El 87% de los españoles consideran que el horario ideal para su jornada laboral sería de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sólo el 13% preferiría una jornada con turno partido, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión entre 1.156 trabajadores de todo el territorio nacional. De acuerdo con este informe, tanto para hombres como para mujeres la jornada continuada de mañana es la más deseada en el mundo laboral. Así, el 89% de las mujeres y el 82% de los hombres prefiere trabajar de 8 de la mañana a 3 de la tard
Tengo vida de nuevo!!!
#1 siempre hay a quien no le gusta madrugar. jamas entendí los turnos rotatorios. con lo fácil que seria preguntar!
Ahora, que si lo implantan (cobrando lo mismo) yo, encantao, oyes.
:-D
#6 eso sera porque aun os pagan por horas y no por objetivos alcanzados, que es como, IMHO, debiera de establecerse, aunque esta bien un limite para evitar abusos.
Falta bastante, me temo, para que se pague por objetivos pero de verdá de verdá de la buena. Al menos en estepaís.
El décimo español es el jefe de los nueve anteriores, y quiere que curren todos de 7 a 14 y de 15 a 21 horas.
Ademas por las mañanas puedo ir a muchos sitios sin q este todo el mundo abarrotandolo o directamente cerrado,llevo un par de meses de 8 a 15 y odio este horario
El problema es que al final no me acostaba antes y dormia menos, y al hacer las 7h del tiron de 14h a 15h te prometo que ni yo ni nadie de la oficina sabiamos que nos haciamos ya.
Luego entre que llegaba a casa y comia aun era mas tarde y de lo cansao que estaba por dormir poco y hacerlo todo el tiron, hacia siesta y aun menos tarde te quedaba.
Alguien de la oficina tambien me comento que al final tampoco aprovechaba la tarde.
Ahora que he vuelto al horario normal, vale sigo creyendo que luego tengo poco tiempo libre, pero estoy mucho mas activo haciendo de 9 a 2 y luego de 15 a 18. Entonces ya sigo con el ritmo y aprovecho la tarde.
Yo antes preferiria hacer de 9 a 17h si hubiera 35 horas en vez de 40, pero creo que eso es otro debate (lo de las 35h).
Supongo que tambien depende de cada uno. Por ahi alguien comentaba que preferiria entrar a las 7.
Yo entro a las 7 y me muero XDDD, pero lo dicho que parece muy bonito lo de 8h a 15h pero no todo el monte es oregano ni se es tan tan productivo del tiron :)
www.finanzas.com/id.9194911/noticias/noticia.htm
-7 horas sin hacer un break largo se hacen muy pesadas
-pierdo el único espacio para ver colegas entre semana (la hora de comer)
-si vives lejos del curro has de madrugar mucho -> ir a dormir muy temprano
-te sientes obligado a ir a comer a casa (piensa q hacer, preparalo, la nevera está vacía, lava los platos...)
#1, Sí es posible. Basta con contratar más personal.
–-
Me direis que no me lo coma todo pero una vez puesto en el plato, es difícil darse cuenta de que te has pasado si estás comiendo rápido.
Por lo demás, te deja un buen rato de la tarde y sigues levantándote entre las 6:45 y las 7, que no está mal del todo.
Yo trabajo de 9:00 a 18:00, pero claro, 1h para comer, 1h para ir al trabajo y 1h para volver son: 8+3=11h si la Renfe va bien, y cojo los trenes sin esperar a que venga (que nunca se llega cuando va a pasar).
Por 1K no sale a cuenta desde luego, eso si que tiene delito. Tal y como dicen eso quema bastante, no puedes ni hacer gestiones personales.
Antes trabajaba en España ahora en Irlanda.
De 11 a 15 horas todos los putos días.
sinverguenzas!
Sales a las 15:00 de trabajo + 1h para volver a casa... comes como mucho a las 5 de la tarde.
Yo creo que es mejor trabajar de 8:30 a 14:30 independientemente de las horas que sean, y que la gente pueda tener su tiempo libre para:
a) (Auto/)Formarse, porque por mucho que digan las empresas te forman más bien poco. Almenos en informática.
b) Tener al día las gestiones personales.
c) Poder estar en casa (especialmente quien tenga hijos que atender, etc.)
d) Vida social con los amig@s y estudiar quien estudie.
e) Quemarte menos con el trabajo, y así rendir más.
No se, el caso es que seguro que se aumentaría el rendimiento de trabajo porque lo que está claro es que por los sueldos que pagan la mayoría de empresas no se puede exigir. 40h semanales es mucho tiempo invertido en algo que realmente no parece que compense demasiado.