Nueve sentencias a favor y dos en contra del copyleft en España. El último fallo favorable, del pasado 6 de junio, declara probado que "la música que se utiliza en el local barcelonés Cuatro.com es obra del autor Eneko Balzatiegui, empleado del bar, o ha sido descargada de Internet, evitándose utilizar el repertorio de la SGAE". La sentencia absuelve al bar y condena a la Sociedad de Genral de Autores, que le reclamaba 1.117,65 euros, a pagar las costas judiciales.
menéame
Yo les diría que reclamasen una indemnización por daños morales.
Esta sentencia me gusta, hace tiempo vengo dándole vueltas a montar un garito y no quiero pagar a jetas. Música Creative Commons, y Linux para los PC que lleven las cuentas y demás...
#8 jaja, que morbos@ ;)
La cosa es que los denunciados no cedan a la amenaza. Si tienen que ir a juicio con garantías de ganar, que lo hagan sin dudarlo. Cada noticia de este tipo que leo me da un alegrón...
¿Qué tiene que ver eso con el Copyleft? Se ha descargado música de Internet, ¿hay que asumir que es Copyleft? Para la sentencia le es igual que sea o no Copyleft, lo que le importa es que no forme parte del repertorio de los afiliados de la SGAE...
Ladinamo:
Admitida la existencia del equipo de musica, de la apreciación
conjunta de la prueba practicada este órgano judicial llega _... » ver todo el comentario
dandan.balearweb.net/post/52929
Para el que le interese saber lo que es realmente el Copyleft: es.wikipedia.org/wiki/Copyleft
Ah, y una cosilla más: el bar no se llama Cuatro.com (la sentencia lo recoge mal porque así venía ya en la demanda de la SGAE, a pesar de que solicité la rectificación) sino "Restaurante-Bar Cuatro Barcelona". Dicho queda. Salud.