Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

Ver a miles de personas gritando por la libertad en las calles de Barcelona ha debido ser una impresión muy fuerte para el ex diputado de ERC Joan Puig i Cordón, que no ha dudado de calificar la manifestación convocada por Ciudadans de "fracaso absoluto" a pesar de, según el, estar animada "por las mentiras de la prensa española". Además, asegura que los manifestantes llegaron en autobús "desde el resto del estado".

Comentarios

llunika

#0 Te falta una J para que sea Joan

Edito: el más rápido del Oeste eres tú

tocameroque

"El respeto al derecho ajeno es la paz." Benito Juárez.
¿Por qué a los partidos minoritarios les ponen tan nerviosos las manifestaciones inteligentes, civilizadas, democráticas, legales, que no les favorecen? Por que si habéis visto imágenes de la manifa había pancartas en catalán y banderas catalanas a mansalva, son padres catalanes que quieren que sus hijos aprendan castellano y catalán en las aulas y eso duele por que lo políticamente correcto es aprender catalán por que el castellano se aprende "solo", (Dicho por Bernat Joan en la Universitat Catalana d’Estiu, donde impartía el curso Planificación lingüística y diversidad de la Unión Europea dijo ...“Aunque no se enseñara en el sistema educativo de Catalunya, la gente sabría castellano por pura inmersión en el medio”. )
¿También en esto hay que decirle a un padre cómo debe comunicarse su hijo? ¿No debería el Estado proteger que lo haga en DOS lenguas mejor que en una sólo, máxime si una de ellas es la oficial del Estado y la hablan 400 millones de personas en todo el mundo?

D

#6 4.000 manifestantes?' mientes! eran 40.000.000 de manifestantes, pero queréis que no se oigan las voces silenciadas

D

#7 no es lo mismo, eso está claro.
Pero en una ciudad como barcelona, que haya más asistentes a una actividad cultural que a una manifestación organizada por un partido político, te da idea del tirón de ese partido....

d

ona puig?
te has comido la J... tenias hambre? lol

edito: coincido con llunika a la vez

D

#0 Te has "comido" la J de Joan en el titular y etiquetas.

Edito: #1 y #2 Me ganasteis, lol

D

Si dicen miles de personas a 4.000 manifestantes (de 7.000.000 de habitantes que hay en Cataluña) que deben de decir de las 350.000 personas que ayer vieron el Festival Aéreo de Barcelona.

http://actualidad.terra.es/articulo/html2/av22778010.htm

D

#18 En Cataluña se impone el catalán como única lengua vehicular sobre el castellano, en la educación y en todos los ámbitos públicos, con la pretensión de que ésta sea la única lengua social, limitando así de forma artificial el estatus del castellano, dándole el carácter de idioma extranjero y recluyéndolo a un uso privado y familiar. La Generalitat no repara en medios: desde negar el carácter catalán de la cultura hecha por catalanes en lengua castellana a exigir un innecesario dominio lingüístico de las lenguas cooficiales para acceder a determinados puestos de trabajo en la administración pública. Esto supone, sin duda, una barrera laboral que atenta contra la libertad de circulación por toda España de los trabajadores. En su afán de excluir al castellano, no han dudado en fomentar la delación mediante las oficinas de garantías lingüísticas.
http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/salaprensa/detalle_comunicado.do?comunicado_id=840

D

#16 Los hijos de Montilla hablarán alemán. Los nuestros, sólo catalán. Más inversión. Menos inmersión.
http://tripartit2.blogspot.com/2007/12/montilla-justifica-que-sus-hijas-acudan.html

El PSC justifica que los hijos de Montilla vayan a una escuela privada
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53413003741&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

En rueda de prensa, Zaragoza ha dicho que una cosa "son las opciones personales y otras las políticas", y ha lamentado que se confunda "lo que defiende un partido y un gobierno con las opciones personales y familiares". Para ilustrar sus tesis, ha dicho que "por esa regla de tres", "los gobernantes de este país deberían tener también sueldo de PIRMI".

esp1234

"¿Cómo pueden convertirse en la derecha civilizada? Si son incapaces de asumir la pluralidad".

Por lo que comenta en el artículo, él tampoco asume la pluralidad. No se puede pedir respeto por las ideas propias cuando se desprecian las ajenas. Es una cuestión de coherencia.

D

#6 Exactamente igual, es lo mesmo, el tocino que la velocidad....................

D

#12 Por partes, que dijo Jack. Que yo sepa no se está violando ningún derecho humano en cataluña, menos de una forma sistemática. Así que esa manifestación NO era para defender los ddhh de nadie. Era para defender determinadas ideas políticas. Que me parece estupendo y muy loable, pero no es una defensa de los ddhh, no tergiversemos que queda feo y demagogo.
Yo simplemente constato que a un evento cultural fueron muchas mas personas que a un evento político. Nada más, el resto lo has añadido tu de tu propia cosecha. Y si en la misma ciudad hay mas gente que va al futbol, la discoteca, la playa o al chiringuito de paco que a una manifestación de un partido político, podemos concluir que el futbol, la discoteca, la playa o el chiringuito de paco tienen más poder de convocatoria que el partido en si.
Así que si, fue un fracaso. 4000 asistentes, en una ciudad de unos cuando millones, es una pufada. Nos indica que poquísima gente está de acuerdo con esas peticiones y que tienen muy pocos simpatizantes. No así otras actividades (lo que indica que la ciudadanía es activa cuando algo le interesa, cuando no, se juntan 4000).
¿deslegitima eso sus reinvindicaciones? no. Pero ha sido un fracaso. Eso si que son dos cosas diferentes.
y en este caso, si se les quiere deslegitimar lo mejor es dejar que hablen, que ya se retratan ellos solitos de una forma estupenda....

MalditoFriki

#22 El problema es que "ellos" sólo son un 3% de la población y, claro, les motiva más decir que son la mitad.

No es lo mismo decir "los que están en contra del catalán y lo odian mucho, mucho, mucho" (que serían los que votan C's), que decir "los castellanoparlantes" (que, como bien has dicho, están mayoritariamente a favor del modelo educativo actual).

A fuerza de repetir que son la mitad de la población y que los catalanes (refiriéndose a unos seres mitológicos que comen niños que hablan español y que sólo existen en sus cabezas) son muy malvados con ellos porque no respetan sus derechos, logran que fuera de Cataluña haya quien llegue a pensar que tal vez tengan algo de razón.

Por cierto, creo que es la primera vez que veo a Joan Puig diciendo algo con lo que estoy de acuerdo.

D

#13 Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Artículo 26
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

D

#20 Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
http://constitucion.rediris.es/legis/1978/ce1978.html#t1c2s2

D

Pero si no dejais ni corregir, la leshe con los CLIPPIEs...................

D

#14 el tipo de educación: laica, religiosa, etc. No creo que el idioma en que se de esa educación esté contemplado, por que si no, a ver cómo hacemos para que a mis hijos los eduquen en un colegio público en alemán...
Y de todas formas, hasta dónde yo sé, ningún niño sale sin conocer el castellano. Otra cosa es que también tenga que aprender el catalán, valenciano, gallego, vasco, etc. Y a quien no le guste, será por lugares monolíngues

D

#17 sinceramente no entiendo esos enlaces. Dónde estudien los hijos de un político no sé que tiene que ver con que otros pidan que sus hijos no aprendan un determinado idioma por que a sus padres no les sale del higo.
Tendría más relación con los que objetan a epc o a biología....

D

#19 esa es la visión de unos pocos (menos de 4000 por lo que parece), que yo sepa ningún organismo oficial o alguna entidad externa ha respaldado. Por tanto tiene el mismo valor que decir "en cataluña solo se ensaña en pitufín". Demasiado uibjetivo y partidista como para tenerlo siquiera en consideración....
El resto, es decir, la mayoría democrática, está de acuerdo con el sistema y les parece que aun, incluso, falta más estudio del catalán. Es lo que tiene la democracia que nunca llueve a gusto de todos. Y caer en dictaduras de las minorías, me parece a todas luces una aberración, aunque para gustos....

D

Si es que fue mas gente a ver el Festival Aéreo que ha votar el estatut...

D

#13 ¡ZAS!, EN TODA LA BOCA

D

#10 No se si te has dado cuenta, pero la politica no tiene nada que ver con la Liga de Futbol.

En la politica no se trata de ganar o perder si no representar a personas de carne y hueso que como en este caso ven lesionados sus derechos fundamentales.

¿Quieres decir con tu explicacion que el volumen de personas para ti lo es todo, mas que el respeto a los derechos humanos de los manifestantes?

Espero que no......

Tu insistencia sobre que un evento cultural supera a un evento politico en defensa de los derechos humanos, efectivamente dice mucho de Barcelona.