Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Se ha descubierto un planeta fuera de nuestro Sistema Solar con un año aproximadamente igual al de la Tierra alrededor de una estrella gigante roja moribunda. El nuevo planeta, observado usando el Telescopio Hobby-Eberly Telescope del Observatorio McDonald en West Texas, circula a su hinchada estrella madre cada 360 días y está situado a 300 años luz de distancia en la constelación de Perseus. El planeta tiene aproximadamente el tamaño del planeta Júpiter o mayor y se descubrió usando la técnica conocida como bamboleo.

Comentarios

D

#4 Hombre, lo normal al descubrir un planeta nuevo es mandar a un becario con una cámara por el Stargate. Imagínate que resulta que tiene una atmósfera tóxica, o que está lleno de replicantes... ¿no querrás perder una valiosa pala y un cubo, no? lol

carlathomas

Os pasa lo mismo que a mi con la foto? Se os mueve?

sorrillo

Yo es que no entiendo como va esto. Tanta tontería con pasarse años planeando ir a Marte y luego aparece un nuevo planeta en el quinto coño y a la mañana siguiente ya tenemos una foto de un atardecer desde ese planeta.

El fotógrafo ese seguro que es un pobre becario, pero vamos, ya podrían darle también un cubo y una pala y que recogiera muestras de rocas o algo. Para aprovechar el viaje digo yo.

Jusore

#0 Corregidos algunos errores gramaticales.

D

Si hay vida, ¿será MÁS inteligente que la de la Tierra? (o España, lo que queráis lol )

Seifer

¿Será el planeta Namek?

sorrillo

#12 Si se planta aquí un tío con los calzones por fuera dudo mucho que le dejen decir ni mu antes de enviarlo de vuelta a su planeta.

Lobo_Manolo

Un sol rojo, un planeta condenado.... No será Krypton??

baldreu

#11 estaba pensando en ese mismo, ahora viene para aquí Superman a arreglar nuestros desaguisados. lol

Acragante

Eso del bamboleo, me ha provocado las carcajadas mas estelares de mi vida, jajajajajajaja.

Vaya, cuanto gamusino suelto.....

baldreu

si es una enana roja la que tiene por estrella, es que el planeta está condenado, para cuando podamos llegar allí habrá explotado, aunque si utilizamos la técnica del bamboleo podamos llegar antes. lol