Hace 8 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a eldiario.es

¿Por qué tanta prisa? ¿Qué gana el PP al aprobar la medida por el trámite de urgencia? ¿En qué elecciones está pensando Rajoy al impulsar esta medida? ¿Podrá el Constitucional cesar a Artur Mas? ¿Tendrá el Constitucional poderes sobre el ejército? ¿Ante quien podría recurrir Artur Mas si el Constitucional le cesa como presidente?¿Tendría derecho Artur Mas a defender sus argumentos?¿Puede ser inconstitucional la reforma del Constitucional?

Comentarios

D

#6 Has sido tu,quien se ha puesto en primera persona.
Pero lo que nos quieren vender es otra cosa

ikipol

Joer, entre los fachas del PP y los tribales de CIU se retroalimentan que es un gusto. Y de camino se esconden sus púnicas y 3% debajo de la mesa

D

#28 Así parece. Es como si se creyeran que lo del independentismo tiene algo que ver con Artur Mas, quién no es más que el pringado al que le ha tocado actuar debido al cargo que ocupa. Podría haber sido cualquier otro, y sin Artur Mas, pues será cualquier otro.

De hecho la ANC ha renovado hace poco todos sus cargos. De los anteriores no queda nadie. No parece que los del PP se hayan fijado mucho en este detalle, y mira que la cosa es evidente.

Repito último mensaje: No tenemos personas imprescindibles. Somos muchos.

(sería de idiotas iniciar un proceso que fuera tan fácil de parar como el arrestar a unas cuantas personas)

Robus

#8 Efectivamente.

Para mi la mayoría del Parlament está por encima de la constitución de otro estado.

e

#9 El problema o más bien tu problema es que es tu Constitución y el Parlament en un gobierno autonómico. Cambia la Constitución.

Robus

#10 Para mi el Parlament es el gobierno de mi país... lo de las autonomías es una sistema de "otro" país... que ha dejado de tener valor al declarar la soberanía.

e

#11 Para mi, para mi, para mi, para mi...no te das cuenta que das igual.

Robus

#12 Bueno... yo puedo votar el 27-S... los españoles... no.

e

#13 Yo soy española y votaré

Robus

#14 Tienes razón, algunos extranjeros residentes en Catalunya también tienen derecho a voto.

e

#15 Ya veo lo demócrata que eres que ya me colocas la etiqueta de extranjera. Los que no nos sentimos sólo catalanes podemos estar muy tranquilos si se declarara la independencia. ¿Nos pondrías una estrellita cosida o algo así?

Robus

#16 Has sido tu la que ha dicho que era española...

e

#17 Española, no extranjera

Robus

#18 Bueno... en unos meses...

D

#16 Lo de las estrellita tiene una historia muy fea. Hay que buscar otro logo.

e

#22 ¿También buscarás la solución "final"?

D

#23 ¿Te refieres a:

D

#22 qué falta de sentido del humor

D

#15 No son extranjeros en ningun sentido legal. El hecho de ser residentes les permite ser catalanes a todos los efectos, y en el estado independiente accederán automáticamente a la nacionalidad.

D

la derecha catalana y española continuan haciéndose la campaña mútuamente...

Robus

#31 Pues ya podría ser...

D

#24 Ja ja ja. El TC ha hecho ya tantas barbaridades que al final va a sustituir al gobierno. De hecho, tras esta ley, podría anular cualquier decisión del gobierno que le de la gana y mandar arrestar a los ministros que protesten. No descarto que lo hagan.

Gadfly

Creo simplemente que los catalanes en mayoría no quieren la independencia. Pero lo que nos quieren "vender" es otra cosa.

D

#1 Entonces lo que teneis que hacer es aceptar un referendum, y si gana el si, reconocer la independencia; De esta forma evitariais que se os "vendiesen" "cosas"...

Robus

#1 Efectivamente, como dice #3... dejad que hagamos las cosas bien, con una campaña con argumentos a favor del sí (por parte de los indepes) y una campaña con argumentos a favor del no (por parte de los unionistas)...

y una decisión vinculante.

Fácil!

Gadfly

#3 Yo no tengo que aceptar o dejar de aceptar nada. A mi me la pela. Pero en tu respuesta veo lo de siempre. La polarización de todo esto. Tu eres catalán y yo el español opresor. Ni siquiera sabes quien soy y ya me estas etiquetando. Eso es lo que han conseguido, enfrentarnos a todos. Me da igual que haya o no referendum, me da igual que salga el si o el no, me da igual que se independicen o no. Haced lo que queráis. Cada uno es libre. Pero me jode que no se hable de otra cosa cuando hay temas muchisimo mas importantes y prioritarios que resolver.

e

A mi no me hacen gracia para nada estas leyes rodillo y unilaterales pero es lo que piensa hacer Más con su DIU, así que aunque no me guste creo que es legitimo, está usando las herramientas que tiene para defender. Son peor los tanques que están deseando que saque los secesionistas.
Al final se limita a dar poder a un tribunal para hacer cumplir las sentencias.

Robus

#2 Al final se limita a dar poder a un tribunal para hacer cumplir las sentencias.

Un tribunal formado por sus afines en el que, además, no se puede ni apelar ni defenderse...

Nada... una cosa de lo más democrática... roll

e

#5 Claro, democrático es acatar la constitución que para está y lo de la soberanía en el pueblo, bla, bla, bla, DUI, bla, bla, bla...

D

¿Podrá el Constitucional cesar a Artur Mas?

Es la gran novedad de la reforma, aunque para que eso suceda Mas debe hacer dos cosas: Ganar las elecciones y declarar la independencia.


Esto no tiene ningún sentido. En el momento en que se declara la independencia, el presidente de la generalitat deja de ser presidente de la comunidad autónoma, por lo que no puede ser cesado de un cargo que ya no tiene.

B

#20 lol
Además el proceso no es Mas. Si es sancionado el proceso seguirá, con o sin él. Solo crearán un "mártir".
Algunos quieren ver que esto es cosa de Mas que nos convence a los catalanes, pero quien haya vivido el proceso sabe que es al revés.
Esto nace de la gente (no toda la gente, pero de la gente al fin)