar a meneame, relacionada con lo que aquí se dice:
relacionada: ¿Qué es un musulmán moderado?

Hace 17 años | Por buenaprensa a islamicpluralism.org