Publicado hace 9 años por --424445-- a danielmarin.naukas.com

Justo cuando las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pasan por su punto más bajo en décadas, un nuevo motor de fabricación rusa será usado por otro cohete estadounidense. El nuevo motor será usado en el cohete Antares 200 de la empresa Orbital después de que este vector sufriese un accidente el 28 de octubre de 2014 a resultas del cual resultó destruida la nave Cygnus Orb-3 con carga para la ISS. El fallo fue debido a una turbobomba defectuosa en uno de los motores NK-33 de fabricación soviética que usa este lanzador.

Comentarios

D

El anterior motor, el que causó que se explosionase el cohete, también era ruso Viejos motores rusos habrían sido la causa de la falla del cohete Antares

Hace 9 años | Por CorreLola a cnnespanol.cnn.com

Así que la relación se mantiene.

Marco_Pagot

#1 Eso dice la sinopsis del meneo.

F

Personalmente, creo que todo esto del espacio es una de las cosas que puede ayudar a que las cosas entre USA y Rusia se solucionen.

l

#2 Si, sobre todo los ICBMs

F

#4 Esto...no iba por ahí... jejeje

D

No será que antes que de su país son fabricados por sus empresas, y que cada vez más la lealtad está con tu pagador y menos con tu cobrador de impuestos?

d4f

#3 Las compañías aeroespaciales en general dependen mucho de los estados a los que pertenecen, ya sea porque son los principales accionistas o porque son los principales compradores. En el caso de NPO Energomash el principal accionista es el gobierno ruso.

"The company remains largely owned by the federal government of Russia, but RSC Energia possesses 13.98% of the total shares."
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/NPO_Energomash

D

EEUU depende de la tecnología rusa para estos asuntos.
Si Korolev o Koroliov levantara la cabeza se partiría de risa.

kimbbo

Mi cuñao el del taller te hace un motor pepino rectificando el cilindro para enviar un cohete a la luna y vuelta patrás.

losuaves

a mi me parece bien. el avance en ciencia debería estar por encima de todo, incluso por encima de las relaciones diplomáticas.

ruinanamas

Me pregunto a que nivel estaríamos tecnológicamente de no haber existido la guerra fría. Fue curioso cuanto menos ver hasta que punto cada potencia investigaba y bajo presión avanzaron hasta montar una estación espacial como la MIR o las misiones a la luna...

D

despues putin les cobrara aparte el combustible, y si no, que lance el cohete uno de bilbao

s

#5 el de bilbao lo pone en orbita de una ostia, quizas en orbita de neptuno.

D

Este igual lleva Greslims de esos.

RocK

#10 pues espero que no le pongan combustible a partir de medianoche.

D

Pues este motor dispone de una turbobomba fabricada con una aleación totalmente nueva, 50% acero/50% polonio 210

D

si si, las empresas americanas y alguna inglesa contratistas de Nasa y militar, que fueron a la Luna son las que nos venden hoy los motores del Airbus, que son americanos ... estos motores de hace 50 años sovieticos son cosas anecdoticas para ahorrarse un dolar, quiere decir, los rusos no tienen nada

D

#15 No es cierto lo que dices.

D

#19 asi industrial, pero vamos vendiendo miles de motores y ganando billones que tienen los rusos como Boeing, Martin, etc ? tienen el Antonov ese pero lo fabrican de uno en uno artesanal y tampoco vende