Hace 14 años | Por --94036-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a cienciakanija.com

¿Qué tienes cuando el pasado se cristaliza a partir del futuro? De acuerdo con un nuevo modelo del universo que combina la relatividad con la mecánica cuántica, la respuesta es: el presente. Ellis y Rothman introducen un tipo de universo bloque significativamente nuevo. Dicen que el carácter del bloque cambia drásticamente cuando se pone en la mezcla a la mecánica cuántica. De pronto, el pasado y el futuro toman características completamente diferentes.

Comentarios

jm22381

El futuro se liquifica en presente y luego se cristaliza en pasado... tiene sentido.

alexwing

#8 lo cual confirma que la creación fueron unos gases que le dieron a Dios lol

Hiawatha

#8 y se evapora en la isla de Lost (bueno y en la cabeza de sus guionistas también)

jm22381
D

Errónea, sino como se explica "TimeCop"?

angelitoMagno

A mi, hay veces que todas estas cosas me parecen que salen del terreno de la ciencia para entrar en el terreno de las pajas mentales
Esto hace reflexionar pero finalmente es un modelo poco convincente en su forma actual. Aunque será interesante ver si Ellis y Rothman pueden sacar algo más de sustancia de esta idea.

Lo que se necesita, por supuesto, son algunas predicciones comprobables, cosas en las que los cosmólogos normalmente pasan poco tiempo preocupándose. No aguantes la respiración

D

#2

Solo son modelos.
Es complicado explicar el espacio-tiempo con pruebas.
Sólo se requiere un modelo que explique ciertas cosas y nos sirva entender nuestro mundo. Y quizá predecirlo.

La teoría de la relatividad es un modelo. De momento, nos ha servido para entender algunas cosas pero no significa que se nos quede corta.
Igual pasa con la teoría de la evolución.

D

tetas