Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que su país lanzará negociaciones con la Unión Europea (UE) para crear una zona de libre comercio transatlántica, durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio. "Hoy anuncio que lanzaremos conversaciones sobre un Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión con la Unión Europea, porque un comercio que sea libre y justo a través del Atlántico sustenta millones de empleos estadounidenses bien remunerados", dijo Obama. El mandatario no dio más detalles.

Comentarios

D

Zona de libre comercio... me recuerda a libro de no logo de naomi klein... polígonos industriales, sin sindicatos, sin leyes, sin impuestos... zonas de eslavismo diría yo... ya hacen bien el llevarnos a la miseria para que luego aceptemos cualquier cosa con tal de comer.

Paradisio

Esto supera con creces la posible unión con méjico y el Amero, rumoreada moneda que iba a sustituir al dolar caso de producirse esa unión.

¿Con quien nos aliamos con China o EEUU? EEUU parece que ya mueve ficha. El peak oil está cada vez más cerca, un nuevo atentado raro o guerra por ocurrir puede estar en camino. Quedan solo cuatro años de buenrollismo obámico. Ay Rota y Morón menudo mojón

Geopolítica en estado puro.

D

que mal huele... inmediatamente me ha venido a la cabeza este articulo http://actuarycambiarelsistema.org/?page_id=4407