Hace 16 años | Por narnau a img153.imageshack.us
Publicado hace 16 años por narnau a img153.imageshack.us

El nuevo juego "Colin McRae Dirt" permite escojer a Cataluña como el país de tu piloto. Dos enlaces donde lo explican (solo lo he encontrado en catalán, lo siento :S): http://www.vadejocs.cat/xoops/modules/news/article.php?storyid=719 http://www.racocatala.cat/articles/14421

Comentarios

D

esta con ñ, no vale

Tumbadito

#21 Lo que es una provocación en la manga de inútiles que cuando se vota una noticia negativa que contiene "cataluña" en el titulo salen a acusar de facistas, extremistas, nacionalistas y un montón de cosas mas a los que no caen en el jueguito....

por si no sabes leer: explicame cual es el motivo de colgar esta noticia con este título... por que me imagino que un juego tan potente lo unico llamativo que tiene es que cataluña se puede elegir como un país... por favor, si no pueden ni sostener lo que escriben.....

safariboy

Me parece que el artículo es perfectamente decente y aceptable. No entiendo a los extremistas que votan negativo a la noticia como provocación sólo porque el usuario sólo lo encontró en catalán. Eso no sólo demuestra que son intolerantes sino también que no saben votar. Además, el propio usuario lo aclara en la descripción.

R

VAYA GILIPOLLEZ lol primero la noticia y luego los comentarios llorones de algunos, casi ninguna noticia de videojuegos llega a la portada por el tan manido tema irrelevante, que vengáis ahora a llorar sobre el anticatalanismo de los irrelevantes en una noticia para gamers tiene su gracia...
Tan heridos os sentís en vuestro orgullo patrio que se considere irrelevante el puto collin mcrae de los cojones?? lol Menudo saco hay aquí...

francisco

Pedro Joooooooota, La PS3 también rompe ESPAÑAAAAAA

Cabrones japoneses, los de Sony van a ser de ANV como poco, o de ERC que es peor aún.....



Por cierto, estoy con #10, un poco irrelevante si que es, no le deis sentido político a todo, ahora yo en estas coñas soy más partidario de no votar y punto...

Tumbadito

YA me veo a Colin McRae haciendo campaña al lado de Carod rovira ¿pero que gilipolles es esta? españa se rompe!!!! y la play station tiene la culpa...

wiju

El mítico PC Fútbol creo que también lo permitía pero con el País Vasco.

el_pira

El titular en A3, El mundo y demás medios sensacionalistas: España se rompe y los videojuegos son los culpables.

francisco

#24 y #25, a mi me han votado un negativo a mi comentario anterior (supongo que por insinuar que me parece irrelevante que el juego incluya esa opcion, no se) y no creo que haya un complot judeo marxista para impedir opinar que es irrelevante las nacionalidades en un juego de carreras de coches.

Si me parece irrelevante la nacionalidades dentro de la UE en el futuro inmediato (yo me las cargaba todas y santas pascuas, ciudadania europea y punto pelota) no te digo nada lo irrelevante que me parece seleccionar la nacionalidad en un juego...

por cierto, el que ganaba a los rallies era de Madrid... el Servia no se comia nada.. (esta es por dar un poco por culo, vamos)

oriol18

Y ahora que ma fijo, también permiten ser cuidadan@ del mundo. ¿Los radicales no deberían ponerse como fieres por eso? Porque claro, como no es un estado...

n

Yo soy el que ha publicado esta noticia.
Por que la he publicado?
Hombre, Cataluña, aunque algunos la consideremos como nuestro país, no esta reconocido como un país internacionalmente. Hasta aquí más o menos todos de acuerdo? Entonces, que una empresa extranjera ponga a Cataluña como un país más me parece una noticia relevante.
Entonces, el título:
Me parece que simplemente he puesto lo que ha pasado, no?

Nada más compañeros

D

Tanta tonteria y resulta que pone "Elige una nacionalidad" , deberian quitar cataluña de ahi, pues ellos no pueden elegir, tienen que ser españoles

... porque yo lo valgo.

Tumbadito

#3 no se vota negativo por que esta en catalán, se vota negativo por que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza... ¿es culpa de los catalanes y su nacionalismo? ¿atenta con la unidad de españa los creadores de video juegos?.. por favor, no lloremos mas de la cuenta....

D3IV1Z

Ni me va ni me viene... sólo decir que los gráficos de ese juego son INCREIBLES... claro, que los requisitos recomendados es una tarjeta gráfica con 512 Mb de RAM... ejem...

n

#31 Haber, yo lo considero mi país, pero oficialmente no esta así reconocido (de momento, claro :p)

n

Yo soy catalán, però, como sé que aquí no solo entran Españoles ya que el castellano se habla en muchos países pues lo he puesto
Por cierto, en menos de dos minutos cuatro negativos lol

Wilder

Me he leido los 2 enlaces y todavia no encontre esa explicacion prometida en la descripcion de la noticia.

samfaina

Decir que un juego ha añadido algo poco común, como es la opción "Cataluña" como nacionalidad, es provocar ? En serio ? Comentar que esto ha sucedido es provocar ? Caramba.

Y por lo que respecta a notícias ridículas, en menéame hay cada dia miles de notícias ridículas que llegan sin problema a portada. Aunque claro, no hablan de catalanes, con lo que no desean romper españa ni mandangas del estilo.

Baccus

Entre esto y el futbol sala... España no gana por disgustos, eh!

D

#10 no, es al menos un dato curioso. Los desarrolladores del juego han tomado esta opcion y habria que preguntarse por que. No te estan restregando el poder elegir catalan como nacionalidad de un piloto para que te fastidies, te estan avisando de que es una opcion del juego.

Irrelevante quizas, provocacion: ninguna, como mucho la del que ajos come.

#13 no hay que llegar a ese extremo... y tuvieramos es con v

n

#34 Seguro que has buscado bien?
En en enlace de racócatalà dice...:
"la nova versió del popular joc de curses de Rallys "Collin McRae DIRT" permet escollir Catalunya com al país del pilot amb què es competirà."

Tumbadito

#14 la provocación esta en darle un tinte político a algo que ni siquiera se hace en España, en tomar como realidad cultural una opción en un video juego para crear discordia, en sentirse "mas" catalán o "mas" español por una opción en la pantalla de seteo de tu jueguito de play....

vamos, que esta noticia es lo más ridículo que vi en menéame en los ultimos meses....

D

#2 cooficial y solo en Cataluña

oriol18

#25 Una pequeña correcion (y sé que por culpa de ella perderé karma) Catalunya es un PAIS y una nación, pero es un país y una nación sin estado. O lo que es lo mismo: tenemos tradiciones propias, costumbres propias y lengua propia, y hemos sido estado, al igual que muchas otras comunidades autónomas de España. Y sí, ahora somos españoles, pero tambien catalanes.

Tumbadito

vale acepto mi error, pero solo cuando alguien me explique cual es el significado de colgar esta noticia con ese título... por que no creo que tenga un fin informativo.

Solo ahi voy a reconocer que esta noticia no es provocación.

Escucho las exlicaciones.... de a uno por favor..

D

Ojo que no es como país, es como nacionalidad en cualquier caso fuera de toda importancia más allá del juego.

Nech

#14 si no es por esta triste noticia hombre... es por todo en general

Marianitu

A mí el Colin McRae y los juegos en general me importan un pimiento. Lo que sí que me importa es que se vote negativa una noticia sólo porque se hace referencia a ésta temática en concreto (y no es la primera vez)... así que meneo, por despecho, pero meneo al fin y al cabo.

c

#22 En primer lugar, no veo ningun hecho raro en colgar una noticia que cuenta con un dato curioso: Un juego de videoconsola cuenta con la opción de nacionalizar catalán tu jugador. Teniendo en cuenta que el estado español cuenta con, como mínimo, 4 nacionalidades, una de las cuales, la catalana, no entiendo porque el español medio debería estar enojado con la noticia de que un videojuego reconozca una de las nacionalidades minoritarias de su estado. ¡Es una gran noticia! ¿Dónde ves tu la provocación?

Esta noticia sólo puede ser entendida como provocación por aquellos españoles que se niegan a reconocer que su estado tenga varias naciones o que las reconocen, siempre y cuando se diga bien bajito y entre bambalines.

La gente que se sulfura con las opciones de un videojuego se retrata bien retratado. Y la gente que se sulfura cuando aparecen nuevos horizontes, también.

D

#25 estoy contigo, no me parece mal que se reconozca el catalan como idioma co-oficial y todo eso como debe ser, pero de ahi a que digan que Cataluña es un pais... pues ahi un paso que creo que ni la mayoria de catalanes querrian cruzarlo

n

Toma, ya vamos con 6 negativos!
Menéame es flipante lol

samfaina

Provocación porqué ? Siempre que se cita un tema que tiene que ver con Catalunya o con los catalanes, hay un alud de votos negativos. Da igual el tema y lo que se diga.

Nech

6 votos negativos en 4 minutos. Todos los que votais negativo pedeceis de racismo. Si los catalanes tubieramos color en la piel, os acusarian de racistas

micalangel

¿Por qué no ponéis "Sólo lo he encontrado en inglés, lo siento :S" cuando no encontráis el texto en castellano?

Siento recordaros, caballeros, que el Catalán es una lengua oficial de España. Lo siento lol

samfaina

Con qué título ? "El nuevo juego "Colin McRae Dirt" permite escojer a Cataluña como el país de tu piloto" ? Este título ? No se puede ser más objetivo. El nuevo juego permite escoger Cataluña como país de tu piloto. Exactamente qué significado quieres darle ?

Lo que es provocación es que a la mínima que sale alguna notícia relacionada con los catalanes haya un alud de negativos. Lo que es provocación es que a la mínima haya un grupo de gente que considere que explicar por ejemplo el tema este del juego es una provocación.