"Nunca se deben utilizar bastoncillos de algodón para retirar la cera de los oídos" porque compactan y la introducen hacia el fondo del oído externo y complican su extracción, según recoge el 'Decálogo para la Higiene del Oído' publicado hoy por Laboratorios Esteve y el departamento de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona.Los bastoncillos "son el mayor enemigo" para la salud de los oídos ya que son los responsables de ciertas patologías auditivas, pérdidas de audición, heridas, infecciones y perforaciones, asegura el decálogo.
menéame
Muerte a los bastoncillos.
#7 Creo que la culpa no fué de los bastoncillos... :roll:... Pero no promulgo el mismo castigo para tu padre.
Usar bastoncillos pero cada tanto introducir en el oído unos centímetros de hilo, así el día que lo extraigan, serán los productores de unas hermosas velas color ocre para decorar su casa.
Mas consejos en www.lavidaseguntumbadito.com
De todas formas no te quito la razón, eh? ;)
Los bastoncillos se crearon porque algo había que hacer para evitar que las madres y abuelas con exceso de celo limpiador perforasen los tímpanos de su descendencia a base de hurgarles los oidos con ganchitos del pelo liados con un pañuelo (creo que acabo de revelar mi edad).
Alguien de aquí ha usado de eso ? Que tal la experiencia ?
Se pide así en la farmacia ? (difusor de agua marina)
El muy cabrón luego nos vendía los cigarrillos sueltos sacándolos con esa misma uña.
www.drolim.com/img/articulos_detalle/a9ceb9c7f752408cbc7fb82bdd8fed13_g
Ya en serio, un kleenex enrollado si eres pobre o Audispray si eres pijo son los mejores remedios.
www.ciao.es/Audispray__697589
Y ahora, la información meteorológica.
Una vez que me sentia muy taponado compré una guarrada de estas. Al final tuve que ir al otorrino, esto me habia causado una infección y un dolor de oidos durante dias.
Los bastoncillos los uso, pero no muy a menudo y normalmente después de una ducha que me haya derretido bastante las orejas ;-)
los bastoncillos pueden hacer que incluso te perfores el timpano con la cera, no son para nada recomendables.
#9 esta claro, otra cosa son los tapones de los bolis bic y bien chupados eso si, para que entren mejor xDD
¡No a Audispray y similares!
Lo mejor agua oxigenada de toda la vida, pero muy de vez en cuando, que tampoco hay que abusar de la "limpieza"
Ahora tengo miedo de meterme palillos, voy raudo y veloz a la farmacia a comprar el producto para la limpieza de oídos de Laboratorios Esteve. Una voz interior así me lo ordena.
Anda, mira lo que acabo de encontrar en "pendientes"
meneame.net/story/tratamientos-ingeniosos
blogguno.blogspot.com/2008/08/bastoncillos.html
Así que supongo que los usaré para hacer castillos.
No como un hombre de mi pueblo, que se le quedó el algodón dentro..ya tuvo que empujar
XD
La verdad es que me da igual.
Sólo (o solo) quería transmitir esta casualidad.
Aunque no limpie, da gustico.