Hace 16 años | Por morrison7 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por morrison7 a 20minutos.es

Los nuevos hospitales no crearán camas, sino que se las quitarán a los actuales. Cuando estén en pleno funcionamiento en 2010, los siete centros recién construidos tendrán capacidad para 1.317 pacientes. Pero estas plazas se instalarán a costa de perder 1.000 camas en los centros actuales, con lo que la oferta sanitaria en la región sólo se ampliará en 317 camas, según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. Incluso, "hasta que los hospitales no funcionen al cien por cien, habrá menos camas en Madrid".

Comentarios

Ransa

Si la noticia es cierta, significa un trasvase descarado de pacientes a los hospitales gestionados por entidades privadas. Como privatizar hospitales no pueden facilmente, creamos nuevos privado y luego poco a poco cerramos los publicos.
Esto es la leche, si con esto no nos echamos a la calle nos pueden hacer lo que quieran. (Es la teoría de la rana en agua hirviendo, si calientas el agua poco a poco con la rana dentro,calentita morirá hervida. Si la echas directamente en agua hirviendo la rana salta del cazo). Pues a nosotros nos están calentando poco a poco, distrayendonos con mil historias y por detrás nos la meten doblada. Y nadie dice nada...

jorso

Interesante información sobre el modelo de "gestión privada" de la sanidad: http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=15892&idcat=11&idamb=1

j

#3 Con todo el respeto, no se porque propones ese texto, ajeno completamente al tema y bastante malo. Hay una conocida maxima que dice que solo porque dos cosas ocurran a la vez no quiere decir que esten relacionadas. El texto de la CGT no es mas que una relación de hechos, que prueban una tendencia, el saqueo de lo publico en beneficio de una casta de amiguetes. No hay nada bueno en lo que hace Espe en Sanidad, excepto para un puñado de privilegiados supongo que corruptos (es la unica explicacion)
La discusion sanidad publica gratuita-privada pagando, no se aplica. Yo tengo bastante claro lo que prefiero, y los datos en que me baso. Desde luego no creo que los madrileños sean conscientes de la estafa que les estan dando.

d

Sin entrar en el tema sensacionalista de la noticia, para el que quiera enterarse de datos reales sobre Privatización de la economía y salud hay un artículo muy bueno:

[PDF] http://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/35/P7PITA.pdf [PDF]

Recomiendo su lectura para poder tener una idea realista del tema.

Y sin ánimo de ofender #2 la página que muestras es muy sensacionalista.