El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a la población a prepararse para una segunda oleada agresiva de gripe A/H1N1 en otoño, y ha anunciado planes de vacunación en octubre y una provisión de fondos a los hospitales para ayudarles a prepararse. En el mejor de los casos (si los ensayos humanos de agosto funcionan) sólo habría decenas de millones de dosis preparadas para el otoño, por lo que deberán decidir quién se vacuna primero en el país, probablemente niños, mujeres embarazadas y personas enfermas.
menéame
Comentario: Esto último es bastante preocupante, pues el Tamiflu es de los pocos medicamentos que están resultando efectivos para hacer frente a esta gripe.
Yo que soy jóven, estoy desempleado y es verano estoy hasta pensando en pillarla y pasar unos días chungo para que me dejen de dar por saco con que viene el lobo xD
- Se contagia más por el aire que el de la gripe común.
- Deja rastro en el tracto intestinal.
- Se replica en todas las células del sistema respiratorio, y no sólo en las vías altas. Esto da mayor probabilidad de sufrir neumonía si no se trata con antivirales.
- Tiene más probabilidad de recombinarse con el virus H5N1 de la gripe aviar, que también se aloja en las vías aéreas profundas.
- Provoca una mayor reacción inmunológica en personas sanas y jóvenes, lo que causa diferencias en los sectores de población afectados con respecto al de la gripe común.
- Provoca brotes en épocas que habitualmente no son de gripe.
Lo que pasa es que tanto, tanto bombo, me da mala espina. Mientras, las acciones de las farmaceúticas son de las pocas que suben. No se si sólo buscan el remedio pero no la cura para todas las nuevas enfermedades.
- Pues casi si.
La cuestión es si hay alguien preparando una respuesta eficaz para cuando llegue...
A mi siempre me han dicho que ante una gripe, lo único es pasarla, a ser posible en la cama, y tratar los síntomas, pero ahora resulta que no, que aunque hayan casos de resistencia, el tamiflu es para acabar con la gripe.
Si hasta ahora todo esto me apestaba, ahora más.
en.wikipedia.org/wiki/Influenza#Treatment
La pega es que un abuso en estos tratamientos pueden acabar por provocar que el virus se vaya haciendo más resistente a los fármacos. Debido a ello, y a que la gripe en al mayoría de los casos es una enfermedad relativamente leve y de corta duración, solo se suelen aplicar tratamientos síntomáticos
Es decir, en la mayoría de los casos no merece la pena aplicar tamiflú a una persona, si esta se puede curar sola, aunque tarde un par de días más, por el riesgo de que aparezcan cepas gripales más resistentes y virulentas.
En otras palabras y resumiendo: Si existe tratamiento contra la gripe, pero en el 98% de los casos no merece la pena aplicarlo
Por cierto ¿Quien fabrica el tamiflú? Es por ir comprando acciones xD
cada dia todo lo relacionado con esta enfermedad me huele muy muy mal.
#6 Creo que ha dado los suficientes argumentos para ello...
No se trata de que cunda el pánico, sino de que la gente tenga PREVENCIÓN.