Hace 15 años | Por Ander46 a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Ander46 a elcorreodigital.com

Habidite, la compañía creada por el grupo constructor vasco Afer para edificar casas modulares, ha presentado hoy su primer piso piloto creado con esta tecnología revolucionaria. La empresa quiere fabricar en serie los módulos, que permitirán levantar edificios de viviendas de hasta 12 alturas.

Comentarios

Robus

En alemania ya hace años que lo hacen... tambien venden al extranjero, construien los modulos a petición del cliente, montan la casa para ver que todo esta bien, la desmontan y la traen a españa donde empleados alemanes la montan en una semanita y santaspascuas.

Una amiga mia lo ha hecho y ha flipado con el trabajo bien hecho, no como los constructores de aquí que hacen una casa nueva y parece un concurso de chapuzas.

Vivido con mis padres: el arquitecto no se entiende con el encargado y luego se tiene que rehacer la mitad de cosas debido a que el segundo no comprendió que querian decir los planos ("pero si yo siempre lo he hecho así!" o "esto no puede estar bien, yo lo hago asá"), el fontanero, el electricista y el del gas "compiten" por quien hace más agujeros (tendriais que verlo, perforaciones por doquier en las paredes y en los techos en vez de coordinar por donde pasar los tubos-cables, mi padre hizo fotos del entramado antes de enyesar por si alguna vez tenia que hacer una reparación), el carpintero va a su bola y tapa agujeros hechos por el electricista, los paletas no cordinan entre si y suben el suelo antes de que hayan puesto las tuberias... etc).

Con las casas preconstruidas esto no pasa... bueno, con las casas preconstruidas EN ALEMANIA, esto no pasa. roll

S

Me ha recordado a Llega la edificación inteligente de viviendas

Hace 15 años | Por --11944-- a elmundo.es
¿Tiene algo que ver?

jramiro

Visita virtual (necesita java):

http://www.habidite.com/visita_0.html

Laro

mmm pero serán lego o tente??

D

No hacen más que inventar y no quieren bajar del burro, el precio de las casas se ha multiplicado por tres o cuatro en los últimos 10 años y los sueldos estan ale ale, que esperan?.

Cidwel

Esta casa, la meto encima ¡Por mis cojones!