Hace 10 años | Por Q_uiop a wired.com
Publicado hace 10 años por Q_uiop a wired.com

El modelo dominante en la educación pública tiene todavía sus raíces en la revolución industrial que lo engendró—cuando los centros de trabajo valoraban la puntualidad, la regularidad, la atención, y el silencio sobre todo. Los administradores escolares establecen parámetros y guías que les indican a los maestros lo que tienen que enseñar cada día. Legiones de administradores supervisan todo lo que pasa en los salones de clase; en 2010 solo el 50 por ciento de los empleados de las escuelas públicas, en Estados Unidos, eran maestros.

Comentarios

D

Si alguien tiene curiosidad, este es Sugata Mitra
http://www.ted.com/talks/sugata_mitra_the_child_driven_education.html

mainaberd

La digievolución de la metodología Montessori.

D

O mejor aún: este método consiste en admitir que con Google y la Wikipedia se pueden responder casi todos los ejercicios que se le planteen a un alumno de primaria o de ESO; y que con un poco de paciencia y aprendiendo a usar los correctores de los procesadores de textos, un semianalfabeto puede llegar a escribir en un determinado idioma sin hacer cinco faltas de ortografía en cada renglón y evitando los errores léxicos y sintácticos más gordos. En efecto, pues: unos "genios" que dan hasta miedo... Más bien, todas estas propuestas me recuerdan a los Eloi de "La máquina del tiempo", que tenían un acceso bastante parecido a nuestro "conocimiento digital" para cualquier tipo de información o saber, pero eran tan imbéciles que sólo servían de ganado.

D

#6 Al menos leete el artículo antes de lanzarte a negativos solo para ganar karma.
El artículo habla sobre el profesor y el método educativo, no sobre la niña.

Q_uiop

#6 Al articulo que tu refieres es poco más que una nota de prensa donde se habla de que existe el artículo que he agregado yo. Este artículo como ya te ha comentado #7 trata sobre pedagogía y no únicamente sobre el caso particular de la niña. Si lo lees podras ver las más que notables diferencias.

noexisto

#7 - El artículo me lo he leido entero (con un canto de sirena interno que decía me suena, me suena)
- Habla de la niña (arriba) y del método (abajo)
- Ganar karma? No he votado nada (compruébalo, sale hasta la hora) no encontraba la número 3, ni la 4. La 3 como era spam hace que no sea dupe, pero el tema ha salido
Me sonaba por:
1 De El Basural, la mejor alumna de matemáticas De El Basural, la mejor alumna de matemáticas (México)

Hace 11 años | Por --36782-- a jornada.unam.mx

2México: La niña prodigio nacida en un humilde territorio dominado por narcos México: La niña prodigio nacida en un humilde territorio dominado por narcos
Hace 10 años | Por kimnet a elespectador.com
(te comentaba)
3 La revista Wired ve en niña mexicana a ‘la próxima Steve Jobs’ La revista Wired ve en niña mexicana a ‘la próxima Steve Jobs’
revista-wired-ve-nina-mexicana-proxima-steve-jobs/voters (esta última recuerdo haberla leido, describe el método y por eso me suena Sugata Mitra)
4 y sé que hay una más, lo que pasa que con las etiquetas que al peña pone muchas veces o las descripciones vete a saber. Sé que era en inglés o tenía el link directo y muy claro a la de The Wire y sé que hubo de 10 comentarios

#8 ahí tienes otros (por eso escribí y me suena haber visto al menos otra más, pero no voté nada)

M

El ultradescubrimiento del año: que la letra con sangre no entra.

capitan__nemo

Delincuentes superinteligentes.
¿Esto no es del capítulo de Lisa presidenta?