Sarkozy, confirmó ayer que en 2009 se empezará a aplicar un impuesto sobre los ingresos del patrimonio y de inversiones financieras denominado 'ingreso de solidaridad activa', con un tipo medio del 1,1%. Este impuesto permitirá financiar los 1.500 millones de euros que costará la puesta en marcha de un sistema que pretende alentar a parados y desfavorecidos a reinsertarse en el mundo laboral combinando el cobro de ayudas con un sueldo para que trabajar sea más atractivo que recibir subsidios.
menéame
Lo curioso, es que para callar al PS, Sarkozy a incumplido una promesa electoral.
#1 La derecha en Francia -aunque Mr bling-bling no lo parezca- no es igual que en España. ;)
Esto si me gusta, es aproximadamente lo que propone la renta básica. Cobrar un mínimo independientemente de que se trabaje o no, para que no resulte mas rentable dejar de trabajar.
Hoy en día entre un trabajo de mierda y cobrar subsidios la segunda opción es mas rentable (aunque cobres menos tendrás menos gastos como desplazamientos, comer fuera de casa,...).
¿ Cuando han cambiado de ideología, ha habido un congreso ayer o algo ?
Mira que Frank Riboud o Laurence Parisot no lo ven igual -no se si votan UMP- pero poder -y dinero- tienen.
Incluso un diputado de UMP -Lionel Lucca- lo ha criticado abiertamente.
Algunos de los enfrentamientos que ahora mismo sacuden la familia humana:
• Pacifistas y Señores de la guerra.
• Ecologistas conservacionistas y corporaciones depredadoras.
• Humanos sedientos y grupos que pretenden privatizar los recursos hídricos.
• Agricultores desesperados y multinacionales de productos agrarios.
• Solidarios que intentan compartir un poco de lo que tienen y grupos que pretenden acaparar todo lo posible.
• Grupos que proponen expandir los derechos sociales a todo el espectro de comportamientos de los seres humanos y grupos que propugnan por continuar limitando los derechos fundamentales en función de sus parámetros de comportamiento.
• Enfermos sin recursos y multinacionales de la salud
• Ciudadanos que reclaman protección y gobiernos que pretenden ser gestores de empresas.
• Pueblos que buscan su identidad y del otro lado, pero con distintos objetivos, grupos políticos que los manipulan y grupos políticos que los ignoran totalmente.
• Personas intentando comprender su espiritualidad y confesiones ancladas en el pasado incapaces de fundir los anhelos de sus fieles y una visión actualizada de la realidad.
• Economías que cambian y empresas y empleados incapaces de entender y mucho menos de seguir el cambio.
• Familias que cambian y individuos que ignoran como adaptarse a esos cambios.
• Tecnologías impulsoras y personas sin tiempo hábil de aprenderlas y asimilarlas correctamente.
Una cosa es el impuesto sobre el patrimonio y otra cosa es el impuesto sobre transmisión del patrimonio.
el primero lo veo bien, y más en España, donde más de un pobrecin con declración a devolver y irpf del 6%, luego tiene 4-5 casas y coche de lujo pq todo se lo gana en negro.
El impuesto sobre transmisión del patrimonio es una mierda (y es el que se quiere quitar), osea yo ahora se supone que tengo un hijo al que le quiero ceder dinero o un piso, y si lo hago de forma legal me cobran un mogollón de impuesto. Eso no tiene sentido. Sobre todo pq la gente con MUCHO patrimonio sabe como evitar eso, se joden los obreritos.
En fin, que esto es o que yo entiendo, de estos impuestos aunqeu puede que este equivocado
Claro que entonces, haria falta una prevision de verdad, no de las que hace Solbes...
el resto es pagar impuestos de lo que ya has pagado impuestos como la gasolina impuesto + 16 iva
Somos JILIpiiiiiiiiiii
La democracia capitalista es como tener un Partido Único, pero cuando a una facción del Partido se le va mucho la pinza puedes votar a la otra.
No hay más salida que una nueva guerra mundial devastadora y los que sobrevivan que empiecen de nuevo a ver si esta vez sale bien.
Eso no es cierto: son quienes visualizan las elecciones como un evento en el que solo habria supuestamente dos opciones a elegir quienes incurren en el error.
Hay mas de 3.000 partidos en el Registro de Partidos Politicos; mas de 100 concurrieron el 9-M -una media de mas de 20 por circunscripcion-; ¿de que partido unico hablas? Eso dejara de existir cuando el comun de los votantes caiga en la cuenta de que hay mas partidos mas alla de PSOE o PP. Un cordial saludo.
No, gracias.
P.D.: Disculpad que no salude semejante propuesta.