Hace 15 años | Por --87626-- a opensecurity.es
Publicado hace 15 años por --87626-- a opensecurity.es

Cuando el troyano se instala en el sistema del usuario, se ejecuta de manera oculta y le permite al autor de la aplicación el acceso remoto al sistema. Además, cuenta características de keylogger, con lo que puede registrar las pulsaciones del teclado, también puede tomar capturas de pantalla, fotografías con la cámara integrada iSight, activar el sistema para compartir archivos, y abrir puertos del Firewall. De momento no se puede corregir el fallo para la entrada del troyano.

Comentarios

teo

O sea que tengo que bajar un archivo con nombre "ASthtv05” que pesa 60KB, o como una aplicación con el nombre “AStht_v062” con un peso de 3.1MB, abrirlo voluntariamente, seguramente introducir voluntariamente otra vez la contraseña de administrador (porque si no, no me dejará instalarlo) y entonces empezará a funcionar el applescript. Vale. Igualito que en Windows.

rebrok

Hombre, yo no abriria un AppleScript que me llega por correo. Pero cosas mas raras se han visto

stygyan

Debo decir que yo tampoco tuve muchos problemas con Windows, cuando lo usaba. Excepto aquel virus que entraba nada más conectar el ordenador a internet. ¿Por qué? Por que tenía cuidado. No abría ejecutables que no sabía de donde venían, por ejemplo. Y un AppleScript no cesa de ser un ejecutable.

Básicamente es como si abrieras un programa y le dieras pleno acceso a tu ordenador. Con no abrirlo hay bastante, ¿no?

Ah, #3. Es cierto que funciona. Ahora mismo te escribo desde uno.

D

#1 No, no he puesto en absoluto la noticia con interés por ningún flame. De las amenazas no se libra ningún SO, incluído GNU/Linux de quien soy tan defensor.
Mac OS es un sistema bastante seguro, GNU/Linux y FreeBSD, también, pero existen vulnerabilidades para todos.
Para algunos puede ser irrelevante esta información, más irrelevante que saber cómo poner un jodido icono en una máquina con Ubuntu, pero sim embargo estamos hablando de atentados contra nuestra seguridad y privacidad.

q

Que recomienden una aplicacion para eliminar estas amenazas....

¡No te digo ná y te lo digo tó!

D

Apple
Sucks Different.

drjackZon

Hmm... huele a flame.

d

Para que luego digan, que la seguridad solo era una asignatura pendiente de Microsoft, cuando es de la ingenieria del software en general. Cuanto más popular se hace un producto, más potenciales fallos salen a relucir.

CountVonCount

Fanboys del mundo, es vuestra oportuniad de demostrar verdadera lealtad y decir "Apple, it just works"