Hace 15 años | Por guslevi a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por guslevi a lavanguardia.es

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado medidas que obligarán a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo más eficiente.

Comentarios

niñadelastormentas

Categoria Obama Ya !!!!

alexwing

#4 Famosa frase que dijo Alfonso Guerra y como la aplique igual es para echarse a temblar roll

HORMAX

Otra vez estamos permitiendo que los americanos nos guien.

¿Es que no hay un politico en este pais, llamado España, que sepa hacer algo?

¿No tenemos nosotros una industria automovilística en crisis?. ¿No tenemos la mayor empresa del mundo en fabricación de aerogeneradores? ¿No nos sobra energía eólica por las noches?

A ver chicos, sumar dos y dos, si es que sabeis y empezad a promocionar la fabricación de coches eléctricos, dejaros de chorradas con el etanol, los híbridos y demás, que eso solo le interesa a las petroleras.

P

España podría haberse adelantado a producir coches eléctricos a tiempo, reconvirtiendo, quizás con ayuda del estado, las fábricas de automóviles que hay en España. Ahora comenzará a ser prioritario en EEUU y aquí es habrá perdido el tren, despidiendo trabajadores y disminuyendo la actividad...

HORMAX

#27 Las baterias de niquel-cadmio se pueden descargar en el mismo proceso de carga, de hecho los cargadores modernos, hacen siempre eso, La cuestion está en reutilizar la energía que todavia le queda a la bateria y usarla en la posterior recarga.

Las de litio, no son peligrosas, las llevan todos los móviles y no salen en las páginas de sucesos. Eliminar el calor es facilísimo en un coche, solo tienes que ver la cantidad de calor que producen los motores de los coches y lo bién que lo eliminan. En cuanto al número de recargas, 500 me parece una cifra demasiado baja, Nunca he tenido que cambiar unas baterias de Litio de ninguno de mis móviles y te aseguro que han sido recargados bastante mas de 500 veces.

Tu cálculo es bastante tendencioso, a menos que los años ahora tengan 500 dias, no habría que cambiar la baterias todos los años, eso suponiendo que se recargaran todos los dias, lo que no es cierto que haya que hacerse

Un cálculo mejor es, autonomía de la bateria, 200 Km. recorrido promedio 40 Km/día, el que hacemos para ir al trabajo), recarga=200/4 = recarga cada 5 dias, según tus datos. la vida de la batería será de 2500 dias o sea unos 7 años. Con lo que te ahorras en manetnimiento del vehiculo respecto al de gasolina no es que te dé para cambiar la bateria a los 7 años, te da para comprarte un coche nuevo enterito.

Totalmente de acuerdo contigo en no seguir con la patraña de los biocombustibles, los vehiculos híbridos y todo lo que tenga que ver con los combustibles fósiles.

La energía solar está en alza y España es pionera en esa tecnología, no la abandonemos, al contrario, hay que respaldarla.

,

ayatolah

Dejando los temas ecológicos aparte, la frase "EE.UU. no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados" nos está diciendo que esta medida es una continuación de sus exposiciones en la campaña en contra el intervencionismo militar, Si los EE.UU. no tomasen medidas, serían necesarias futuras guerras para asegurarse el suministro (alguien pone en duda aún que lo de Irak fue por armas de destrucción masiva?).
Aunque Obama no contempla en su mandato (que a ver si dura, porque se está metiendo demasiado con los lobbys y ya se sabe como estos manejan el país a su antojo), iniciar nuevas guerras; si que podría hacer que el suguiente presidente se viese "menos presionado a conseguir recursos por culquier medio".
A mi parecer, una buenísima medida.

amnesika

¿Impulsara los motores que funcionen con hidrogeno?

G

#3 Con que dejen de fabricar todos los coches con motores 3.000 y 5.000 nada ajustados y que en realidad no le sacan partido con consumos de tropecientos litros a los cien ya tiene ganada la mitad de la batalla contra la dependencia del petroleo.

Vamos con que utilicen motores estilo europeo aunque sean gasolina adios a la mitad del consumo de petroleo.

w

Buen comienzo

D

Va por buen camino, necesitabamos medidas buenas de los gobernantes poderosos para que los demás paises imitemos su ejemplo.

Bien por Obama (y por nuestro planeta)

equisdx

Hace poco vi un documental sobre USA y el petróleo, donde el periodista iba a la feria del motor en Detroit. Allí presentaban una nueva pickup de Ford, cuyo vendedor proclamaba orgulloso que solo consumía ¡¡20L a los 100Km!! ....eso si te permitía atropellar tanto ciervos como elefantes y cargar con bobinas de cable de acero, dos aspectos muy importantes para la mayor parte de los estadounidenses.

#7 Una pregunta ¿no sería posible una combinacion de ambas tecnologías? Al estilo de los híbridos de Honda o Toyota. Etanol y eléctrico al mismo tiempo.

niñadelastormentas

Obama! Obama! Obama!

anv

#12: con los elécticos hay más problemas que la infraestructura para recargarlos:
¿qué baterías les vas a poner?
Si les pones de plomo/ácido, tienes que llevar un remolque con baterías porque son grandes y pesan mucho.

Si les pones de nikel, tienes que esperar a que se descarguen para volver a cargarlas porque si no el efecto de memoria te las arruina.

Si les pones de litio, son caras y sobre todo muy peligrosas: el calor las hace explotar, por eso están prohibidas en los aviones, porque basta con puentearles el protector que llevan adentro para convertirlas en pequeñas bombas con sólo ponerlas en corto. A demás de eso, tienen un número limitado de recargas (unas 500). Imaginate que después de un año tengas que gastarte 5000 euros en baterías nuevas para tu coche!!

Lo que hace falta es desarrollar los supercapacitores basados en nanofibras de silicio. Mientras no haya un sistema de baterías que se recargue rápido (y por rápido me refiero a segundos o minutos) y que resista muchas recargas sin deteriorarse, los coches eléctricos no serán más que propaganda política.

Lo que se necesita YA no es subsidiar los biocombustibles o la generación solar. Tienen que subsidiar la investigación de tecnologías NUEVAS y eliminar restricciones de patentes para que el uso de esas tecnologías no esté controlado por unas pocas empresas que las vendan a precios altísimos.

D

A ver si es verdad, que todos al principio anuncian medidas que nos encantan a todos y cuando acaba su mandato nos damos cuenta de que no han hecho ni la mitad de lo que han dicho al principio.

D

Ojalá eso sea realidad, actualmente EEUU es uno de los mayores contaminantes por co2 del mundo y gran parte de la culpa lo tienen los vehiculos, los cuales muchos han sido diseñados para tener sólo gran potencia sin importar el nivel de emisión del mismo. Un rayo de luz en este mundo gris.

Feagul

Aunque os parezca mentira (quizás sea mi lado egoista). Espero más un cambio de la política ambiental que EEUU deje sus políticas imperialistas

D

¿Quién es Obama?

D

Ultima hora: Obama anuncia que impondrá por ley la tapa gratis con cada caña en los bares de 12:00 a 15:00. Luego nos la va a chupar a todos, por orden alfabética.

Black_Diamond

#12 Pues los recargamos todos en invierno y listo.

HORMAX

#33 Esa baterias que explotaban, no se debia a un recalentamiento, sino como es bien sabido a un defecto de fabricación, no puedes usar eso par decir que todas las baterias de litio explotan.

Como bien dices un simple protector térmico interno sirve para evitar el problema de recalentamiento de las baterias, oye pues le ponemos 2 y asi la probabilidad de fallo es infima.

200 Km de autonomía es el estandar actual de los vehiculos eléctricos, los hay mejores y se esta mejorando dia a dia...

FrIkI

Joder, con el Obama, no para, eh?
Así me gusta actividad!!

D

Debería empezar por exigir a sus 3 grandes marcas automotrices que realicen autos de mejor calidad y que los motores los hagan un poquito mejor y más eficientes... luego ya que continúen por ahí.

D

De momento lo lleva bien, ahora sólo espero que los anuncios vayan concretándose y dejen de ser anuncios para ser realidades.

Prometer en política y nada, por lo que se ve, es igual a cero, así que esperemos que se cumplan las promesas.

D

Si saab ya tiene coches que funcionan con alcohol y en suecia ya tienen este tipo de abastecimiento quiero pensar que la culpa es de repsol.

¿Cual seria el coste de un coche hibrido pero con motor de etanol (tienen que llevar gasolina pero poca cantidad 15%)?

Don_Gato

Me gustaría señalar que no solo hay que mejorar la producción sino los puntos de acceso para el repostaje. Aquí en España somos expertos en adaptar una nueva tecnología los primeros y luego dejarla abandonada por falta de mantenimiento. Esperemos que no pase lo mismo con esto.

g

#11 Sí, yo tampoco me acabo de creer que Bush ya no esté ahí. Voy a necesitar un tiempo para acostumbrarme.

sieteymedio

SANTO SUBITO !!!

g

Muy bien. ahora solo le falta que importen el bicing http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/foto-de-bicing-en-barcelona.html

traviesvs_maximvs

#11 No se, creo que es uno del gran hermano

a

#7 el problema de los eléctricos, es que al menos aquí en España, no vamos a tener infraestructura para recargar esos coches. Ya hay muchos problemas en verano por los aires acondicionados, no me quiero imaginar cuando millones de personas enchufen a las 21'00h sus coches para recargarlos.

Como señala #10 muchas de las alternativas ya existen, pero no hay infraestructuras (ni se potencian) lo suficiente

a

Eso es contradictorio con subvencionar y salvar la industria del automóvil. Los primeros interesados en hacer coches eficientes son los fabricantes porque las va la supervivencia en ello. Pero si el gobierno acude en su ayuda cada vez que les va mal no van a esforzarse en ser más eficientes, competitivos y rentables. La pescadilla que se muerde la cola.

cedric_bixler_zavala

obama-congela-sueldos-altos-cargos-ordena-revisar-actividad-grupos-pre#comment-2

creo que ya podemos empezar a chuparnos las pollas un poco

anv

#29: Descargar una batería antes de volverla a cargar es una solución pero no muy razonable después de todo. Se calientan, se deterioran, y para colmo tarda más tiempo.

Por otro lado... sobre las baterías de litio... no me digas que no te enteraste de las veces que empresas como Sony y Apple tuvieron que cambiar baterías de sus portátiles porque explotaban. Y no te enteraste de que nokia sacó un aviso de que estaba cambiando toda una remesa de baterías?

Si no ves más noticias de baterías explotando es porque tienen un protector térmico interno. Sólo explotan cuando ese protector térmico falla y les haces un ciclo de carga muy profundo que las caliente.

El problema con un automóvil es que ante un accidente las baterías de litio son un peligro. Claro que eso no impedirá que las vendan de la misma forma que el hecho de que el gas natural es volátil no impide que se use en automóviles. O como el hecho de que el hidrógeno tenga moléculas tan finas que escapan por los poros de la goma no ha impedido que se plantee hacer automóviles que funcionen con hidrógeno.

Hay prioridades en todo esto, y usar la ecología como propaganda para aumentar las ventas está por encima de la seguridad de los usuarios.

Respecto de las 500 veces, es un valor bastante conocido si buscas información sobre baterías de litio. En realidad se sitúa alrededor de 400 veces, lo que les suele dar una vida útil de uno o dos años. La gente normalmente no nota el deterioro de la batería porque es paulatino y en los teléfonos cuando comienzan a fallar porque se apagan solos y cosas así se echa la culpa al teléfono y no a la batería. Simplemente se usan los puntos para comprar un teléfono nuevo y listo.

Con respecto a la autonomía de 200Km, me parece fantástico... aunque sospecho que se trata simplemente de una propaganda con medidas muy optimistas, sobre un vehículo usando el 90% del peso en baterías y con capacidad para uno o dos pasajeros y poco más. Hasta que no vea eso implementado y qué precio tiene prefiero tomarlo con pinzas.

c

Todo lo que Obama promete veremos si lo cumple...que creo que nos estamos lanzando a la piscina pensando que por ser un presidente negro en EEUU va a ser aqui un progre de la leche....es un demócrata estadounidense, no el capitán planeta, ni ghandi. No vaya a ser que nos llevemos un chasco...aunque deseo que sea como aparenta que va a ser.

S

Se esta preparando para cuando tengan que dejar de robarse el petroleo de IRAK con el cuento de las armas de destruccion masiva, sinverguenzas invadir un pais para robarle su petroleo!