Hace 10 años | Por --366852-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --366852-- a eldiario.es

No hay forma legal de que el juez Ruz siga instruyendo el Caso Bárcenas en otoño, una vez sea renovado el CGPJ.

Comentarios

D

#4 Creo que todo está relacionado. Les falta encontrar el hilo conductor. Para mi que es Gao Ping o Corinna...

v

#21 No podría estar más de acuerdo. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Kantinero

#40 No lo digo yo, se lo he oído a un contertulio en la radio, y es la verdad, tenemos que hacer contra ellos el mismo uso del lenguaje ventajista que ellos hacen contra la sociedad,
Llamarle caso PP en vez d caso Bárcenas es para ellos como una flecha envenenada, pues a darles donde les duele...

jacm

¿Nulo? Entonces ¿no hace falta indultarlo? ¿Qué es más rápido ?

Waskachu

#11 pues entonces es aún peor porque tienes compresión lectora 0. No se trata del juez "que pongan".

Wheresthebunny

#12 sigues sin entender el sentido de mi comentario. Déjalo. No hablemos de comprensión lectora.

Waskachu

#13 ilumíname. Quién va a poner un juez? Lo único que podrían hacer sería "poner a un juez" de refuerzo, pero es irrelevante porque él no será el que lleve el caso. El puesto de Miguel Carmona es "intocable" así que nadie puede "poner a un juez" ahí.

De qué estás hablando?

Wheresthebunny

#14 Hablo de que no me fío de Carmona. ¿Ya estás suficientemente iluminado?

Waskachu

#16 pues anda, a ver quién iba a entender eso de tu comentario...

Wheresthebunny

#17 No es culpa mía que no lo hayas entendido a la primera. Al fin y al cabo tu comprensión lectora es mejor que la mía.

GuL

#19 Cuando has escrito #7 no tenías ni zorra de que ya había un juez asignado de fomra inevitable, así que deja de marear la perdíz.

Has hecho el ridiculo.

Wheresthebunny

#20 Otro listo que entiende lo que le da la gana.

D

#13

¿te refieres a que Carmona es amigo de Gallardón? Pues ahora mismo y con la guerra interna pepera, no sé que es lo mejor para el caso. Este igual entra haciendo más sangre.

Wheresthebunny

#15 Ya veremos la sangre que hace durante el transcurso del proceso. Mientras tanto me reservo la desconfianza que se merece.

Paisos_Catalans

Naseiro 2. Si esto pasa, estaremos a las puertas de necesitar una revolución para acabar con todos ellos.

D

Tengo unos conocidos suizos, que quieren invertir en españa, montar varios negocios. unos 2 o3 millones de euros. Naturalmente les conté lo de Bárcenas. Lo de que para que te den permisos y adjudicaciones tienes que dar los sobrecitos, la mordida. Los he convencido de que no inviertan aquí. Esta mierda de pais no se merece gente buena que quiere lo mejor para todos. Si Barcenas sale indemne, preparaos a no ver un puto euro de inversores, colegas.

D

Arde Troya

D

El poder, la maldaaaaaaad, Koji puede controlaaaaar...
Y con el Mazinger, Maaaaziiiiingeeeeerr...

GUILLOTINAS FUERAAA

D

en pleno 2013 no tendrá cojones suficientes el poder judicial como para hacer eso. Vamos... arde españa.

D

Y se repite la historia: el único al que acaban juzgando es al juez

shem

En esta noticia se montó un debate sobre esto:
Movimientos en el CGPJ para evitar que Ruz permanezca en la Audiencia Nacional después de septiembre

Hace 11 años | Por --380366-- a europapress.es


Recuerdo que un usuario (Movimientos en el CGPJ para evitar que Ruz permanezca en la Audiencia Nacional después de septiembre/c8#c-8 argumentaba (dejando de lado la falacia de autoridad) que era Carmona el que estaba buscando la nulidad del procedimiento.

D

En este pais necesitamos balas y bombas

v

#29 >>En este pais necesitamos balas y bombas

En realidad lo que necesitamos son valientes

D

Seguimos siendo una colosal mierda grande y libre por la G. de Dios.

WcPC

Creo que el único que no estaba seguro de que esto pasaría era Barcenas...

D

Hoy Matas, mañana Barcenas.

c

#25 Ayer Pepe Blanco, hoy Matas, mañana..., Bárcenas, Urdangarin, el rey, sobresueldos, financiación ilegal, ERE...
Han hecho un pacto PSOE-PP Y VAN A IR SALIENDO TODOS DE ROSITAS...

D

#34 Que no se te olvide CiU, etc... Esto no esta podrido, esta lo siguiente.

Jakeukalane

#34 montado por un periodico y visto como falso en el primer caso... eso no quita los ERES por supuesto y que tu comentario siga siendo válido

Kookaburra

Si de aquí a septiembre no se ha arreglado el asunto, salimos a las calles a quemar sedes de partidos políticos así al bulto, solo por desfogar.

Ann

Es el fin de una generacion -o de una degeneracion, vale igual-, de dirigentes del PP y PSOE

dragonut

Mira Jaume Matas...

D

Pero en Octubre , los canis estarán flipando con Neymar ....

A

Que Ruz abandone el caso es una putada, pero no hay forma de mantenerlo sin correr el riesgo de anular el proceso. Las sustituciones son totalmente extraordinarias, porque en teoría un juez es titular y ya se sabe quien ocupa cada plaza en cada momento.

Si ahora, a dedo, mantienen a Ruz el tema puede acabar en nada y todos con cara de imbéciles. El mal menor es que entre Carmona, se ponga al día lo más rápido posible y listo.

Neochange

Primero tiene que llegar el gobierno a octubre, después de que suba el paro en septiembre

Aritsusan

Y si esto ocurre, que vamos a hacer los ciudadanos?

musicnek

Como diría Mauricio Colmernero. Bárcenas o Matas: "tiritiritiri!!!.

c

PACTO DE OMERTÁ PSOE PP

Wheresthebunny

Cuando se vaya el juez Ruz pondrán a otro juez "sobradamente" preparado para el caso.

Wheresthebunny

#8 Si que me he leído el artículo y sigo manteniendo el comentario en #7.

Giges

¿Y por qué #7 no le explicas a #8 que querías decir con tu comentario y dejais de tener una conversación de besugos en la que no quereis solucionar nada pues estais todo el rato suponiendo lo que dice o piensa el otro y encima con un tono atacante? Parece que teneis más ganas de discutir absurdamente que de comentar la noticia y el tema en cuestión.

Waskachu

#28 sí, sobre todo #8 que le ha explicado toda la noticia y además ha hecho un comentario-referencia con lo del juez Bermúdez.

Wheresthebunny

#28 Es que no creo que tenga que estar explicando mis comentarios. Ni que hubiera puesto un jeroglífico. Y que yo sepa no he atacado a nadie. En todo caso me he defendido. No se puede ir atacando a la gente diciendo que no se ha leído la noticia solo porque no entiendes los comentarios.

n

#8 No dice eso el artículo, o por lo menos no lo he deducido así de tus palabras.

- Lo que parecía lógico que la sala de la Audiencia Nacional decía, es decir, que Ruz siguiera instruyendo el caso como refuerzo una vez se incorpore el titular en septiembre (Carmona), es un triquiñuela que da pie a nulidades.

- Ruz no pidió ningún tipo de refuerzo cuando estaba instruyendo y ahora parece que quieren poner uno en Septiembre (Ruz) sin haber preguntado a Carmona y meses antes de que se incorpore... ¿no es raro?

- No hay que temer que el caso se pueda ralentizar porque cualquier juez con experiencia se puede poner al día rápidamente, más cuando todavía en están en la primera fase de instrucción y es ahora cuando hay que investigar toda la nueva documentación.

¿Os acordais del titular de El Mundo que decía que el gobierno ofreció la nulidad del caso en septiembre si Bárcenas callaba la boca una vez en la cárcel?

neotobarra2

Leed a #38 porque explica muy bien lo que está pasando. El problema al que nos enfrentamos es que sólo hay dos posibles caminos que pueda tomar este caso: o bien se cambia de juez y Ruz se aparta para dejar el testigo al juez nuevo (que creo que sería Carmona), o bien Ruz sigue en el proceso de alguna forma (aunque sea como refuerzo de Carmona). En el primer caso, se produciría el retraso que anuncia #8. En el segundo caso, se correría el riesgo de que el proceso terminara siendo nulo y Bárcenas se librara, con lo que no tendría ningún motivo para hablar (que es lo que todos queremos). En los dos casos los gobernados salimos perdiendo, y ni siquiera vamos a ser nosotros quienes tomemos esa decisión...

Dicho esto, a mí me parece que es preferible que no se produzcan artimañas legales que puedan dar pie a la nulidad con tal de evitar un retraso. En primer lugar, porque un retraso en el proceso quizá no sea tan malo, ya que implicaría que Bárcenas va a seguir en prisión provisional y eso, aparte de que le está bien merecido, puede animarle a que se ponga nervioso y siga hablando. Y en segundo lugar, recordad que a Bárcenas desde el PP le prometieron que si se callaba el proceso sería declarado nulo y él saldría a la calle en septiembre. Esa promesa parece ir de la mano de la propuesta de la Audiencia Nacional, que sería precisamente la de intentar mantener a Ruz en el proceso. Quizá medios de comunicación, opinadores y lobbistas varios estén intentando convencer a la sociedad de que la salida de Ruz del proceso es perjudicial por el retraso para que todos aplaudan una maniobra legal y judicial que precisamente lo que va a conseguir (intencionadamente, por supuesto) es que el proceso sea nulo...

D

#50 exacto. Aunque me Huelo que estos hideputas pensaran un nuevo movimiento. Una nulidad basada en un "retraso injustificado" en instruir la causa. Pero nos la meten fijo. Y luego dirán que "ha funcionado el estado de derecho".

LauOje

Hombre, qué bien... La verdad es que no dejo de aprender cosas nuevas gracias a Bárcenas...
Bárcenas, "The Boss" http://lauraojea.wordpress.com/2013/07/22/barcenas-the-boss