Hace 17 años | Por Bucle a antena3.com
Publicado hace 17 años por Bucle a antena3.com

Acaba de llegar a España una novedosa tecnología que sin duda revolucionará el mundo de la prensa escrita y la del móvil. Se trata de convertir los artículos de prensa leída en noticias vistas y oídas. Un ejemplo es el que nos pone los informativos de Antena 3, donde nos muestran una impresión en una de las hojas de periódico que gracias a un software (movicode) que descargamos en nuestro móvil, podemos interpretar. Via: http://www.genciencia.com/2006/12/03-nuevo-software-que-revolucionara-la-prensa-escrita

Comentarios

jorginius

#4 Tiene más aplicaciones que esa chorrada. En japón se usa en casi todo y es práctico. Por ejemplo pillas con el movil el codigo de un cartel de una peli y te dice cual es el cine donde la echan más cercano a tu posición, reserva las entradas... O en las tarjetas de visita: sacas directamente una foto al código y ya tienes la ficha completa en la agenda del móvil. O como bookmark rápido (muchas páginas web japonesas tienen el enlace en qr code para que lo pilles directamente en el móvil, sin tener que teclear la url), etc.

#5 Bueno, en España si es una tecnología nueva. De todas formas la noticia está mal porque habla de que se puede codificar gran cantidad de información, lo cual es falso (a no ser que 8k sean muchos para ellos roll )

DZPM

¿leyendo noticias de software en Antena3? lol

DZPM

WTF, son los códigos de barras 3D. Son superantiguos, en Japón se usaban mucho.

H

#6 Los de MobiScanner son de Pontevedra según la web, así que sí había en Apaña; poco extendida eso sí...

Jason_v

#5 Es que los de antena3 siempre por delante

D

No se encuentra la página solicitada, o bien, se trata de un área con acceso restringido

jorginius

#7 Sí, es verdad. Me la corto entonces. Por añadir algo más a #6, 8k sería un máximo. En el de la foto no creo que entren más de 200 caracteres.

H

"de vez en cuando te encuentras con peña como Hass que conoce el tema y te orienta un poco"
Juas, ni de coña conozco del tema. Sólo sé lo que la Wikipedia y 4 busquedas me han devuelto

D

Pedazo de tecnología... el código de barra tiene un numero (ID) que hace referencia a un contenido que es consultado vía Internet.

Que tonteria.

RamonMiret

Perdon, no es que yo sea muy nacionalista, pero en cuestion de software mejor el de mi vecino que el de un americano o sueco, sobre todo si es mejor...
Pontevedra dices Hass???, mobiscanner???? hay que tener dos balones para desarrollar ese tipo de software en Spain, madre mia, metiendo horas y mas horas...
en fin animo a la gente de mobiscanner, en 5 o 10 años con la tarifa plana pueden ganar pasta;-)

RamonMiret

Tambien he oido que se transmiten arcivos completos como cadenas de matrices, es otro sistema de transferencia de archivos a moviles sin pasar por la operadora.
Por cierto en Cuatro habia un programa llamado LaHoraWiki que mostro un sistema similar hace un par de años no me extrañaria que fueran los maquinas de mobiscanner, asi que como dice CIB3R van un poco por delante, pero como en la pelicula de Woody Allen son un espia que sigue por delente.

S

Hay que joderse, no encuentro donde descargar movicode, no se si la descarga es gratuita, www.movicode.com dice "Thank you for your interest in movicode. Unfortunately this demonstration was only available during 3GSM 2006", antes de lanzar un producto podrian tener las cosas mas curradas, que menos que una web???, me molesta un poco que me usen como piloto, en fin, supongo que pronto nos daran un poco mas.
De todos modos entiendo que Movistar,Movidream etc no tengan recursos economicos ni personal en el tema, pobrecillos...

S

No todo es malo, no quiero ser lloron, de vez en cuando te encuentras con peña como Hass que conoce el tema y te orienta un poco, como dice el dicho pequeño saltamontes,"que tu palabras tengan como minimo el valor de mi tiempo al escucharlas".