Hace 15 años | Por Rafa2 a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Rafa2 a agaudi.wordpress.com

Persiguiendo el arco iris. Los días nublados son los enemigos de la energía solar. La mayoría de las células fotovoltaicas solo responden a celda-fotovoltaicauna parte bastante pequeña del espectro solar, precisamente la parte que las nubes tienden a bloquear. Los fabricantes se enfrentan a este problema disponiendo capas de distintos materiales en las células, pero entonces salen más caras.

Comentarios

Rafa2

#2 Francamente no soy un entendido en el tema, pero imagino que la buena noticia sería mejorar el rendimiento en malas condiciones, aunque no alcance el rendimiento de las ideales.

D

Por mucho que se trabaje con un espectro más ampli, cualquiera que haya estado en un campo fotovoltaico y se haya fijado en las mediciones, sabe que en un día claro la energia del sol que llega hasta las placas puede ser superior a los 1000W/m2. En cambio con un día con cierta nubosidad estaríamos entre 300 y 100W/m2. Se podrá sacar más energía en días nublados, pero que nadie aspire a sacar la misma.

D

#3 Si, estoy de acuerdo.

Rafa2

El equipo prepara el polímetro como una fina película, similar a la utilizada en una célula solar. Sin embargo, deben transcurrir bastantes años hasta que se pueda construir un dispositivo practico. Chisholm espera que, incluso aunque estas células solares de polímero resultasen menos eficientes que las de silicio, a la larga fueran más baratas de producir.