Hace 16 años | Por kaleborroka a gara.net
Publicado hace 16 años por kaleborroka a gara.net

En un comunicado remitido al diario Gara, ETA sitúa estas elecciones como un anuncio de "un nuevo periodo de opresión contra Euskal Herria", llamando a la abstención y al boicot "para dar una respuesta como pueblo"

Comentarios

D

#11 precisamente porque el hecho de que si se alistan en listas de Aralar militantes de la izquierda abertzale, automaticamente son listas de "batasunos"

Aralar condena el terrorismo de manera directa, no podrían ilegalizarles..

D

!Mira que novedosos estos terroristas!

D
D

#6 y #7 ya se sabe que los extremos se tocan

D

yo creo que el terrorismo no es una ideologia, que el terrorismo no deberia marcar unas elecciones, que el pueblo en su totalidad deberia rechazar frontalmente la violencia, no medias tintas, imaginad 30 millones de personas en las calles de España, Cataluña, Euskadi, Galiza, Iberia en definitiva, levantando el dedo anular y mandando a ETA donde deberia, a tomar por culo. Si tienen cojones, que defiendan sus ideales con palabras. Sin armas no son nadie, solo un grupo de encapuchados jugando a ser Carlos el Chacal. No tienen coraje.

Saludos a los que comentan, ha sido un placer leerles.

D

#5 síp, esta "izquierda española" malvada, con esa "persecución política" en Euskadi.
Y yo que pensaba que la de la "persecución política" era ETA, y que la "izquierda española" ayudaba a Euskadi metiendo etarras en la cárcel. Por aquello de que esa gran "izquierda vasca" no se aclara sobre si apoya o no los atentados de ETA, vaya...

selvatgi_old

Los terroristas apuestan a seguro pidiendo la abstencion. No tienen lo que hay que tener para pedir voto nulo o en blanco.

D

#15, si bueno, eso es verdad pero de todas formas, viendo las ultimas sentencias judiciales, ya casi da igual si condenas los atentados o no... muchisimas personas en el caso 18/98, han sido metidas en prisión aún cuando condenan frontalmente a ETA y se oponen a ella... También se ilegalizaron organizaciones juveniles, algunas por actos vandálicos y otras con ilegalizaciones bastante injustas. Y tampoco es que el gobierno ayude mucho a Aralar y el rechazo a la violencia cuando hablan de la izquierda abertzale como ETA+Batasuna+KAS+Ekin+Egunkaria... ellos mismos ningunean a Aralar.

globalizake

#17 [..]eta sabe que prefiere al psoe en el gobierno aunque no pueda decirlo.[..] Estás muy equivocado con eso, ETA necesita de mártires para ganar fuerza en las calles, ETA necesita un partido con una política opresora con respecto a los nacionalismos para justificar sus actos ante sus fanáticos seguidores.
El PP y ETA se necesitan mutuamente, el primero para utilizar el miedo como instrumento de manipulación política y los segundos necesitan un gobierno central que persiga los nacionalismos y niegue cualquier atisbo de autodeterminación en las comunidades autónomas para, de este modo poder reclutar exaltados.
El que no lo ve es porque no quiere, pero hay que estar muy ciego.

D

Los tontos: como siempre, diciendo tonterías.

D

no es mal analisis, pero los actos de eta indican lo contrario, tanto el ataque a la sede del pse en Derio como estas declaraciones para mi que favorecen claramente al psoe,

c

Pues mi respuesta como pueblo va a ser no hacerles ni p#t@ caso y votar. ¡A ver si hay suerte y ganan los verdes!

D

#14 Es distinto, no podrían mentir diciendo que Aralar nunca ha salido en televisión condenando el terrorismo, porque si lo ha hecho..

D

#13, y ANV condena la violencia en sus estatutos... se supone que todo el que se une cumple con esas condiciones... Pese a todo, me parece un tremendo error que no hubieran condenado los atentados de ETA que se produjeron...

D

"Curioso cuanto menos que la estrategia del PP (según lo dicho por Gabriel Elorriaga al Financial Times) y la de ETA de cara a las elecciones es similar, pretender la abstención del electorado."

piensa un poco, la petición de abstención de eta tendra un pequeño eco en los partidos abertzales (esa no es la abstención que quiere el pp) y una gran participación en el resto (que favorece al psoe), ten en cuenta que muchos que no pensaban ir a votar, pueden ir ahora por la sospecha que pueda hacierle el juego a eta. Quieras o no, eta sabe que prefiere al psoe en el gobierno aunque no pueda decirlo.

D

Yo de los vascos votaría a la izquierda española (esa no es el PSOE), con el objetivo de que se relajen la persecución política en Euskadi y que la lucha contra ETA sea mucho mas clara y efectiva. La izquierda española, debería respetar al pueblo vasco y de paso mejorar las relaciones y calmar tensiones entre grupos sociales.

D

#9, pero ¿de que hablas? En España no gobierna la izquierda desde 1936, año en el que además habia buenas relaciones entre España y Euskadi. La persecución política no es a ETA, que a esa si que se la debe de perseguir. La persecución política se hace a periódicos, personas que no cometieron delitos salvo defender el euskera y asociarse en grupos de defensa de la cultura vasca.

Me gustaría saber cuantos etarras hay en la carcel y cuantos políticos y ciudadanos que jamás utilizaron la violencia estan tambien en la carcel.

Aún así se me olvidó decir algo en #5... la izquierda abertzale también tiene a Aralar, aunque no se si tiene suficientes candidaturas presentadas... precisamente porque el hecho de que si se alistan en listas de Aralar militantes de la izquierda abertzale, automaticamente son listas de "batasunos" por haber militado alguna vez en Batasuna o algo relacionado con esa ideología y entonces Aralar ya tendría la persecución política encima como le pasó a ANV. ¿Puede Aralar acoger el movimiento de la izquierda abertzale o solo son cuatro gatos? ¿podía ANV? Ahora vemos que ANV no pudo.