Hace 15 años | Por Torosentado a vayatele.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a vayatele.com

¿Qué tiene que pasar para que la gente se dé cuenta de que nadie regala duros a cuatro pesetas? Pese a que las denuncias a determinados concursos y Call Tv proliferan, también es cierto que las cadenas siguen innovando en este campo, síntoma de que la cosa funciona. Después de Rico al instante llegan las subastas inversas para sumarse al panorama del derroche a través de los SMS.

Comentarios

D

Copio un trozo, como complemento, de esta relacionada: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/cadenas/quieren/SMS/elpepirtv/20090308elpepirtv_2/Tes

Las cadenas quieren tus SMS

El pasado 20 de febrero, Ana (nombre ficticio) mandó un SMS a un concurso de Antena 3 que reparte hasta 600.000 euros entre los participantes. Hacerlo le costó 1,74 euros (IVA incluido), dinero que se repartieron su operador de telefonía, Antena 3 y Zed, dispensadora del servicio.

Ana no volvió a participar, pero desde ese día empezó a recibir mensajes incitándole a seguir mandando SMS al 5354. El acoso y derribo empezó al día siguiente con tres mensajes. Al día siguiente, otros tres. Y así, hasta 20 en 10 días: "¿Sabes cuánto regalamos este sábado Ana? 600.000 euros! Manda 1 SMS (...)" "Un momento Ana! Aún tienes tiempo (...)! Querer es poder! (...)". "No nos mires, muévete! Tú también mereces los 600.000 euros! (...)". "Última oportunidad! Con SÓLO 1 SMS puedes ser FINALISTA! Juega! (...)". "Viajeros al tren! Súbete, no dejes pasar de largo tus 600.000 euros (...)". "Cambiar tu vida con Antena 3 es POSIBLE".

(...)

La asociación de consumidores Facua calcula que al año se envían 5.000 millones de SMS Premium (un tercio del total). Muchos usuarios se encuentran después con dificultades para darse de baja de estos servicios (la Asociación de Internautas ha recibido en el último año 1.500 consultas sobre cómo hacerlo). El blog Tencuidado (tencuidado.es) advierte a los usuarios de los riesgos de estos servicios y promociones. Hace unos días sus autores explicaban cómo darse de baja del servicio de SMS de Rico al instante. Éste fue el comentario que alguien que se identificó como Mónica dejó escrito a continuación: "Me parece vergonzoso que juguéis así con las personas yo personalmente me he gastado más de 200 euros en esa tomadura de pelo (...) no tenemos casi ni pa comer y luego sacáis gente que vive bien y en mi casa estamos horrible y seguro que hay gente que se ha gastado menos que yo en esos dichosos SMS (...). Hasta nunca".

Mónica volcó su frustración en el lugar equivocado. No es la única que no está contenta con Rico al instante. El día de su estreno una madre no permitió que su hija -que había mandado un SMS para participar- saliera a cámara. Le preguntaron el por qué en directo, a lo que respondió: "Quiero que no se use la televisión para hacer que los adolescentes hagan llamadas porque nos están sangrando a las madres".

El final apenas se oyó. Le quitaron el micrófono de la boca.

D

#1 Envía RICO al... yoquésé, no hacerles caso

c

Estoy de los sms de rico al instante, hasta el pirri. ¿Qué se puede hacer para dejar de recibirlos?