Publicado hace 14 años por victoriano66 a elsecretodeobama.blogspot.com

El presidente Obama dio ayer una rueda de prensa en horario de máxima audiencia donde explicó que 48 millones de ciudadanos, tantos como españoles somos, no tienen ningún tipo de asistencia sanitaria. Las familias se están arruinando porque tienen que vender sus casas y sus negocios cuando alguien de la familia se pone enfermo. Obama apuesta por una especie de seguridad social que cubra a todas las personas como ya ocurre en nuestro país.

lloseta

Ninguna novedad para los de siempre

p

Casi más que la población total de España...

D

Lo que no es normal es que los cuidados médicos sean tan caros en EEUU.

U

Pero es que a más de 400 millones de estadounidenses se la trae al pairo el que 40 millones sean tan pobres...

D

Un método facilísimo (y gratuito) de aumentar las defensas es tomar el sol (en horas de sol suave para no necesitar protección solar ni quemar la piel). Esto repercute favorablemente en la salud, por ejemplo hace más difícil coger resfriados y favorece el sistema inmunológico en general, lo cual siempre viene bien. También ayuda a mejorar los estados de ánimo.

Supernina

Aquí tenemos a la primera potencia mundial...

D

Obama advierte que 48 millones de estadounidenses no tienen cobertura sanitaria

En su mano está cambiarlo y no solo denunciarlo.

D

#9 Desafotunadamente no esta en su mano, necesita ganarse al lobby sanitario.
Ya intento ampliar la cobertura sanitaria Clinton y no le dejaron.

l

estoy absolutamente de acuerdo con #11 creo que especialmente ahora deveriamos ver Sicko, y apreciar lo que tenemos (es escalofriante) a nosotros nos estan vendiendo la misma moto con la sanidad privada (La Espe lo sabe muy bien) no podemos permitir que jueguen con nuestra salud.

markusss

La verdad es que es una verguenza tener una cosa tan básica como la sanidad privatizada, han habido casoS terrorificos de dejar morir una señora porque no tenia suficiente dinero para pagarla

UnMatiz

Y 28 millones de estadounidenses reciben vales de comida para poder alimentarse

http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/446281/04/08/La-crisis-golpea-a-EEUU-28-millones-de-personas-tendran-que-recibir-ayuda-estatal-para-comer.html

¿El sueño americano ?

B

el sueño americano es para los que tienen tiempo de soñar y no tienen que preocuparse de muchas cosas..

mciutti

Reconocerlo es, o espero que sea el primer paso para solucionarlo.

Al revés que aquí que, aun contando con un sistema sanitario mejorable pero comparativamente bueno, llevamos el camino contrario.

Pakipallá

Con mucho menos que se gastan en "defensa", en "guerrear" y en "lucha paranóica antiterrorista", seguro que podrían montarse un sistema sanitario público mejor que el español... otra cosa es que las aseguradoras -que son las que cortan el bacalao-, se lo permitan, son muchos millones a perder.

D

¿Y por que no se hacen un seguro privado y listo? Yo creo que el problema es que hay mucha gente despreocupada, sin seguro pensando que a ellos nunca les va a pasar nada, hasta que llega el día, y ahí les dan un sablazo tremendo. El que es previsor y se hace un seguro privado (igual que en España los hay y funcionan mejor que la sanidad pública) no creo que tenga mayor problema.

prejudice

#20 Imagínate que el seguro de coche fuera voluntario.
Sabiendo lo que le gusta a la gente la lotería, me imagino a mas de uno que se ariesgaría a no tener uno

del_dan

yo creo que la sanidad pública en estados unidos, es complejo.
la idea de obama, es tener una cobertura mínima para todos los americanos, ni si quiera llegar a la de aquí, pero un mínimo. y creo que lo va a lograr, aún con crisis.

Mike_Patton

Es una pena ver como el país que se jacta de ser la primera potencia mundial tiene tanto que aprender en cobertura social de los países de la Vieja Europa, donde en la mayoría no sólo existe un Sistema de Seguridad Social basado en la solidaridad, sino que si alguien no reúne siquiera los mínimos requisitos para optar a cobertura social, aún dispone de una segunda malla aún más desconocida por los avanzados americanos: la Asistencia Social.

D

pues yo solia leer en meneame que teniamos que copiar el sistema norteamericano, que es muy bueno, que tenia muchas ventajas. lol

w

#20 es sencillisimo, es que en los USA cualquier seguro medico es Privado... y como cualquier seguro privado, tiene la tendencia a priorizar beneficios sobre tratamientos... normalmente de manera ruin y rastrera.
Curiosamente, en USA creo que el gobierno tambien se gasta un pastizal en la sanidad, pero por medio de empresas privadas, y estas son de las que te pueden cobrar 500$ por medicinas que en mexico te cuesta 10$

Saludos

D

#20, que poca vergüenza, por el amor de Alá. Ohg, mejor me guardaré para mi lo que te diría. Quédate con que no serían cosas "bonitas", mi amol.

e

#20 Es muy dificil hacerte un seguro privado, te ponen muchas pegas.
La solucion es que lo haga tu empresa, la que te contrata, pero si te quedas en el paro te quedas con el culo al aire, y no vale a tener dinero ahorrado para pagarte un seguro, seguramente no te lo querran hacer o te lo miraran todo con lupa y a precios abusivos, nada de pagar 100$ al mes.
Además, en España, si te pasa algo grave, realmente grave y estas en un hospital privado (o clinica privada, que hospitales hay pocos) lo mas seguro es que te manden a uno público con más medios.
Eso si, el tiempo que pasa por los traslados, puede ser crítico, pero es algo que se tiene que asumir si quieres una habitación que no sea compartida.
Leete esto:
Todo lo que puede ir mal, va mal: sanidad en Estados Unidos

Hace 14 años | Por --141277-- a lorem-ipsum.es

g

#20 Que el sistema privado en España funciona mucho mejor que el público es algo altamente cuestionable. Evidentemente las habitaciones son más grandes, las esperas menores, etc, pero en cuanto a medios a la hora de operarte, por ejemplo, no cambio la pública ni de coña. La consigna en las privadas es ser rentable, por encima de dar un servicio. Y qué quieres que te diga, yo prefiero que nadie repare en gastos cuando se trata de mi salud.

Otra cosa es que en la sanidad pública haya un derroche tremendo porque por ejemplo el personal se lleve material del hospital a casa, ya sean medicamentos, compresas, etc.. que es algo más que habitual. Lo que se tendrá que hacer es controlar ese tipo de cosas e ineficiencias y eso depende únicamente de la voluntad del que dirige. No sé qué cosas puede hacer un hospital privado para ser más eficiente, que uno público no pueda hacer (y no me vale pagar un sueldo de mierda a los empleados)

leitzaran

Que no lo diga en voz muy alta, no vaya a ser que vengan los ultraliberales del PP con Gabriel Calzada a la cabeza y les convenzan de lo contrario.

tchaikovsky

¿Que Obama advierte? ¿A quién? Si es su país y, casualmente, él es el presidente. En lugar de advertir, que mueva el culo.

Easy, huh?

e

#29 No dudo que se tenga que controlar que no se lleven material a casa, pero eso es un gasto superfluo, y mas comparado con el uso "particular" que hacen algunos médicos que tienen clínicas privadas junto con su trabajo en la pública.
No es raro que pagues la visita en su clinica privada, y las pruebas (costosas todas ellas) te las hacen en la pública, sin esperas.
Eso es lo que se tendria que perseguir.
O trabajas en la privada, o en la pública.
Ahí hay unas incompatibilidades que no se persiguen.

D

Existe un documental de Michael Moore muy bonito sobre este tema, se titula "Sicko" y entre otras cosas cuenta como los canadienses ni se acercan a USA sin un seguro médico..... lol lol lol lol

La verdad es que es irrisorio que los que se autoprocaman nación más poderosa del mundo, tengan una sanidad privatizada.

D

Es que allí hacerte una radiografía cuesta $200. Entonces es cuando las compañías de seguros meten la mano en el cazo, crean un "sistema" y una brigada de burócratas, y se apoderan del negociete. Lo sé porque vivo en EE. UU.

D

#31 En Estados Unidos tienen una innovación que en España no se tiene: separación de poderes. Según un artículo(sacado de un comentario de Kartoffel) como mucho hay 37 senadores* apoyando el plan y necesita 50 por lo menos.

*Asumiendo que ningún senador republicano lo apoyará y los democratas que ya han anunciado su oposición la mantienen. Había además indecisos, en resumen parece que no tiene apoyos en el congreso para aprobar el plan va intentar movilizar a la opinión publica para ver si consigue más apoyos.

tchaikovsky

#35 Eso es lo que sospechaba, que no pudiese hacerlo porque necesitaría apoyo de la cámara, pero ¿cómo es posible que Bush hiciese lo que quiso? ¿Tan inmensa fue su mayoría?

RespuestasVeganas.Org

Entonces el documental "Sicko" de Michael Moore era cierto:

Trailer:



Documental:
http://www.tu.tv/videos/sicko-subtitulos-en-espanol-1-12-

Otros:

C

Uno se pregunta como la nación mas poderosa del mundo tiene a 50 millones de personas sin atención medica, pues es muy fácil el dinero y los interés las aseguradoras han financiado durante años campañas de políticos con la condición de mirar a otro lado cuando se tocara este tema de salud para todos y ahora gracias a la crisis y al descrédito de las aseguradoras Obama ha encontrado el momento adecuado para llevar adelante este gran proyecto

NMo

Veremos a ver si lo consigue, Hilary lo intentó y le callaron pronto la boca...

sheik

#39, tienes razon, a hillary la llamaron de todo menos buena persona por intentarlo lol