Publicado hace 16 años por elciberpastor a esteblognoesparati.wordpress.com

Un nuevo ataque al cristianismo ha empezado en Francia; la novela “El Apóstol Número 13″, que actualmente es el libro de mayor venta en Francia. El autor, Michel Benoit, fue monje benedictino durante 22 años hasta que abandonó la Iglesia católica por tener desacuerdos ideológico. La teorìa que coloca en este libro es la posibilidad de que existiera un decimotercer apóstol junto a Jesús. Benoit cuestiona los evangelios en su libro y devela la existencia de un apóstol que fue silenciado en la Biblia. Un nuevo ataque al cristianismo

Comentarios

matacca

Para que entendais el chiste de #1, ver en Google Video el documental Zeitgeist.
Relacionada: He encontrado a Dios

Hace 16 años | Por --9113-- a video.google.es

w

#2 Muy instructivo tu comentario...pero debo decir en favor del #1 ... que , por lo menos a mi me lo parece, su comentario es una simple coña sobre signos del zodiaco y apóstoles

Y si ves la serie de los caballeros del zodiaco, descubrirás que ellos ya sabían que eran 13... el caballero de geminis eran 2 ( esto también es coña ) hermanos

Saludos

J0sh

Tengo ese libro en mi poder, aunque aún no he comenzado a leerlo, y bueno, no creo en dios ni nada semejante, pero me gusta la historia y la novela histórica y tengo bastante curiosidad por leerlo.

He de decir que se mas o menos de que trata el libro, y no es nada descabellado, independientemente de lo que apunta #1 sobre los signos del zodiaco, que por lo que yo se son bastantes mas viejos los signos que Jesucristo con lo que no tiene nada que ver el nº de apóstoles con los signos del zodiaco.

En cuanto a la Biblia o nuevo testamento pues ha sufrido bastantes modificaciones, omisiones, y tijeretazos como para que sea considerado como muchos lo consideran; lo que quiero decir es que lo han manipulado tanto que de lo que debió ser a lo que es ahora no tendrá nada que ver.

Por cierto, no considero que sea un ataque al cristianismo ni mucho menos.

atomCi

Con estos madrugones...he leído...Ataque al Cristianismo: EL APOLO 13!!!. Y claro me he quedao flipadillo, ¿Que habrían hecho Tom Hanks y los otros dos, con lo mal que lo pasaron lol).

Hombre el titular es tendencioso, pero quedaba más impactante lo del Apolo 13, sínceramente.

charlie-cr

¿Ataque al cristianismo? Solo el título parece una defensa dogmática y fundamentalista del cristianismo. ¿Hazte Oir?
Aunque el blog parece una colección de supercherías y pseudociencias.

D

Jojojojijiji elciberpastor jijijijojojo. ataque al cristianismo jujujujajaja.

Los mártires.

Por cierto, el filósofo griego Anaxágoras fué condenado a muerte en el año 435 ac bajo la acusación de ateísmo, basada en su teoría de que el sol no era sólo un disco de luz, sino una roca brillante de más de 100 kilómetros de diámetro, "más grande que todo el Peloponeso", aunque logró huír. dos mil y pico años después, a Copérnico casi le asesinan en la hoguera los católicos (éstos mártires atacados) por afirmar que la tierra gira alrededor del sol.

Finalmente, El Vaticano afirma que la Biblia no debe interpretarse literalmente y no la considera un texto adecuado para niños.

D

Sensacionalismo ftw!

Ataque al cristianismo... Me huele a otro que quiere aprovecharse de la estrategia de Dan Brown para vender libros mediocres.

mimismo

#2 , #7 , #11 , tal como dicen #9 y #13 era un chiste haciendo referencia a Zeitgeist. Que no lo pilláis

D

Bah eso ya se sabia desde dogma

MartinaX

Yo me quedo con el comentario 16 del blog : "Ya veo que no, que este blog no es para mí."

HECPicard

¿Ataque? No lo podemos como tal.

¿Apóstol No.13? ¿Cuál sería el problema? Todo cabe dentro de la posibilidad, que no se olvide que los evangelios son SEGUN (Marcos, Mateo, Lucas y Juan) Se menciona que el discípulo amado no es Juan, no es nada nuevo, ya varios estudiosos de la Biblia lo reconocen como otro discípulo más de Jesús y que es diferente de Juan. Por lo tanto no lo veo como un ataque, más bien es un oportunismo para vender y ya.

D

No será más bien verdad verdadera?

s

y por qué no dejan de darle vueltas a lo mismo y se ve que es una novela de ficción y punto?

que manías de ver polémicas donde no las hay!!!

M

A ver.
1.- ¿Ataque al cristianismo?; no será ¿nuevas Investigaciones históricas?.

2.- ¿Que tienen que ver las constelaciones del Zodiaco?; luego, es obvio que el que lo escribio el punto 1; no sabe nada de astronomía; desconoce por completo que el Universo no es fijo, como se pensaba en la antiguedad (Ya es siglo XXI); Las estrellas, se mueven, las constelaciones no son grupos físicos de estrellas, son grupos que desde la perspectiva de la Tierra paracen formar una imagen, explicada por una determinada mitología (En este caso grecolatina, entonces ¿que tiene que ver con la religión católica?). La Tierra gira en torno al sol (espero que eso, al menos lo sepas), desde el punto de vista de la Tierra, vemos, como el Sol tiene detrás una constelación, conforme avanza la Tierra, conforme pasan los días, esa constelación detrás del Sol se va moviendo a un lado (opuesto al que se mueve la Tierra, obvio) y va apareciendo otra constelación detrás del Sol. Es un barrido lo que vemos, ese "camino" que vemos que el Sol recorre está compuesto por varias constelaciones. Estrellas que están a millones y millones de años luz de distancia; que no pertenecen al grupo estelar cercano al que pertenece el Sol, las distancias son gigantescas.

Y, para que te vayas enterando, LAS ESTRELLAS SE MUEVEN, sólo debes darte cuenta que cada noche las estrellas van avanzando, así las estrelals que ves en marzo, no son las mismas que las de noviembre; puedes revisar los mapas astronómicos, están datados por una época, la 1950, la 2000, son lás más usuales, pero profesionalmente, se datan como 2000.7, 2000.8 etc, ya que las estrellas, se mueven segundos de arco, no es posible usar siempre los mismos mapas; pero como las estrellas al estar muy alejadas, nosotros no nos percatamos; por ejemplo, de hace 10 años al día de hoy, ¿serías capaz de decirme que la constelación de orión que aparece en invierno se ha modificado?, obviamente no; se necesitan mediciones exactas para ver diferencias en las distancias de unas de otras estrellas, a veces de menos de un milímetro. Bueno, pues el catalogo estelar donde se basan las constelaciones zodiacales (de la mitología grecolatina, pues todas las culturas veían figuras propias de su cultura) es de hace casi 2000 años, de un año a otro el cambio es imperceptible, es más de 20 años aún sigue siendo para un ser humano imperceptible, pero en milenios no, y por lo tanto ahora se observa que el Sol se "desplaza" sobre la constelación de Ophiuco; lo que significa, que actualmente las constelaciones del paso del Sol, o zodiacales si le quieres llamar son 13. Y dentro de milenios, serán más o serán menos, pues TODO SE MUEVE; es absurdo calificar al mundo dese nuestra perspectiva actual y pensar que todo está así; por eso le llamaban FIRMAMENTO, porque era imposible ver los cambios y creían que era firme, pero poco a poco se ha ido avanzando en la ciencia y conociendo lo que realmente sucede. Desde el Siglo XVII con la ecánica Newtoniana y su perfeccionamiento con la Mecánica Celeste, hemos aprendido mucho de los movimientos mecánicos de los astros; son movimientos determinados, y conociendo, velocodad, masa, atracción gravitacional, etc, ese emplea el cácluclo, algebra y se conocen la sposiciones u otros resultados; ahora, las computadoras hace esos calculos rápidamente, y gracias a eso, hay muchos programas Astronómicos que te darán la sposiciones de las estrellas, la luna, el Sol, etc. Pero dige programas ASTRONÓMICOS, no astrológicos, pues esos, no hacen estudios científicos, sólo acomodan las cosas para mantener una falsedad. Investigalo tu.

¿No me crees?, no importa, cualquier programa de astronomía te lo demostrará, ¿Crees que son calculos matemáticos falsos?, no importa, en un año puedes estudiar por tu cuenta astronomía de posición y comprobarlo por ti mismo.