Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a elpais.com

Ayer, tras más de una década de esperas y demoras, el presidente Barack Obama ratificó una ley ya aprobada y consensuada por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado, según la cual los crímenes contra personas por su identidad de género, preferencia sexual o por sufrir alguna discapacidad, serán equiparables a aquellos motivados por el odio y por la discriminación por raza, religión, etnia o género.

Comentarios

Catland

#5 Iba a decir que a ver quien era el primero en venir con la estupidez del Nobel, aunque me alegro que en este caso se haya usado para bien.

D

Ole tú. OLE TÚ.

D

#1 Ole tus huevos

F

#6 Pues a mí me ha hecho reir lol

D

#28 los gays en cuanto vemos a un hetero, se nos desconecta el cerebro y automáticamente intentamos violarles

¿En serio?

DexterMorgan

#29

Es lo que viene a decir esta gente, si.

simply_red

#29 No sólo lo intentamos, sino que en numerosísimos casos lo conseguimos.

Neomalthusiano

#28 La culpa es de los padre, que los visten como p...

D

Me parece muy bien. Ahora tendrá que empezar a vigilar los sermones de muuuuchos predicadores y telepredicadores que claman contra los homosexuales domingo sí y domingo tambien. Si quiere que esta ley sea respetada tendrá que actuar en la práctica, o será contraproducente.

lanenabea

Pos claro... un crimen es un crímen siempre, pero hay algunos que al ser cometidos, no sólo se cometen contra la víctima, sino que hacen que toda la humanidad sean sus víctimas.

oriola

Don't feed the troll. Negativo y punto.

L

Por fin escuchamos algo bueno que viene de Obama en mucho tiempo. Esta vez sí que te aplaudo.

albertucho

#2, para mi gusto, ha hecho ya muuuucho más y mejor de lo que han hecho otros presidentes, como el intento de reforma de la sanidad.

titali

#2 No soy el típico fan de Obama, pero decir que por fin hace algo bueno me parece quedarse muy muy corto. Obama pese a llevar poco tiempo ha hecho bastantes cosas buenas. Otra cosa es que a ti no te lo pareciera porque no te afectase o no lo considerases importante...
Sino lo crees así mira lo que han hecho sus antecesores o lo que hacen los líderes del resto de paises.

smilo

Cada vez me gusta mas lo que esta haciendo Obama

xoxeinha

Me alegra muchisimo. Un gran paso que hace ya tiempo que se venía necesitando

D

No la habia ya??????

Estos americanos a veces dan un poco de miedo.

r

YES, WE MADE !

starwars_attacks

bueno, por fin un paso para adelante.

oneras

Esto que ha hecho me parece lógico y de hecho es triste que tenga que ser noticia. Pero ¿cambiará en algo lo que pasó en California? Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Obama y Biden nos preparan desagradable sorpresas sobre copyights. Luces donde no debería haber noticias y sombras que se ciernen sobre Internet y el acceso a la cultura de la que no andamos sobrados.

Izquierda_Independiente

Una gran noticia sin duda.

K

El titular no es cierto técnicamente, en Estados Unidos el presidente no aprueba las leyes, simplemente las sanciona (o las veta), quien aprueba las leyes son las cámaras legislativas. Como bien dice el artículo "el presidente Barack Obama ratificó una ley ya aprobada y consensuada por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado".

Gazza

#36, el poder real del presidente de EE.UU. es precisamente el de vetar las leyes.

O

¿Ahora tampoco van a dejar casarse a los negros?

A

A ver si hay suerte y se actúa en consecuencia... De todas maneras me parece muy bien por parte de Obama.

D

Me encanta este tio. Va a levantar ampollas entre los fanáticos.

m

Un ejemplo de que Obama sí merece nuestro respeto. Él no ha pedido el Nobel, se lo han dado.

m

Esta noticia, más de 700 meneos. El mismo día aprobó el mayor presupuesto militar de la historia: apenas 21 meneos debido a los negativos. La guerra es paz, esto es 1984. La izquierdista meneame se rinde a un presidente de EEUU lol

n00b

ahora sólo falta que se equiparen los crímenes normales a todos los demás.

a

no se por qué votáis negativo a #9 si muchos pensáis igual cuando los veis por la calle y os cambiáis de acera...

albertucho

#16, síndrome de césar?

albertucho

#20, el #16 también?

Onysablet

#16 yo me cambio de acera cuando veo a una persona que me parece delictiva sea negra, blanca, azul, ultravioleta o verde. pero cuando veo una persona que no tiene pintas raras paso por el lado tranquilamente (sea del color que sea, de la raza que sea, de la condicion sexual que sea o del sexo que sea).

Aunque he de reconocer que tengo mi parte racista (incluyendo a los de "mi propia raza" (por decirlo de algun modo)) con aquell@s que comente robos reincidentes, asesin@s, violador@s, etc... Pero de todas formas la gente que opina que todos somos iguales indiferentemente de los actos que cometamos pues las respeto porque es su opinion y todos somos libres para pensar en lo que queramos o creamos.

Asi que ni tu ni yo ni nadie somos quien para juzgar a un afroamericano, español, chino, marroqui, aleman, y un gran Etc...

P.D.: Ahora cruzificadme por mi forma de pensar como ya han hecho antes en otras noticias pero aun asi mi forma de pensar no va a cambiar nunca porque es lo que creo, al igual que un creyente cree en Dios.

D

#16 Cambias de acera cuando ves a un negro?, a ver...que lo de el rabo de palmo y medio es una leyenda urbana tronco, no todos los negros tienen una anaconda entre las piernas, igual que no todos los blancos la tenemos como el Nacho Vidal, asi que si quieres emociones fuertes te recomiendo que vayas a un sex-shop y te compres el rabo de goma mas grande que veas, ah!!! el de rojo es el extintor, y ese que sepas que no te lo venden

a

putos negros, acaban de llegar y lo cambian todo...

titali

Yo entendí que el comentario #9 era una ironía...

Catland

#20 Es un troll.

D

Sí, yo también pensé que lo de #9 era irónico, pero al ver #16, negativo con mucho gusto oyes, todas las veces que haga falta