Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El número de fallecidos a causa del brote de cólera en Zimbawe ha ascendido hasta los 3.524, mientras que el número de enfermos se sitúa en los 73.385, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió además de que la enfermedad sigue propagándose. Mientras, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) indicó que un niño de tres años murió a causa de la enfermedad en un campo de refugiados abarrotado en Kenia, donde también se teme que se produzcan más brotes de enfermedades.

Comentarios

Java2

Estamos ante una epidemia de cólera y si ya empezó a transpasar fronteras, grave el asunto.Habrá mucho más muertos en Zimbawe ante el hacinamiento en los campos de refugiados.Yo no creo que se pueda controlar tan fácil.

D

#2 ...pero es en Zimbawe y no importa mucho que allí mueran miles.

Aún si fuese en Gaza.............

D

En una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, explicó que la epidemia todavía no ha podido ser controlada. "La tasa de mortalidad alcanzó el 4,8%. Para poder decir que la epidemia está bajo control, esa tasa debería ser inferior al 1%", señaló.

Asimismo, confirmó que también se han detectado otros casos de cólera en varios países vecinos y que es muy probable que estén relacionados con los de Zimbabue, aunque es difícil determinarlo con certeza.

Java2

#5 Si estoy de acuerdo contigo y tienes toda la razón.

Java2

Gracias, yo también te añado como amigo.

Java2

KELOLO no entendí mucho lo que me quieres decir, pero a mí si me interesa mucho que muera tanta gente inocente y pobre, porque esta gente no son animales como muchos se creen, yo ante lo sucedido en Gaza lo critiqué duramente en mi blog.

D

#4 Tan execráble es una barbarie como otra.

Solo pretendía poner de manifiesto el tratamiento diferencial ya no de los medios, los intereses son los intereses, pero aquí...se nos tiene que caer la cara de verguenza....y más sabiendo que podemos influír para que se hagan eco.

Repito, vergonzoso.

D

Añadido a amigos Java2.

D

Terrible. Más muertos que con el atentado de las torres gemelas... pero como dice #3 como es en un pais africano no interesa a nadie...

Una desgracia :(.