Hace 15 años | Por --55315-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a ideal.es

La población reclusa de origen extranjero crece muy por encima de la evolución de los presos españoles. Sólo en el primer cuatrimestre del año, este colectivo ha aumentado en 1.111 miembros frente a los 945 nacionales. O lo que es lo mismo, nueve extranjeros entran en la cárcel cada día por tan sólo siete españoles. En los últimos ocho años, el número de foráneos encarcelados ha crecido un 300% mientras que el de internos locales ha subido un 24%.

Comentarios

cuchin

¿Será porque el número de extranjeros se ha triplicado?

elehna

Aunque diga lo que diga sonará racista. (por el tipo de noticia) Es realmente alarmante que nueve (inmigrantes) y 7 (españoles) entren en la cárcel cada día. Son 16 personas!! Impresionante.

Lo malo es que la mayoría de ellos, no deben tener documentación en regla y nos los comemos con patatas. habría que extraditarlos a su país para que carguen con ellos. Pero claro, la gente dirá que eso no es justo, y que tienen derecho a quedarse pese a ser delincuentes. Yo considero que sería una muy buena medida para que el delincuente en cuestión se lo piense dos veces antes de hacerlo. Muchos al no tener papeles y estar a punto de que los deporten, cometen algún delito menor porque si están en juicio o en la cárcel a la espera de juicio no pueden mandarlos de vuelta a su patria. Ojala pudieran venir legalmente, creo que eso sacaría a la mitad de esas cárceles. Y respecto a los españoles, telita también el elevad numero de delincuentes.

Groucho

#5, ¿Cómo era aquel dicho? ¿La civilización de un país se mide por el tamaño de sus cárceles?

D

#4 Podría perfectamente ser... a mi lo que me preocupa es la enorme población reclusa de España. Nada que ver con los paises de nuestro entorno.

Da la sensación que aquí los jueces lo arreglan todo con el "todo el mundo a la cárcel"

D

Yo sacaría de las cárceles a la gente que está metida por temas de droga y habría que intentarlos rehabilitar y a los que están por delitos violentos les multiplicaba la pena.

D

#3 No has estado muy acertado:
1. Respecto a lo que dice de: "...la mayoría de ellos, no deben tener documentación en regla". Cuando su única infracción es la estancia ilegal, a lo sumo se les puede internar un máximo de 40 días en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) y si no se les consigue documentar (saber su nombre y país de orígen) se les pone en libertad. En ningún caso ingresan en prisión por ello (por la estancia ilegal).
2. De lo que dices de: "cometen algún delito menor porque si están en juicio o en la cárcel a la espera de juicio no pueden mandarlos de vuelta a su patria". Si el delito que comenten es menor, el juez (casi siempre) conmuta la pena por la expulsión, por lo que tampoco ingresan en prisión.

D

#4 Evidentemente...
Submarino, amarillo es, amarillo es, amarillo es.

P

Lo que significan un par de cosas, que los extranjeros ya se han acostumbrado, como los españoles, a que delinquir en España es una bicoca y que de acuerdo al tanto por ciento de españoles y de extranjeros que hay en este pais, la tasa de delincuentes de fuera es demasiado alta.
#1 Totalmente relacionada.