Hace 8 años | Por xco a kaosenlared.net
Publicado hace 8 años por xco a kaosenlared.net

¿Te quedaste con ganas de más tras ver #DesmontandoACiudadanos? Pues eso sólo fueron los entrantes. Al partido de Albert Rivera se le vieron las costuras desde el principio, pero últimamente hace aguas por todas partes. Falangistas, tránsfugas, imputados y hasta gente que no se había leido su propio programa y cuando lo hace renuncia son […]

Comentarios

Robus

#4 No, por mi como si hubiese sido el teletubi rosa...

El problema lo veo en que pretenda negarlo. Un político que miente en algo que ya se dió a conocer hace 10 años imaginate que no hará con las cosas que no se saben.

e

#5 "El problema lo veo en que pretenda negarlo."
Has dado en la clave de lo que significa ser político. Enhorabuena.

mchock1

#6 Yo he votado al PP con 18 años. No me avergüenzo de ello, era un puto crío de familia de fachas. No pasa nada por admitirlo.

e

#24 Si eres político sí.

Sedda

#6 ¿Mentir, mentir y mentir? Desde luego gente como tu se merece que le siga gobernando Rajoy y sus amigotes.

Ze7eN

#5 Creo que si yo hubiera pertenecido a NNGG de joven también me daría vergüenza reconocerlo, jajaja.

No, ahora en serio, de verdad que no me preocupa. Lo que me preocupa es el pasado de OTROS en su partido, y no por haber militado en NNGG precisamente, me preocupa más el alto número de afiliados que van en sus listas después de haber pasado por partidos como la Falange o PxC, o gente del PP, PSOE y UPyD que se ha pasado a C's solo por la posibilidad de conseguir un sueldo público de manera fácil.

i

#4 Estuvo en un partido Corruppto en el que seguramente le enseñaron a robar. ¿Te gusta que te roben? A mi no.

powernergia

#1 No se trata de un partido nuevo, se lleva presentando en elecciones nacionales desde 2008 y europeas en 2009.
Que yo sepa, desde entonces no ha cambiado de ideario o de programa, es mas o menos lo mismo.
¿Encuentras alguna explicación al repentino auge en unos pocos meses?.
Creo que la explicación es muy evidente:

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/presidente-banco-sabadell-propone-crear-podemos-pero-derechas_2014062600160.html

Pero si tu tienes otra manera de explicar esto, danos tu versión.

#8 Hombre comparar la información de un medio privado, con sus sesgos o sus intereses, con una televisión pública que nos cuesta un montón de millones al año, y que está al servicio personal de doña Esperanza...

scarecrow

#11 hablo de calidad periodística, no de ética.

powernergia

#12 Se trata lo que podemos llamar "periodismo ciudadano", de alguien que simplemente se ha dedicado a recopilar datos y presentarlos de una manera llamativa.
O son datos ciertos o no lo son, se trata solo de eso.

Y desde luego lo de Telemadrid, es otra cosa.

Ze7eN

#11 Yo no he dicho que se trate de ningún partido político nuevo, llevo 10 años viviendo en Barcelona y se de que pie cojean. Y que no comulgue con este partido ni con sus políticas no es sinónimo de creerme algunas patrañas que cuentan de ellos.

Su repentino auge tiene la misma explicación que el de Podemos, una situación de cambio en el que la gente busca alternativas al bipartidismo. La gente de izquierdas puede elegir entre Podemos o candidaturas ciudadanas, pero la gente de derechas está huérfana de alternativas al PP. Es normal que Ciudadanos hayan crecido exponencialmente.

PD: Y referente a kaosenlared vs Telemadrid, creo que son dos extremos totalmente opuestos. El primero no me atrevería a llamarlo medio privado, de hecho no lo es, y aunque coherente, todos sabemos de que ideología es. Telemadrid es un medio público por no llamarlo despropósito.

Heimish

#8 Ya, pero para el meneante medio que un medio ataque a Podemos está mal y que ataque a C's está bien, sin ver si los ataques son justificados y basados en verdades o no. Es un "lo mio es genial y lo demás una mierda" que tanto critican cuando lo hacen otros...

Ze7eN

#15 Empecemos a distinguir entre ataques justificados e injustificados y nos irá mejor a todos. Yo comulgo un millón de veces más con Podemos y Ciudadanos, y tengo el sentido común como para opinar lo que he dicho en el primer comentario sin que se me caiga ningún anillo. Por cierto, aún no he visto a ningún meneante hacer lo contrario.

Boicot_Israel

#8 Puedes comprobar su veracidad.

Si eres de derechas, neoliberal, quieres otra reforma laboral que disminuya aún mas los derechos de los trabajadores, deseas que los poderes económicos sigan gobernando a sus anchas y estas a favor del recorte del gasto público VOTA CIUDADANOS. Os voy a contar por qué.

El ideario económico de CIUDADANOS está elaborado por Luis Garicano y Manuel Conthe, el primero un economista con muchos masters como De Guindos, podéis comprobarlo aquí,

es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Garicano

Lo curioso es que en la Wiki solo pone sus trabajos en docencia y no pone esto,

corporativo.liberbank.es/es/web/guest/luis-garicano-gabilondo

Exacto! que es consejero y vocal de un banco con preferentistas, directivos que se piran por su mala gestión con indemnizaciones de la leche, etc... (podeís buscar la información para contrastarlo)

Además ha sido miembro activo de el ideario económico de las FAES, si esa fundación de Aznar tan neoliberal (pongo un video de una charlita del susodicho en la FAES para que escuchéis lo neoliberal q es)

youtu.be/ie2XsI5hJCY

El otro es Manuel Conthe, que por suerte no forma parte de un consejo de administración de un banco... lo es pero de Acerinox.

www.telecinco.es/informativos/economia/Acerinox-consejero-independient

Además fue presidente de la CNMV puesto ganado con sus logros empresariales y tuvo unas declaraciones muy afortunadas sobre los preferentistas... dijo que "se las tienen que tragar"

economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353684461_371790.h

Así que no os dejéis engañar por los que os dicen que no votéis a CIUDADANOS por que son Socialdemócratas y no dudéis en votarlos.

Y con suerte en un futuro cercano muchos de los que militaban en el PP se pasarán a este partido cuando vean que es muy parecido incluso mas liberal que el PP y no hay corruptos.

Espero haberos ayudado a decidir el voto.
Saludos!

pacomann

#8 Solo hay q hacer una rapida busqueda en internet para ver si es cierto.

Pongo ejemplo de un comentario mio anterior,

Si eres de derechas, neoliberal, quieres otra reforma laboral que disminuya aún mas los derechos de los trabajadores, deseas que los poderes económicos sigan gobernando a sus anchas y estas a favor del recorte del gasto público VOTA CIUDADANOS. Os voy a contar por qué.

El ideario económico de CIUDADANOS está elaborado por Luis Garicano y Manuel Conthe, el primero un economista con muchos masters como De Guindos, podéis comprobarlo aquí,

es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Garicano

Lo curioso es que en la Wiki solo pone sus trabajos en docencia y no pone esto,

corporativo.liberbank.es/es/web/guest/luis-garicano-gabilondo

Exacto! que es consejero y vocal de un banco con preferentistas, directivos que se piran por su mala gestión con indemnizaciones de la leche, etc... (podeís buscar la información para contrastarlo)

Además ha sido miembro activo de el ideario económico de las FAES, si esa fundación de Aznar tan neoliberal (pongo un video de una charlita del susodicho en la FAES para que escuchéis lo neoliberal q es)

youtu.be/ie2XsI5hJCY

El otro es Manuel Conthe, que por suerte no forma parte de un consejo de administración de un banco... lo es pero de Acerinox.

www.telecinco.es/informativos/economia/Acerinox-consejero-independient

Además fue presidente de la CNMV puesto ganado con sus logros empresariales y tuvo unas declaraciones muy afortunadas sobre los preferentistas... dijo que "se las tienen que tragar"

economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353684461_371790.h

Así que no os dejéis engañar por los que os dicen que no votéis a CIUDADANOS por que son Socialdemócratas y no dudéis en votarlos.

Y con suerte en un futuro cercano muchos de los que militaban en el PP se pasarán a este partido cuando vean que es muy parecido incluso mas liberal que el PP y no hay corruptos.

Espero haberos ayudado a decidir el voto.
Saludos!

Robus

#1 Claro... y el hecho que el Naranjito fuera un ex de nuevas generaciones o que la financiación de Ciudadanos en Catalunya viniese de Madrid, es una casualidad... roll

nergeia

#3 Uy, que rivera fue de las NN.GG del PP, que malo.

Veo eso, y subo a que Jorge Verstrynge (Podemos) estuvo de secretario general de Alianza Popupar, cuando Fraga.

Ahora que alguien me diga que Podemos es una construcción PP-Opus-masónica-iluminatti, y que el pablo iglesias es un ofidico.

Ze7eN

#16 El ejemplo de Jorge Verstrynge es muy bueno, pero no mintamos, no tiene NADA que ver con Podemos.

nergeia

#18 Hombre, lo que es mentira es eso de que no tiene que ver NADA con Podemos....

Ejem, aquí tienes una cartel de cuando hicieron el acto de presentación de Podemos en Carabanchel, en el que participaban Pablo Iglesias, Errejón, y Jorge Verstrynge

Ze7eN

#19 Repito, no tiene NADA que ver con Podemos. Su "vinculación" se limita al apoyo que les brindó cuando se fundó el partido por el mero hecho de haberse gestado en las aulas de la facultad donde imparte clases, la UCM, donde es investigador. Desde el principio causó mucha polémica su posible colaboración por lo que su "vinculación" con el partido se limita a la que pueda tener cualquier afiliado. Para que te hagas una idea, también forma parte del Frente Cívico Somos Mayoría de por Julio Anguita. Sus pertenencias a estos grupos se deben más a la vocación de politólogo que a otra cosa.

https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/22303-jorge-verstrynge-persona-non-grata-podemos.html
http://www.publico.es/politica/incorporacion-verstrynge-provoca-criticas.html

nergeia

#21 Está bien la distinción, pero vamos, que ALGO tiene que ver, entonces. Alguna relación han tenido, si comparten presencia en un acto. Tu mismo lo dices.

Pero que no me parece mal, solo lo ponía como muestra de que un político (o politólogo) puede cambiar su orientación, y no hay problema en ello.

Ze7eN

#22 Solo me ha chirriado ese Podemos entre paréntesis junto a su nombre. Aquí en Barcelona, en los actos de Ada Colau, hemos podido a ver a gente como Pablo Iglesias o el Gran Wyoming, no tienen nada que ver con el partido, pero le brindan su apoyo. Pero totalmente de acuerdo, como he dicho el ejemplo era cojonudo

Sedda

#16 No es por defender a Podemos, que por mi como si se la pica un pollo, pero Verstrynge nunca ha intentado negar su pasado, si se ha hecho pasar por lo que no es. No es lo mismo que se puede decir de Rivera, Cañas o otros personajes de Ciutadans.

tiopio

#1 Estoy de acuerdo. Para creerse esta patraña de que Ciudadanos no es producto del IBEX35 o la marca blanca del PP hay que ser muy tonto.

D

#1 sin duda sus ansias de crecimiento van a traer problemas.

Si vivíeramos en una democracia y hubiera leyes o mecanismos que “ataran" a los representantes con sus promesas y programas no habría ese problema y daría igual que en las listas de cualquiera se presentara el propio Hitler.

Robus

ya en plan bonus track:

http://laterceraviamuerta.com/