Hace 15 años | Por --77897-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a elconfidencial.com

No lo busquen en el diccionario porque no lo van a encontrar: el verbo inferiorizar, simplemente, no existe. Pero Bibiana Aído lo utilizó ayer sin ningún rubor durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, cuando afirmó que las mujeres siguen estando "inferiorizadas".

Comentarios

fisico

Momentos hoygan

Eversmann

#3 y #7 por qué no puede ser la desinferiorizadora¿?

Sois unos machistas.

Fdo: Bibiana

luiti

Que una ministra (no un famosete de esos, sino toda una ministra) utilice inferiorizada en lugar de infravalorada y lo unes a lo que ya viene haciendo de atrás ... me parece que el puesto le queda grande.

Y si mañana hace otra igual pues a menearlo de nuevo, porque esto de qué va, de reírnos de ella y ahora hay que buscar otra víctima porque esta ya no me hace gracia, o, es para informar de lo incompetentes (u otras cosas) que son algunos de los que manejan los hilos. Al menos dándole importancia a acciones como esta sabrán que no nos vamos a quedar mirando mientras se quedan con una parte del pastel que no les corresponde.

g

Esto ya empieza a parecer de los Monty Python, el ministerio de los palabrejos raros...

D

La igualdad esta inferiorizada...

D

Oh dios ¿por que no calla ya y se pone a trabajar en algo de provecho?

D

#14 soy #7 Mi comentario es de antes de que #3 editará, no soy machista para nada, al contrario soy del sexo opuesto.

D

#3 La segunda parte creo que esta mal (me parece)

La mujer está inferiorizada, ¿quién la desinferiorizará?
el desinferiorizador que la desinferiorice, buen desinferiorizador será.

Edito: veo que también has editado

D

Ladran luego cabalgamos.
Ánimo, Bibiana.

c

Insisto: tonta del culo.
Zapatero, la has cagao con esta tía. Una buena ocasión desperdiciada.

D

ministra absurda para ministerio absurdo. Eso es todo

D

¿Qué problema hay en que una persona cree un verbo a partir de un adjetivo y utilizando las reglas habituales de composición del castellano?

binaural

Y otra chochona para la señorita !!

sieteymedio

Las mujeres, de media, son más bajitas que los hombres. Eso es totalmente injusto, a ver si lo arreglan.

Por cierto, a ver si acaban ya con esa injusticia de la categoría sexista dividiendo el atletismo en "masculino" y "femenino", y corren los dos sexos la misma maratón, para demostrar de una vez por todas la igualdad entre hombre y mujer.

luiti

#36 ya que la vas a defender hazlo con fundamentos:

Interiorizar:

1. tr. Incorporar a la propia manera de ser, de pensar y de sentir, ideas o acciones ajenas.

2. prnl. Entrar en uno mismo.

3. prnl. Chile. compenetrarse (‖ identificarse con ideas y sentimientos ajenos).

Inferiorizar

La palabra inferiorizar no está en el Diccionario.

Para todo lo demás http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm

luiti

#45 si tú crees que es correcto usar inferiorizar pues úsalo cuando quieras pero ya existe una palabra (que conoce cualquiera) para indicar lo que quería decir:

Infravalorar.

1. tr. Atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene

sleep_timer

Esta chica, cada vez que habla, sube el pan.

D

#45 Ah, me vas a decir que las formas verbales conjugadas no derivan de una raíz... Será que la conjugación está inferiorizada...

D

#36 Pues no sabo que decirte...

wochi

#32 Cuando hablamos de igualdad es de igualdad de derechos y oportunidades. Por supuesto no de igualdad física y biológica
No creo que nadie pretenda crear un híbrido con tetas y pene para que seamos todos iguales
Es mas, las diferencias biológicas y psicológicas entre hombres y mujeres son enriquecedoras para la sociedad, además de que para los heterosexuales nos proporcionan mucho "gustirrinín" lol
No has oído lo de todos diferentes, todos iguales, pues eso

D

#3 Sigue estando mal, debería ser:
La mujer está inferiorizada, ¿quién o quiena la desinferiorizará?
El desinferiorizador o la desinferiorizadora que la desinferiorice,
buen desinferiorizador o buena desinferiorizadora será.

Aunque supongo que esta corrección te sudará la miembra viril

c

Me gustaría ver cómo escribe esa mujer. Seguro que es una hoygan en toda regla. ¡Niños de todo el mundo, dejad de estudiar! ¡Acabareis llegando a ministros!

AitorD

Es lo que pasa cuando se crea un Ministerio sin objetivos bien definidos ni recursos. Más que un Ministerio para la Igualdad, parece un Ministerio para la Propaganda Igualitaria. O una barca a la deriva.

h

#1 Coincido al 100%

Razz

A este paso la contratan de monologista para la gala de "Murcia que bella eres".

D

#9 no hablaba del o-a pues todavía no lo había leído, sino de como estaba antes

Eversmann

#20 vaya, ya no tiene gracia entonces, que edite #3 otra vez!!! lol

D

Esto no es nuevo. Antes estaban invisibilizadas, y había que visibilizarlas. Y si por el camino hay que destrozar el diccionario, se destroza. Con dos cojones. Bueno, con dos ovarios.

Omega

A la ministra le recomiendo que consulte esta web antes de sus intervenciones: http://rae2.es/

s

Haciendo gala, una vez más, de su conocimiento y conocimienta y cultura lingüística

munheko

#14 en todo caso machistos!!! igualdad por favor!

U

ya tenemos bufón para toda la legislatura. ¿o se dice bufona? mmmm

Y

Dentro de poco, tendremos que crear un Bibianodiccionario y Bibianodiccionaria para poder entenderla.

D

Es la ministra pararrayos, a ella le caen por todos lados, y el resto, tan contentos, con la que está cayendo...

D

#39 Oops, sorry, creí que te referías a mi en tu comentario, y no habías pillado la ironía.

D

"Nueva hallazgo". No sé si es peor la cagada de la ministra o que la quieran corregir cometiendo otro error de bulto.

(suspiro)

Mortimer_fu

#48 Lo he buscado, pero parece que no existe el verbo "inferiorizar". Seria bueno que indicases tus fuentes, por si no he buscado en el lugar correcto, aunque era la web de la Rae.
Bibi... que parece que de nuevo te inventas un "palabro" (si, he dicho palabro, pero en este casi si está recogida en el diccionario de la Rae)

h

#0 El verbo existe, otra vez informate más.

inferiorizar en contexto
in·fe·rio·ri·zar Verbo
make inferior, impair, ruin, prejudice; Sinónimos: arruinar, dañar, descomponer, arrastrar a la ruina, atrofiar, causar daño a, dejar en la desgracia, dejar en la ruina, deteriorar, desvirtuar

D

#39 El hecho de que una inflexión de una palabra (o una palabra correctamente derivada de otra) no esté en el diccionario no es piedra de toque para sostener que su uso no sea aceptable. Si crees lo contrario, prueba buscar la forma plural de un adjetivo (dogmáticos, por ejemplo) y cuando no la encuentres sostén que no existe y búrlate de quien la use.

#41 Oye, sabes que hay diferencia entre derivar y conjugar, ¿no?

D

#39 Mi fundamento es el mismo que el de #36. A saber,

bla bla bla... un sólo motivo razonable y carente de inquina que permita que de 'comer' sea lícito derivar '[yo] como' y que al mismo tiempo haga inaceptable y risible que se saque '[yo] sabo' de 'saber'.

D

Buenos, darle algún mérito, acaba de inventar una palabra lol.

e

#38 ya que me votas negativo dime¿por que lo hiciste no?Es que es un poco rata.

t

esta mujer esta haciendo más mal que bien a la igualdad entre hombres y mujeres!!

D

Cómo me gustaría que alguno de los sabihondos criticones de la ministra me dijera un solo motivo razonable y carente de inquina que permita que de 'interior' sea lícito derivar 'interiorizar' y que al mismo tiempo haga inaceptable y risible que se saque 'inferiorizar' de 'inferior'.

e

ATENCIÓN,NUEVO COLECCIONABLE DE AÍDO.

Esta semana tenemos "Inferiorizada".

POR TAN SOLO 1,99€ TENDRA LAS MEJORES JOYAS DE LA MINISTRA.

*El precio es solo de lanzamiento.No incluye pilas.A la venta en todos los quioscos.