Hace 12 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por mmlv a kaosenlared.net

Savvas Metoikidis, maestro de 44 años, sindicalista y miembro activo del movimiento por la insurrección social ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Su suicidio es un acto político digno que llama el pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el capitalismo.

Comentarios

celeron

#3 En el artículo que enlazas yo solo veo registrados los suicidios hasta el año 2009, no veo ninguna estadística que se refiera a este año ... ni siquiera al año pasado.

s

#8, añado que yo tampoco creo que suicidarse sea un acto político "digno", como se dice en la noticia,

D

Su suicidio es un acto político digno OMG

mmlv

D

¿Es nueva?, ¿no es nueva?, ¿Que ha pasado?

D

#14 Que hay una ola de suicidios en Grecia, pero parece que la gente prefiere seguir las reglas como robots en vez de darse cuenta de la gravedad del asunto e intentar darle eco a la información.

mmlv

Aclarar que he enviado el enlace de Kaos y no el original de Indymedia ya que no he conseguido entrar en barcelona.indymedia.org desde ninguno de los dos ordenadores que tengo en casa.

De todas formas, lo importante es la noticia como dicen #12 y #15

D

Es un plagio? Puede. Pero si cae esta, no se va a menear ninguna en su lugar y la noticia jamás llegará a portada. Lo importante es que la información llegue a la gente, que sea plagio en casos como este es irrelevante.

Tartesos

El suicidio es la primera causa de muerte externa en Europa y el último acto de protesta que un ser humano puede realizar. Ignorar el por que o pretender que se trata de algo cansino o repetido o que mejor no hablar de ello y tratarlo como una enfermedad que se contagia por comentarla, muestra una falta de empatía, conciencia y compasión que, en mi opinión, roza la psicopatía.
Los problemas no se solucionan ignorándolos y este suicidio, junto con los demás, deberia hacer cuestionar a muchos el verdadero alcance de las incomprensibles decisiones políticas que se toman. Y desde luego, que este gesto alcanzara la dimensión política que su autor pretendió, aunque haga que muchos se sientan muy incómodos.

d

"Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.

Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.

Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.

Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.

Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.

Violencia son los "accidentes" laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costra de la seguridad de los trabajadores.

Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.

Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.

Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.

Violencia es cuanto te dan por detrás en el trabajo y te dicen: 'Sonría, tampoco es para tanto'.

Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciente conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.

Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad... O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrevedse a reclamar la vida que les roban, recuérdense que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.

D

Algún nuevo meneante ya ha intentado enviar esa noticia hace unas horas con poca fortuna: Suicidio público en atenas/c3#c-3

D

#1 ¿Seguro que es la misma? Ademas enlazas a un comentario y no al post.

D

#2 El usuario ha enlazado mal el meneo, y luego en ese comentario ha puesto la url de la noticia que quería enlazar realmente, que era esta misma, aunque al final no lo ha puesto bien.

Por eso digo que lo ha intentando, porque no la ha conseguido enlazar correctamente. No digo que sea un meneo duplicado.

D

#5 Ah, como en una hablaban de un señor de 77 y este es de 44...

seinem

La noticia del primer suicidio fue impactante, pero si cada vez que se suicida alguien, sin importar el país, va a aparecer aquí, ésto se va a parecer a El Caso.

Sulfolobus_Solfataricus

¿Que un suicidio es un acto político digno?
Eso mismo dicen los que se ponen un cinturón de explosivos por su Jihad.

Un suicidio no es digno, es un acto egoísta y de desprecio hacia uno mismo y su dignidad humana.
Que se viva una situación social y económicamente injusta no justifica matarse, la pobreza puede ser digna; el pobre puede ser más digno de admiración que el rico. Pero si uno se suicida no demuestra tal dignidad y grandeza como quieren hacernos ver, porque reduce el significado de su vida a su bienestar material, se condena sin culpa, y omite sus deberes para consigo y con el prójimo.

Así que no quieran pintármelo como un héroe.

romano777

Se debería comprender a quien se suicida porque sufre. "¿Quién puede juzgar los sufrimientos de otro y comprender el límite soportable de los mismos? Pero aquel que se mata haciendo alarde de ello, con el fin de perjudicar a alguien, el hombre que acaba con su vida por malicia, no merece perdón ni excusa alguna; es un malvado de pies a cabeza y merece que las gentes escupan al evocar su memoria, en vez de lamentar
lo sucedido y compadecerle"

D

Es un meneo duplicado. Si no la ha enlazado bien da igual, la noticia queda mancillada para siempre y no merece volver a salir a portada, aunque resulte interesante. Así es menéame regido por las normas estrictas que ponen los pezones duros a los liberales de boquilla de izquierdas.

En cuanto al que se suicida: premio Darwin.