Hace 10 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eldiario.es

El 59,3% de los españoles que se empadronaron fuera de España el pasado año son extranjeros nacionalizados que vuelven a su país, en su mayoría a AméricaLa cifra de los españoles residentes en el extranjero ha aumentado un 6,6% en 2013, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE)Los nacidos en España que se empadronaron en el extranjero en 2013, lo hicieron...

Comentarios

Shotokax

#1 la Virgen del Rocío está con nosotros, por lejos que estemos.

TheEconomista

#4 Si no fuera porque la gente se va, habría 2 millones más de parados. Yo creo que es la estrategia de Rajoy: putearnos hasta que nos vayamos del país para que el paro baje.

mmlv

También hay que destacar el número de emigrantes a los que acogió Argentina (18.723 inscritos más), Cuba (10.878 más) y Ecuador (10.858 más)

Frutal

Y otros tantos no se van porque ni siquiera tiene esa opción.

T

Bueno, españoles que no sean extranjeros nacionalizados, serán unos 800.000€, un 2%, lo cual es una cifra en realidad muy baja. Cualquier país desarrollado incluso los mucho más ricos que el nuestro, como Reino Unido (especialmente éste), nórdicos, suizos y demás se encuentra en esos porcentajes o los multiplica.

No bajo peso a la crisis, los mediterráneos somos los más antimovilidad laboral del mundo, para que haya un ridículo 2% de emigrantes españoles ha debido ocurrir algo gordo como nuestra situación económica para explicarlo, pero si nos comparamos con anglosajones o resto de europeos dirían que no nos vamos del país ni con agua caliente.

Lo que no quita que yo en unos meses me vaya a trabajar algo más al Norte básicamente porque me están ofreciendo pagarme bastante más.

D

El Pp es tan bueno que crea empleo incluso fuera de España.

Mister_Lala

Hay que ver mundo

Franekr

No pasa nada, otros 2 millones de diversos jóvenes preparados están saltando a reemplazarlos.

U

Para salir no hay concertinas.