Hace 15 años | Por phillipe a elmundo.es
Publicado hace 15 años por phillipe a elmundo.es

El detenido es el ex-alcade de de EH, José Antonio Barandiaran, que según la Guardia Civil, había estado reunido con los miembros detenidos ayer en Burdeos, Francia.

Comentarios

Anton_Ivanovich_Denikin

#1 Pues hombre en un juicio no sé si valdrá supongo que será circunstancial. Pero sí, tanta "coincidencia" para los que no creemos en el destino, ni en los martes y 13 y esas cosas creo que lo deja bastante claro.

ikipol

Sí, claro, el conglomerado "político" ese no tiene nada que ver con ETA.

l

Basta de demagogia,
Batasuna fue obligada por el estado español a asistir a la reunión ...

angelitoMagno

#23 Si venga, como si no se hubiesen meneado artículos del Gara o noticias sobre supuestas torturas a detenidos por terroristas y estás no se hubiesen debatido aquí.

ikipol

#23 Eso que dices no te lo crees ni tú. En cada meneo sobre terrorismo hay chorrocientos comentarios...

D

Una noticia cojonuda. Y hay que darse cuenta de lo trágico de la situación. Un ex-alcalde elegido democráticamente en su día se anda reuniendo con terroristas. Así está el patio

francisco

#28, de que Batasuna está completamente insertada dentro de ETA hay pruebas objetivas, subjetivas, circunstanciales, inferidas, escritas, declaradas, confesadas, movimientos de dinero, documentación, grabación de reuniones y declaración absoluta de intenciones en reiteradas manifestaciones.

Decidle a ETA que coloque una grabadora en las salas donde se reune con Batasuna, así podrán demostrar que solo jugaban al Mus...

francisco

#26, A ibarretxe le procesan por recibir a los representantes de Batasuna como lehendakari cuando es un partido ilegal (por cierto, no estoy de acuerdo con este tema) aunque Patxi Lopez o Imaz se reunieran no lo hacian de modo institucional.

Es delito participar en reuniones de ETA, no reunirte con ellos, el matiz es bastante relevante.

Además de que igual los dos que se habían fugado de la justicia están cobrando de los fondos de ETA...

eustaskat

Detenido por reunirse? Supongo que habra algo mas...

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Barandiaran habría sido arrestado por haberse reunido con los miembros de ETA detenidos en Francia.

timonoj

Yo creo que hay esperanza...Por qué? Puess...Porque se les están acabando los viejos. Los veteranos. Los que en alguna ocasión hasta argumentaron alguna mierda. Van a tener que reemplazar con jovenes. Inexpertos. Y sin argumentos. Sin entender nada de la ideología (retorcida, falseada e incongruente...pero mejor que ningún argumento, no?), se quedarán en lemas, y en matar. Y de forma garrula y poco profesional. Así que se les cazará antes, y se les odiará más (falta de argumentos->poco respeto popular). Creo que la banda se precipita hacia su descalabro final. En esto soy optimista (y mira que de normal soy fiel adorador de la Orden de Murphy el Grande).

LaRameraEscarlata

A riesgo de perder todo el karma...

Estaría bien que siguieramos las detenciones. Si al final se sentencia que es parte de ETA, pues a la cárcel y punto. Pero otras muchas veces se monta el escándalo mediático con las detenciones y a la semana se les absuelve de todo porque no tienen nada que ver y nadie se entera, pero ya el Gobierno de turno se ha apuntado la medalla.

oneras

Qué triste que exista gentuza así y cobardes que lo amparan y lo justifican. La existencia de ETA y el apoyo implícito de los que la apoyan es un insulto a los vascos y a Euskadi y al resto de gente de bien que aborrece la violencia.

D

Ya veo que le nivel del debate por aquí sigue por los suelos, como siempre. Y precisamente gracias a los que más karma tienen, sintomático.

D

¿De qué se le acusa? Pregunto.

yatoiaki

Que estuviera Salaberria en la detencion efectuada es mas que explicito de la subordinacion de los nazis aberztales a los terroristas;

deepster

#21 esa es una estrategia que los políticos aplican a todo, lo importante es parecer que se hace algo, aunque no se haga.

Es como el referendum de ibarretxe, que yo creo que no lo va a hacer, pero lo importante es que sus votantes si piensen que tiene los huevos a hacerlo para que gane las proximas elecciones vascas.

T

#14: Creo (no estoy seguro) que reunirse con ETA es delito. A Ibarretxe le han procesado y juzgado por reunirse con Otegi (desde la sentencia del Supremo, Batasuna es parte de ETA). Pero hay otros que también se han reunido con Otegi o directamente con ETA (entre ellos numerosos cargos del PSE o del PSOE) y no se les ha juzgado. Como toda esta ley está cogida con pinzas, hay que esperar siempre a ver qué le parece al juez de turno, pero o tienen información suficiente contra él que no han revelado o directamente le han imputado porque le vieron entrar en el piso en el tiempo que lo han estado vigilando.

D

A ver si hay suerte y se le cae la pastilla de jabón en la cárcel

D

Pobre hombre, seguro que fué a por azúcar.

D

#6 Pues aun no ha salido ninguno de los relevantes (proetarras de pura cepa) haciendo comentarios: estaran esperando a reunirse con el resto de los sectarios para ver como tergiversar el asunto.

#15 Pfff churras con merinas again; "gal" muerto, sentenciado y olvidado (por gente normal) ; "eta" vivita y coleando hoy en dia gracias a gente anormal.

D

------------ GLADIO -----------

Circo para las masas.

"¡Dejalos que coman Pasteles!"

Aqui teneis los pastelitos de la semana.

T

El gran problema de ETA y Batasuna es que la segunda está supeditada a la primera, es decir, mandan las armas sobre las ideas.
Justo al contrario de lo que pasaba en Irlanda del Norte (ese gran espejo en el que no paran (paraban) de mirarse), donde el Sinn Féin mandaba sobre el IRA. Esto posibilitó que Gerry Adams ordenase el final del terrorismo y el IRA lo acatase. Aquí Otegi se ha tenido que plegar una y otra vez ante las exigencias de las pistolas, hasta dar con sus huesos en la cárcel, aunque él fue uno de los que más defendió en los últimos tiempos que ETA debía desaparecer. Quizás fuese únicamente por evitar la ilegalización continua de sus siglas y su gloria personal, pero apostó por la paz, lo que le ha servido para que se lo follen doblemente.

D

Más buenas noticias. A ver si sigue así la mañana.

4x13r

#15 Volvemos a lo mismo. Hemos llegado al punto de que el estado a llegado a convencer que no hace falta razonamientos para argumentar que cualquier acto puede ser utilizado para incriminar como miembro de ETA.
Ya se ha asumido por la mayoria de los españoles que se pueden cerrar medios de comunicacion, ilegalizar partidos, detener a gente por declaraciones efectuadas, etc. e incriminarlos como miembros de ETA, aunque no haya ninguna prueba objetiva...

Acaso el que se reuniera con miembros de ETA implica que el tambien sea miembro de ETA? Supongo que en un estado de derecho se deberia necesitar alguna prueba objetiva que demostrara la pertenecia a ETA de esta persona, no?

Siguiendo por esta via, los miembros del gobierno que en muchas ocasiones se han reunido con ETA tambien deberian ser detenidos e imputados como miembros de ETA, no?

Nada, lo dicho... que el estado ha vuelto aconseguir convencer del 'todo vale contra ETA' y anular la capacidad de analisis de la ciudadania. Y tristemente consiguieron la misma situacion antes de que crearan el GAL, para que cara a la ciudadania, el GAL estuviese justificado...

C

Otro que le va a enseñar a cantar al "Euskal Guadariak" a los barrotes de prisión :D:D

a

#11 fue a por la lana y salio trasquilado

Super guay #20 ahi le has dao..jejeje sera enteradillo el nota

#21 la policia hace lo que tiene que hacer blanco y en botella leche. el problema es que a veces no se puede sustentar la acusación y lo tienen que soltar, pero que es, es, osea que es, vale?

D

#15 Pues yo por ejemplo...

#16 Otro que habla de una cosa que no ha visto, oido, escuchado ni sabe siquiera como se llama...

#26 Pues no tenía ni idea de eso (por eso preguntaba, aunque no os lo creais, iba en serio). Como comenta #28, no se donde esta el problema en que se reunan. Habria que ver para que, claro,... De todas formas, Carod Rovira ha reconocido publicamente sentarse a pactar con gente de ETA, osea que segun vosotros: Carod Rovira -> Carcel, #15 -> Carcel, etc...

#28 Ya ves... ¿Tu sabes lo que pasa cuando hay un juzgado popular? Un juicio de esos que cojen a 10 personas cualquiera de la calle y se hace lo que deciden entre todos (como en las pelis)... Pues... Meten en la carcel al acusado aunque no hay pruebas, asi sin mas, a cualquiera, haya sido o no haya sido. No tienen mas que odio por el vecino...

phillipe

Yo creo que para acabar con ETA, no hay que negociar, simplemente esperar a que las tecnologías del estado sean superiores a las tecnologías de la banda.

D

Nunca más negociación, nunca más claudicación!.
Disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV!.

s

Cuando se habla de ciencia,tecnologia etc,las fuentes son diversas porque asi lo queremos y demandamos.Cuando se habla de terrorismo, las fuentes siempre son las mismas ( policia, guardia civil o Gobierno) y el debate da poco margen.