Hace 12 años | Por chisqueiro a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a economia.elpais.com

El número de empresas creadas durante el año 2011 aumentó un 6% hasta alcanzar las 84.781. La estadística se muestra al alza por segundo año consecutivo, después de las caídas experimentadas entre los años 2006 y 2009, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital suscrito para su constitución superó los 21.383 millones de euros y aumentó el 167,3%, mientras que el capital medio suscrito fue de 252.223 euros y creció un 152,2% respecto a un año antes.

Comentarios

Arista

Qué guay. Pero si tenemos en cuenta que también ha aumentado el número de las que cierran por concurso de acreedores u otros motivos, deducimos que se están cambiando de nombre una vez que se han librado de sus empleados y deudas.

shinjikari

#1 Es una interpretación, la cual comparto en su mayor parte...pero me gustaría verlo demostrado de alguna manera, no interpretado

Arista

#2 Hombre, pruebas no tengo. Es un barrunto.

shinjikari

#3 Lo se. No me malinterpretes: no te pido pruebas a tí concretamente Símplemente digo que me gustaría, porque comparto la misma opinión, pero es símplemente eso, una opinión.

Athreides

#3 #4 Por si os sirve de algo opino como vosotros (y creo que somos más de tres quienes así pensamos..)

rafaLin

#1 Se crearon en España 84.781 empresas y se destruyeron 19.743

Yo lo explicaría por el aumento del paro, o te montas algo por tu cuenta, o pasas hambre.

angelitoMagno

#6 #7 Pues la reforma laboral favorece este tipo de acciones y permitirá que estos nuevos empresarios contraten con más facilidad y menores costes.

A ver cuando sacan la ley de emprededores, que ya lleva retraso.

#1 La noticia habla de 84.781 nuevas empresas frente a una desaparición de 19.743, con lo que difícilmente veo que lo que indicas sea la razón principal.

Arista

#9 No digo que todas, pero el cerrojazo, empiezo de nuevo y ahora en vez de Don Limpio soy Mister Proper siempre ha sido una práctica habitual (en la construcción frecuentísimo) y es una práctica que no entraña mucha dificultad habida cuenta de las pocas exigencias que requiere una S.L.
Y más ahora.
El riesgo: minisociedades frágiles sin ningún futuro ni capacidad de respuesta ante cualquier evento económico. No sé si te suena.

alecto

Yo conozco a un número relevante de personas que al verse en el paro han decidido aprovechar la idemnización para montarse algo por su cuenta para ir tirando. No sé si la cosa irá por ahí...

shinjikari

#6 También es una posibilidad. Yo tengo varios conocidos que lo estan intentando, pero lo tienen crudísimo. La situación, por mucho que quieran vendernos, no está para crear empresas tan fácilmente. Cierto es que hay sectores y sectores, pero en general, les cuesta hacer remontar una PYME capeando este temporal...

alecto

#7 No he dicho que sea fácíl, pero como dice uno de ellos... O te buscas las castañas, o no comes, y conociendo el sector puedes incluso joderle clientes a tu antigua empresa, porque sabes sus costes y puedes ofrecer menos.