Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

La crisis "supbirme" continúa haciendo estragos en EEUU. Si hace unos meses se vendían casas a 100 dólares e incluso se regalaban, ahora cientos de ciudadanos en este país han pasado a agruparse en pequeñas ciudades de tiendas de campaña. En algunas zonas de California han comenzado a florecer lo que denominan "tent cities", concentraciones de tiendas de campaña donde sobreviven centenares de personas sin techo. Muchas de ellas, consideran que es la única salida que les queda al embargo de su casa tras el estallido "subprime".

Comentarios

Borg

Joeeee, en Mallorca no hay ningún Camping autorizado.

D
x

Luis Quintero y Llamas, de Libertad Digital, publican artículos excelentes sobre la crisis de EEUU. Supongo que por ser el diario de Losantos también lo puntuareis negativo.

x

http://www.juandemariana.org/

lo mejor que publica LD con diferencia

n

#11 aqui tienes un video:

D

Moraleja: si os quieren cobrar los chicles a precio de langostinos, simplemente decid NO.

Ka0

#37 Más bien Cuando la tienda de tu vecino veas montar, pon tus piquetas a clavar.

arisoyo

La mayor potencia del mundo tiene así a sus ciudadanos, en campings, penoso.

J

A vivir al camping: aire fresco, contacto con la naturaleza, vida austera... en menos de 3 metros cuadrados... que no den ideas a la ministra!!

Picueck

#25 ¿Y que ocurre cuanto te quieren cobrar los carabineros 65€ Kilo? ... estas navidades también comeré pollo relleno y tengo suerte, lo peor de todo es que encima tengo suerte, porque habrá miles que esa y cada noche, morirán de inanición.

Biologuillo

mmmmmm ese es.... EL GRAN SUEÑO AMERICANO! o no?

D

Lo peor es que no se trata de un pais pobre, sino de uno de los paises mas ricos del mundo, la causa es que la inmensa parte de la riqueza esta en muy pocas manos, y la poca riqueza que queda se reparte entre muchisima gente, se ve que hay una desigualdad abismal entre clases.

De todas maneras, no creo que sea el primer ni el ultimo pais en que esto ocurra, algo equivalente aqui supongo que seria que la gente se fuera de las ciudades para irse a vivir a algun pueblo medio despoblado de España, que haberlos los hay y muchos, almenos ganariamos en salud.

immanuel

No me gusta lo que pasa despues de que se marcan a las personas con colores o simbolos . Puras tragedias.

SuperStan

Madre mía, me parece vergonzoso y horroroso a partes iguales, ojala esta noticia llege a lo más alto de meneame por que merece que sea conocida

Picueck

#11 ¿has leido la noticia?, ¿has visto los enlaces en la noticia al video?, quizás si miras mejor los verás.

D

¿Efecto subprime? NO , efecto boomerang: http://www.nodo50.org/iraq/2007/docs/econ_8-02-07.html

biboscura

En la entradilla pone "supbirme" cuando debería poner "subprime". ¿Alguien lo puede corregir? Gracias

D

La crisis es brutal no solo en EEUU sino a nivel mundial, aqui en España también lo sera, no seamos inocentes.
Todo empezó en los EEUU y de alli se fue extendiendo las sub-prime. Ahora se ven las tiendas de campaña y a los cuidadanos en la calle, literalmente hablando, quien se cre que eso no se vera en España se equivoca.
España no esta ni mucho menos por encima del bien y del mal, es más el banco central de España ya ha dicho que las pensiones peligran y el sistema social español pude venirse abajo.
Cuidado que se le ve las orejas al lobo y este lobo es una bestia muy peligrosa.

trollslayer

la tierra de la libertad y las oportunidades dicen....aunque visto de cierta manera, es como estar todo el año en la acampada de semana santa

An66

Este Bush va a dejar el pais en la situación que encontraron los primeros colonos a los indios sioux, en tiendas de campaña.
CURIOSO PROGRESO

alexwing

Me ha recordado a la película "Están Vivos" de John Carpenter.
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1n_Vivos

D

#30 algun listo pilló alguna de chollo que solo tenía pendiente a lo mejor media hipoteca y gastos administrativos de unos cuantos atrasos, o como mucho un embargo, que pagas lo que debes y allí no se, pero en españa otros 800 euros o así de gastos judiciales y fuera...

D

#31 dale a españa italia grecia y alguno más 3 a 6 añitos, si nos queda salud gratuita decente me doy con un canto en los dientes...

D

Hay que aclarar que en el imaginario colectivo norteamericano los campamentos de gente de este tipo remiten a la epoca de la gran depresión, lo de las uvas de la ira, vaya que resaltan el carácter histórico de la crisis

D

Lo impresionante es que además los marquen con colores, según tienen derecho a quedarse o no ... parece sacado de una película retro-futurista de los años 60.

to3

¿La 1ª potencia mundial? ¿Y la segunda? ¿Y la tercera?..............

tijuana

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

ErKomandante

¡Oferta especial! Se venden tiendas de campaña baratas. 2495€ Páguela en 2 años en cómodos plazas.

d

Increible como está la situación por Estados Unidos...:S

D

yo lo tengo muy claro. A dormir en una furgo. Una volkswagen de esas con cocina y nevera.
esto es lo que es el capitalismo puro y duro
¿cuando una verdadera revolucion?

s

Pues nada, ya estarán pensando los politicos como sacar un dineral de esa idea!!!. Primeramente cobraran por el subsuelo donde se acampa, tipo de tela de la tienda, etc.... Tienen que sacar millones, no?... pues estarán pensando como...

Ryo

Viva el estado del bien estar, dicen que mientras te quede Nescafe, no estás perdido del todo.

j

#41 Acabo de hablar con una amiga y me ha comentado lo siguiente:

Deb dice:
if you seen neighborhood you would be scared
has always been violent, poor town and is worse now as ever
so much crime there

D

Dios mio 19 ese video me ha asustado de verdad

s

He llegado a leer que en EEUU una casa de 1000 m2 por 500 dólares! Estoy por comprarme 10 o 12!

elac

Lo de las casas a 100$ creo que tiene su truco. La noticia enlaza con un portal inmobiliario de Detroit:

http://www.realtor.com/search/searchresults.aspx?ctid=2959&typ=7

Ahí podemos ver varias de las casas de 100$, PERO

BUYER RESPONSIBLE FOR ANY MUNICIPAL REQUIREMENTS. BUYER TO VERIFY ALL INFO, INCL SQ FT, TAXES, FEATURES.

Eso suena a que la casa tendrá pendiente pagos de IBI (o su equivalente estadounidense) y/o otros impuestos de los que tendrá que hacerse cargo el comprador. Así que los 100$ igual acaban luego siendo un pastón considerable.

c

Me parece increíble. Y encima los marcan con colores. Vaya historia. Espero que esto no llegue a España.

D

En la anterior gran crisis, surgieron las "Ciudades de Autocaravanas"... cada vez van a peor.
#5 mierda... no me di cuenta...JOLINEEEEES QUE RABIAAAA ME DA!

D

¡La que está liando Zapatero!

otrobloginutil

Vaya, otra de libertad digital que he votado sin darme cuenta

D

Y no han sido capaces de conseguir una sola foto de esas supuestas ciudades?
Me parece mas un artículo para meter el miedo en el cuerpo al españolito de a pie, que una cosa que esté pasando.
Vivir en tiendas de campaña en Estados Unidos es poco mas que muy difícil de creer.