Hace 12 años | Por jasonmyers a youtube.com
Publicado hace 12 años por jasonmyers a youtube.com

Último tráiler de 'Prometheus', la presunta precuela de 'Alien, el octavo pasajero'. Una de las películas más esperadas de lo que queda de año.

Comentarios

c

#3 Pienso lo mismo, y teniendo en cuenta las obras maestras y los truños que ha hecho Ridley Scott no tenemos ninguna pista.

kaeldran

#5 De hecho se han currado el que el diseño general de la nave, el "aroma" de la linea tecnológica, sea similar.
Pero efectivamente, la Prometeus es la joya de la corporación Weyllan-Yuntani, el state of the art de la tecnología en su momento y recién salida de fabrica.
La Nostromo es una nave minera con solera y tiempo, seguramente salida de fabrica bastante antes que la Prometeus.

Es como si este barco:
http://www.ntnews.com.au/images/uploadedfiles/editorial/pictures/2008/04/09/illegal_boat.jpg

Tuviera que ir a rescatar a este:
http://67.228.162.86:8080/images/blogs/interior_grande/blog_images_1334270957-trimaran-motor-yacht-hang-tuah.jpg

jasonmyers

#6 Justo está en el post donde vi el tráiler que menciono en el primer comentario

frankiegth

Para #4. Precisamente por la repercusión que tuvieron los errores de George Lucas dudo mucho que Ridley Scott caiga en ellos. Yo también espero un buen guión, y sobre todo una buena historia. Espero que lo que puede entreverse en el trailer, una posible mutación de los humanos en los alien, nos sorprenda inteligentemente con giros totalmente inesperados durante la proyección.

t

#11 En realidad, el pasado de Star Wars sí era más bollante tecnológicamente, básicamente porque era una época de paz y de alto grado de desarrollo económico. Lo que se veía en las pelis originales, o sea el "presente", no dejaba de ser una época oscura regida por una tiranía férrea. Un poco como lo que fue el franquismo aquí, o como lo que pueda ser Corea del Norte.

D

#44 #50 Que yo sepa (ojo, no estoy tan seguro, nunca llegue a ese nivel de frikismo ) la tecnologia de la nueva es superior en la trilogia antigua (como el ejemplo del hisperpacio en los cazas. Habia alguno mas, no recuerdo cual). Eso si, la historia ya no va de NJLTGP (Niñatos Jedis Lloricas con Todos los Gastos Pagados) sino de JJRAJSR (Jovenes Jedis Rebeldes Aunque Jodidamente Sin Recursos).

Por eso, que no confundamos que algo ande bonito y resplandeciente con el nivel tecnologico. Por ejemplo, hoy en dia cualquier hospital en un pais en desarrollo, por destartalado y falto de medios que parezca, tiene tecnologia superior a la que tenia el mas moderno y reluciente hospital hace 50 años.

PS 'Boyante', con 'y'. 'Bollante', con 'll', solo se aplica a las amigas lesbianas que le tiran los tejos a tus otras amigas heteros

xenko

#11 Tengo entendido que realmente sí hubo una pérdida de nivel tecnológico en el universo Star Wars entre el episodio 3 y el 4.

Además, es lógico que las películas muestren una cantidad y calidad menor de tecnología, dado que las tres precuelas muestran la vida en una próspera sociedad, y las películas antiguas narran la lucha de unos rebeldes contra un imperio desde la clandestinidad, en muchas ocasiones con medios y condiciones precarios.

D

#12 Alien era en esencia una película con muchas carreras y muchos gritos en la que un bicharraco iba matando gente.

Pues me parece que la "Alien" que he visto yo no era la misma...

D

#12 Alien era en esencia una película con muchas carreras y muchos gritos en la que un bicharraco iba matando gente. [...] Alien también tenía los mejores efectos especiales que eran posibles para la época.

Pues me parece que la "Alien" que he visto yo no era la misma...

angelitoMagno

#29 Pues si, debemos estar hablando de películas distintas. La que yo digo tenía los mejores efectos especiales posibles en esa época. De hecho, ganó el Oscar a los mejores efectos ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_accolades_received_by_Alien#Alien ) Aliens también, por cierto.

Escenas como la del chestburster o la de Ash eran el "estado del arte" en cuanto a efectos especialesa finales de los 70.

Y el argumento es básicamente el de un monstruo que va matando a los protagonistas de uno un uno. Aún así, un peliculón que marcó un antes y después en el género de la ciencia ficción de terror gracias a su genial ambientación, los tremendos diseños de Higer, la genial dirección de Scott y el estupendo papel de sus actores protagonistas. Y si, el guión es bastante sólido, pero no deja de ser "una película de monstruos"

D

#32 Ah, vale, ahora entiendo. En la que yo he visto los diseños eran de H. R. Giger, el monstruo solo se ve fugazmente un par de momentos aparte de los cinco últimos minutos de peli. Y tampoco se ve corriendo detrás de los tripulantes de la nave, ni apenas cómo los mata.

angelitoMagno

#37 Y a pesar de todo eso, fue la película con los mejores efectos especiales del año

MrAmeba

#32 de hecho el mismo Scott la categoriza como una "Creature Feature" en el making off, una especialmente cuidad y bien hecha, pero una pelo de monstruo al fin y al cabo. El tema es que la gente tiende a idealizar las cosas más que los propios directores

http://en.wikipedia.org/wiki/Creature_Features

D

#62 Es el tipico problema de los generos: hay gente que identifica cine (o novela) de genero con obra menor. Y hay obras de genero que son obras maestras. Incluso en un genero como las pelis de monstruos: Alien, o Tiburon, sin ir mas lejos. Que ahora que lo pienso, curiosamente estas dos llevan exactamente la misma carga de profundidad: la estupidez o la codicia ponen a inocentes en las garras de un monstruo, algunos lo pagan con la vida, y al final los responsables se van de rositas. Y mira que tiene lecturas el asunto en los tiempos que corren...

#32 Esas traduccioneeeeeeees....

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=state%20of%20the%20art

frankiegth

Para #12. ¿Carisma de los personajes??? Lo que convirtió a 'Alien' en una película de culto fue su inmersiva historia y su diseño, lo de menos fueron los efectos especiales, de hecho no tiene tantos efectos especiales comparados con sus evocadores decorados alienígenas y futuristas del interior de la nave Nostromo. Y no fue una 'película del espacio', fue una película de terror, de auténtico terror.

g

#4 Mmmm, no creo. Los diseños de las naves cuadran, los vehículos terrestres tienen ruedas, el hangar donde se reúnen bien podría ser el de la Sulaco...

D

#4 Al menos en SW parece mas "retro".

S

#4 Tienes más razón que un santo, yo temo lo peor.

Prometieron una ambientación oscura y un rollo muy distinto del que se ve en el trailer. Me temo que han sido suficientemente inmaduros y peseteros para no haberse resignado a mostrar una ambientación futurista que parezca anterior a la primera de alien, en vez de ello han tenido que poner una preciosa interficie grafica flotante en plan minority report y otras tonterías que no salen en ninguna otra película. Esta era una oportunidad para Ridley Scott de lucirse.

D

#4 Es lo malo de hacer historias previas después de las originales con mejores medios.

Delapresa

#55 Ya te vale jajaja, espero que para tu siguiente hijo no fueras a ver La mosca también hay una escena no apta para embarazas.

D

Este lo vi ayer, en la película de los vengadores si no me equivoco... en 3D... brutal (vamos el 3D en los vengadores estaba bien, pero en el trailer de Prometeus era increible... muchisimo mas cuidado...)

jasonmyers

#2 Imagino que sería uno parecido, porque el estreno mundial ha sido esta noche en Inglaterra.

D

Bueno, teniendo en cuenta que en el resto del mundo se va a estrenar mas de dos meses antes que en España y que para cuando se estrene aquí llevara un mes retirada de cartel en todos los demas países, habrá sido espoileada hasta en sus mas mínimos detalles por internet, prensa y televisión, estará disponible para descarga y incluso ya se venderá en DVD y BD las posibilidades de que ya la haya visto cuando llegue a España son... a ver que piense... un 100%. Si ademas pensamos que la van a estrenar el 10 de agosto que vete a saber donde andaré la va a ir a ver al cine en agosto el distribuidor de Fox España.

lebrin

Lo he visto, joder salen muchas cosas que no quería ver. Porque lo habré visto...
Los trailers cada vez son mas spoilers.

lebrin

No quiero verlo!!!! lol
He visto tráilers que te cuenta el 70% de la película jajaja.

G

#14 Pues haces bien, yo me arrepiento mucho de haberlo visto. Tiene que ser acojonante ver esta película sin saber nada de ella.

strider

#14, y este es uno de ellos, así que procura no verlo.

b

#20 Jugar hasta las dos de la madrugada con el marine y luego ir por el pasillo de tu casa hasta la habitación mirando a todos lados, incluido el techo y no tener una bengala para lanzar... no tenía precio. Tuve que dejar de jugar con el marine porque me daban taquicardias. lol

D

Para ser la precuela que yo quiero ver los protagonistas deberían medir como cuatro metros de alto http://www.claqueta.es/wp-content/uploads/012709-1252-sagaaliens132.jpg y ser feos como el diablo...

#20 #22 ¿Estais de coña? El marine mola, a potencia de fuego no le gana ni Dios. Con los compis online siempre llevaba al marine con "Ruperta" que la bautizó un colea asín...

y no tenía fallo me hinchaba a matar. Juega con el bicho... balas por todas partes, hijosputa invisibles que te joden la puta vida, tu cirriendo por el techo como un gilipollas como si ellos no se supieran el truco...
El predator era tan injusto que me negué a jugarlo por principios

rak

#19 #20 #22 #24 #30 Alien Vs Predator no está mal... pero con Alien 3 para la SNES, Master System y Mega Drive te lo hacías encima.

i

#42 Fue malo aposta para que fuera a juego con la peli

Hubo también un "Aliens" para Spectrum que estaba muy bien (en la época)

D

SPOILER: No sale Alfredo Landa.

Naito

Aqui se pueden ver todos los trailers de la película en Full HD

http://trailers.apple.com/trailers/fox/prometheus/

D

yo estaba decidido a verla en cine pese a mi boicot ya que la saga de Alien es de mis favoritas (salvo la 3, que no la aguanto), pero la distribuidora quiere que me mantenga fiel a mis principios y por eso la estrenan dos meses después en España que en el resto del mundo, para que me la descargue de internet y no les de un puto euro por tratarnos a los españoles como clientes de segunda. Que les jodan.

i

#20 Pues para mí precisamente en los dos primeros AVP la ambientación jugando como Alien era la mejor, te permitía agarrarte a cualquier superficie, esconderte en la sombra y esperar y esperar hasta que pasara un humano por allí y ¡zasca!

Ginger_Fish_109

Dejarán algo para la película porque en los trailers te cuentan ya más de la mitad.

alehopio

#0 Tiene su gracia porque nos cuenta toda la película: ya no hay que ir a verla...

heffeque

Deberían de saber la diferencia entre trailer y resumen. Joder, es que en apenas unos minutos destripan toda la peli!

D

Y pensar en el jugo que podrían haber tenido los videojuegos de esta saga y la mierda que hicieron con ellos...

ElTioPaco

#13 los videojuegos de la saga estaban bien, no eran una obra de arte, pero casi nadie los calificaría de truños.

D

#19 Para mi gusto, es una opinión personal, el sigilo estaba muy mal conseguido y con los Aliens no llegabas a la atmósfera que se creaba en la película. Eso si, en el primer Alien vs Predator cuando salías de dentro de un humano y le destrozabas tu mismo por dentro fue épico.

La que si estaba bien conseguida era la campaña de los humanos. Ahí si que ibas con las pelotillas en la garganta y te dabas cuenta de que no eras nada en comparación con los alien o predator.

Fue la campaña alien la que me dejó un mal sabor de boca, pero quizá sea porque me encantan esos bichos y no pude disfrutar como me hubiera gustado.

ElTioPaco

#20 el problema de los aliens es que mareaban bastante a la hora de moverse, pero en el último que sacaron la campaña alien estaba bastante bien, y los aliens tenían mucha mas movilidad que en otras entregas, si apuntabas a una pared/techo/suelo y le dabas a la tecla de lanzarse el alien se lanzaba para agarrarse, consiguiendo unos angulos y movilidad nunca vistos en la saga de videojuegos.

De la misma forma, había grandes momentos de caza, aunque si es cierto que jamás pasabas miedo, pero tiene sentido, porque estabas cazando, y sí que podias sentir el miedo de los soldados que cazabas.

Vamos, que el último titulo tenía un buen sistema, pero menos "alma" que los viejos. Que tenían historias mas solidas (Todo lo sólido que puede ser una campaña predator que consiste en recuperar tu máscara )

Vamos, todos los titulos me gustaron, tanto en single como en multi, sin ser juegazos, pero siendo pasables. Un 10 para el sistema de los aliens en el último juego, tambien.

GamusinoAtomico

#13 Juega a ET el extraterrestre y llora.

No es lo mismo que un juego salga existiendo la Xbox y la PS3, a que salgan existiendo el Spectrum y la Nintendo ES. Y aun así, por entonces los juegos se hacían en ensamblador, y hoy se hacen con C y derivados la mayoría.

Es la misma comparativa que si se hiciera Alien con los efectos de hoy en día, o con los efectos de los años 80. Si bien hoy saldrían más detalles y más truculencia, por entonces el resultado fue una obra maestra del terror y el suspense.

lestat_1982

¡¡¡¡¡¡Trailers fuera!!!!!!
No necesito que me fastidien partes de una peli que se que voy a ver, en algunos casos fastidian la peli.

meneatelo

quote "unos camioneros del espacio como en el Alien original."

# 11 esa es la frase que he buscado por decadas... desde que vi la pelicula alla por 1983... es que ridley scott industrializo el espacio... su legado llega hasta Mass Effect, Starcraft, Firefly, el diseño terran de naves espaciales es lo que es gracias a este director, naves sucias desgastadas, operarios cansados y malhablados que usan la tecnologia apenas comprendiendola... en un extremo odisea 2001 en el otro alien y Weyland Yutani...

pennywise_191

Estoy empalmado

jasonmyers

El tráiler lo vi aquí: http://www.blogdecine.com/trailers/prometheus-nuevo-trailer-de-la-que-podria-ser-la-pelicula-del-ano, pero como lo interesante es un vídeo de youtube, pues he preferido ponerlo directamente

MrAmeba

es cosa mía o tiene un cierto aire a Pandorum



Bueno.... y pandorum lo tiene a lo alien

D

Más sobre el space jockey

http://avp.wikia.com/wiki/Space_Jockey

Despero

La chica prota, ¿no es la prota de la saga Milenium?

angelitoMagno

#61 En efecto.

M

¿Presunta precuela?

Tanenbaum

SPOILER: se descubre que alien es una mutación de un bicho azul de Avatar.

Eldiosquenoreza

Y luego suben a portada artículos del famoso #MarzoNegro
JAJAJAJAJAJJAJA
Ya...

bambam_6667

juraría que el trailer de ayer de los vengadores, no era éste. parece que le han metido alguna cosita más, dándole una sensación más de terror

SouLFury

Hypee

a

Yo lo seguiré diciendo, se parece tanto a "Sunshine"...

T

Yo he leído por algún lado que no es una precuela, esta si que se usa un universo como el de Alien, pero no buscar enseñarnos la antesala a esta película.
De todas maneras paso de ver mas trailers que no quiero saber lo que pasa, vi los tres primeros y este me quedare con las ganas.

D

Yo de momento prefiero no fiarme mucho del trailer. No se ve más que muchos efectos especiales y, lo unico nuevo, la cria de Alien con forma de cobra en vez de con la tradicional forma de semi-araña con cola. Todavia no se ha mostrado ni una sola imagen de los seres superiores que hay en el planeta a los que se les atribuye la creación de la especia humana, ni se ve a los space-jockey que, según lei en varias paginas sobre la pelicula, iban a tener mas relevancia que el mero hecho de aparecer en alguna toma y espero que por lo menos vuelvan a sacar algo de la reina alien.


Ah! y el juego mas entretenido que habia de alien era el beat m up de Alien vs Predator. Anda que no eche viciadas cuando era chaval a esa recreativa.

D

Que wapoooo !!!!

D

Ayer me la baje del Torrent....Va de unos tíos que encuentran una nave y se les pega un bicho a la jeta....y como los tios estan to locos, se matan entre si...es un guión de las mas original...que diría Homer Simpson..

D

#41 ¿Dónde? :o :o :o