Hace 13 años | Por mindundi a youtube.com
Publicado hace 13 años por mindundi a youtube.com

Los obreros se escuentran varios coches aparcados en una calle que tiene que ser asfaltada así que deciden moverlos de sitio como pueden. Según el autor del video los obreros habían avisado con tiempo.

Comentarios

Airesde

Tuvo mucha suerte,pudo haber sido peor.

m

#2 Supongo que como habían avisado y ya tenían el asfalto listo para echar pues decidieron no esperar a que viniense varías gruas para cada coche.

D

#2 Si llaman a la grúa no pasaría nada, ya que si no hay ninguna señal que te prohíba aparcar tu estas bien legalmente. Lo normal es que venga la grúa y te dejen el coche en la calle mas cercana.En el caso del vídeo si tu coche tiene algún daño es para denuncia...

D

#16 Si han puesto papelito informativo en los retrovisores unos días antes, te aseguro que te meten multa+grua.

D

#23 Mi experiencia dice que no, ademas los papeles se los lleva el viento. Sino hay una señal de trafico instalada que indique que esta prohibido aparcar por obras imposible y además si el coche estaba aparcado antes de esa señal tampoco.

m

#24 No se si lo sabéis, pero en España el estacionamiento en vía pública normalmente está sujeto a ordenanzas municipales que especifican un tiempo máximo en el mismo lugar. En muchos casos, tan corto como 24 horas. Asi que si el Ayto. de tu ciudad te retira el coche a lo mejor no tienes base para reclamar y te toca pagar la grúa. En Madrid ocurrió que una embajada ofreció una recepción oficial con no se qué motivo. Pusieron señales provisionales de prohibición de estacionamiento, y al final terminaron llevándose a los depósitos unos cuantos coches que estaban por allí antes de que pusieran las señales. Muchos se enteraron cuando fueron a poner la denuncia por robo.

D

#33 Si???? Pues me tengo que enterar de cuanto es en mi calle. Que hay dos camiones que han cogido la zona que no es carga y descarga y llevan meses ahí sin moverlos, y por supuesto ocupando espacio...

Yo a veces pienso que hacen eso con mi coche, porque voy a donde creo que lo tengo aparcado, y resulta estar en otro sitio... lol

P.D: Nadie se ha fijado que lleva las luces de emergencia puestas?? Mucho rato no debe llevar ahí...

D

#8 Pues algo similar, pero más cutre si cabe, lo vi yo aquí en una obra hace ya muchos años. Les molestaban unos coches que estaban legalmente apartados (y aunque no lo estuvieran, no son formas, se llama a la grúa municipal), y movieron los coches ¡con la grúa de la obra!. Pusieron un par de tablones debajo del coche, lo levantaron y lo movieron, y así con varios coches.

No hace falta ser muy listo para saber que tanto de esta forma como la del vídeo les causará daños a los bajos del coche (el escape, por el ejemplo). Hay que ser gañán.

#45 Las luces de emergencia son de la alarma, que saltó al moverlo.

#14 Pues yo no se que te diga, la factura del mecánico para reparar los daños también puede ser buena...

D

#45 Ya decía yo, que muy normal no era que lo movieran si llevaba poco tiempo... lol Gracias por el dato!!! ^^

D

#39 Pues suerte cuando llames a la policia. En mi calle abandonaron un coche, llamé 3 veces a la policía local para que se lo llevaran y las 3 veces me dijeron que ya tenían constancia del hecho. Tardaron casi 1 año en llevarse el coche la grua...

A

#24 como apunta #33 me temo que eso depende de la zona donde vivas y de lo cabrones que sean. Por ejemplo, yo hace un tiempo en Pontevedra tenia aparcado el coche en una zona que iban a pintar como solo para minusválidos y por lo visto tenia señal pero algún capullo que había aparcado ahí mismo antes la había quitado y al irse no la había vuelto a poner en su sitio con lo que yo no la vi y aparque normalmente. Al día siguiente a primera hora de la mañana timbró un policía en casa avisando de que había que mover el coche o se lo tendría que llevar la grua. Cuando llegue habían empezado a pintar las zonas que no ocupaba mi coche, había dos operarios de los cuales uno empezó a soltarme una bronca impresionante independientemente de mis disculpas y de explicar que no había ninguna señal cuando yo aparque y otro operario que al contrario de este me trato de manera muy correcta y tranquila y me hizo indicaciones para que pudiera salir sin estropearles el trabajo que llevaban hecho. Si el policia en lugar de ser como el segundo operario llega a ser como el primero tendría multa y encima el coche se lo habría llevado la grua.

De hecho es una pena no haberle podido agradecer al policía el haberse molestado en comprobar la dirección de la matricula del coche y acercarse a llamar para avisar, porque ese tipo de cosas no lo hace mucha gente (independientemente de que muchos piensen que es su obligación, cosa en la que no voy a entrar).

m

#24 por mi experiencia, si hay señal puesta, multa que te llevas y a pagar grúa, y no vale decir que el coche estaba aparcado antes, puesto que la ordenanza municipal dice que sólo puedes aparcar el coche durante 48 horas en el mismo lugar. No se si el tiempo variará según ciudad, pero en la mía es así...

D

#23 A mi me llevo el coche la grua y me lo dejo aparcado, y el de la empresa igual, los 2 el mismo dia y la misma calle, la señal estaba pero yo no la vi, llegue a las 2 de la noche y no me fije, llevaba una semana fuera y no note nada raro en la calle, pero a mi no me multaron, ni a nadie.

D

#16 depende de como tengan el dia... a un amigo, con el coche bien aparcado cerca de una esquina, un trailer de una obra que no podia pasar (por lo normal, un trailer no puede circular por dentro de la ciudad y menos por esas calles) (y no habia ningun tipo de señalización) , vino la grua, y se lo llevo al deposito. Y si quieres sacarlo, paga los 120 euros, y luego si eso ya recurrirás.

Fernando_x

#25 dependerá del día o de la ciudad. A mi padre le pasó hace unos años, cortaron una calle para reparar unas tuberías, el coche lo llevaron a una calle cercana, y la policía le llamó para avisarle y que fuera a recogerlo.

oliveira18

El del BMW como siempre a su "bola"

k

#14 yo prefiero pagar la grúa y el depósito que la reparación de los bajos que, a priori, en chapa, escape y algún conducto más (combustible, frenos...) seguro doblan la sanción

D

¿ Eso es legal ?

D

#4 En España no. Pero naturalmente, no esperes que nadie de por aquí sepa responderte si en ese sitio es legal o no.

D

#4 es más barato los problemas de hacer eso a que se enfrié el asfalto.

D

#4 Aunque no sea legal, prefiero que hagan eso con mi coche, a que llamen a la grua municipal, y luego tener que pagar multa y deposito de coche.

marioquartz

Lo curioso es que el toro pudiera levantar y moverse con el coche encima. Debe ser alguno preparado para mover mucho peso (mas de tonelada y media)

D

#13 los normales levantan 2 toneladas perfectamente, los hay manuales capaces de levantar 1,2 toneladas. http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=351

G

#13 Existen fenwis que pueden levantar hasta 40 toneladas

D

Pues fue muy chulo el tipo de la obra.

Porque a mí me mueve un coche un obrero, sin un policía al lado, sin una grúa oficial, y viendo el vídeo como prueba, denuncio a la obra entera.

Espero que ni rallase el coche, ni afectase a los bajos.

La gente es muy chula.

D

#29 aun que fuera completamente ilegal ganaron dinero, y eso que era asfalto, llega ser algún mortero químico un poco especial y lo empujan con el camión, Camión hormigonera más el material más los costes de reparación más costes deshacerte de la hormigonera inutilizada por fraguar puede pasar perfectamente de los 200.000 euros, luego suma todos los gastos indirectos por pérdidas de horas/hombres, ante ese panorama lo de llevar un coche a taller por moverlo a las bravas es evitar pérdidas, sobre todo los seguros para cosas así no dan problemas, pero los de carga a la mínima se echan atras.

D

#29 El que fue chulo fue el capullo que aparco ahí, los obreros habían avisado con tiempo, y supongo que habría alguna señal y ningún coche aparcado en ese lado. El obrero hizo bien.

D

#38 la imprevisión esta en que si mañana a las 8 te llega un cargamento de asfalto que tienes que poner inmediatamente, hace 5 dias avisas de que HOY no tiene que haber ningun coche aparcado, la policia retira HOY los que queden y valla la zona, y mañana a las 6 de la mañana revisas que ninguno mas haya aparcado durante la noche, y si lo hay, la policia lo retira.
Es lo que se hace normalmente, para que no pase lo del video.

D

Adiós bajos!

D

por otra parte, me parece vergonzoso lo del video, y totalmente fuera de lugar. Podria haber pasado desde que el dueño del coche le diese dos ostias al tio del toro, a que se le caiga y hiciese un estropicio totalmente gratuito todavia peor.
Si se les enfria el asfalto, que se jodan, haberse asegurado antes de pedirlo de tener la zona limpia. Si les pasa eso es por imprevisión.

Lochi

#26 ¿Imprevisión? En el propio vídeo indican que avisaron con tiempo por lo tanto, nada de imprevisión, simplemente se encontraron un capullo donde no debía estar. Luego sí que es cierto que no tendrían que haber hecho lo que hicieron por los daños que ocasionarían al coche y porque se puede caer y organizar un jaleo grande.

Sart

Pues a mi me parece de lo más práctico.

Xi0N

In soviet russia construction crew parks you

Barracuda

Hombre, efectivo es. Lo que pasa es que las uñas del elevador te aplastan los bajos del tubo de escape, el catalizador, etc. Seguro que al dueño del coche si ha mirado los bajos no le ha hecho ninguna gracia.

periko62

A mi me pasó. Asfaltaron mi calle y no había cartelito que avisara, la grúa se lo llevó a la calle de al lado y ni multa ni nada.

capitan_alatriste

que llamen a la grua, que me echen multa, pero el coche no tienen porque tocarmelo

mahuer

Eso lo he visto hacer aquí también, eso sí, en un desguace, es muy probable que le haya estropeado el depósito o el tubo de escape(entre el motor y el silenciador). Hace un tiempo vi mover un coche por motivos parecidos, a mano, el método es muy fácil. Todo depende de las ruedas que estén frenadas, se cogen un par de palas, de esas de obra ( lo hicieron los de la obra por eso la herramienta estaba a mano), se colocan bajo las ruedas, sólo hay que empujar un poco y aunque esté frenado el coche se sube. Una vez el coche sobre las palas lo mueves como quieres sobre el asfalto, ya que resbala mucho. El coche lo movieron así unos 20 metros y lo reaparcaron sin ninguna dificultad.

al009675

Pueden avisar con tiempo, pero si te pilla de viaje no lo ves.

hamahiru

No está mal para un salerito.

grip

No se ve cuando saca las palas de debajo y bien podría llevar un palet con lo que los bajos no sufrirían casi nada.

aluchense

Y yo que esperaba que se le cayera el coche o algo... No me habría dado ninguna pena, todo sea dicho.

D

En mi calle pasó algo parecido...iban a hacer una obra y al parecer no hubo preaviso , llegué de trabajar a eso de las 11 de la noche y aparqué...al día siguiente mi vehículo habia sido retirado y llevado al depósito municipal. La cuestión es que algún listo colocó una señal de prohibido aparcar de manera que no se veía porque estaba colocada paralela al sentido de la marcha ( vamos,de canto,pa entendernos) y a una altura que no resultaba visible. Alegué eso en el recurso , la faltas de preaviso y la mala ubicación de la señal...pero claro el agente tiene presunción de veracidad y dijo que la señal estaba correctamente colocada y por ello la denuncia era correcta.

r

Pues en San Feliu de Guixols retiraron todos los coches de un parking libre residencial, habiendo avisado sólo 2 dias antes, porque había una boda de esas de gente "importante", grúa y multa a los "gilis" que no se enteraron.
Igualito que si fueran miembros de la monarquía...

Había algún político catalán en la boda.

oso_69

Este comentario va para:

@bloodsucker
@la_tour_maubourg
@deimian86

"Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."


http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

A

#57 el tema de los votos negativos es realmente frustrante. Se me hace imposible de comprender como la gente no es capaz de entender que el motivo de que exista la opción de votar negativo sea precisamente lo que pone ahí.

De todas maneras me da que hacer entender eso es una batalla perdida. Yo personalmente creo que directamente deberían desaparecer los votos negativos y cambiarse por un botón de "reportar" que estuviera moderado.

c

yo sinceramente, me esperaba otra cosa... un dia fui a llevar el coche al taller y no tenia sitio para aparcarlo... mi sorpresa que el dueño llamo a todos los operarios (unos 6) y me movieron un coche mal aparcardo (ocupaba 2 plazas) para entrar el mio... eso sí causa impresion... lo del torillo bueno... lo e visto en mas de un desguace pero no a nivel de calle y con el coche de otro..

oso_69

¿Por qué se rie el tipo del vídeo?

H

#7 me recordaste el video este ajaj

poxopunk

#34 Sii, ese, ese era !

m

#18 Lo dices en broma, no? Dice "That's hilarious" = Esto es divertido, hilarante, tronchante...

suavesito

#18 #28
Perdone, es aquí donde las clases de inglés a 1 euro?
If, if... Between, between...

D

#18 En es Taiwan. Allí Hilario es un nombre my común.

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?s=7356d2450aa70fef988ea5833510a935&t=466836

"Hilarious. The forklift looked like it was struggling. But yeah, I don't know how the laws are in Taiwan (actually I don't know the laws here either, I'm just guessing) but I think even if you're parked illegally, they're obligated to tow your car appropriately, not using a little forklift."

a

#18 Positivo por sacarme una gran carcajada ^^