Hace 15 años | Por Nico a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Nico a elmundo.es

Obama se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de los Estados Unidos. Se enfrentará al republicano John McCain.

Comentarios

D

Yes, We can!!!!

g

#15 Avisa de los SPOILERS. Puede que alguien no la haya visto aún.

Rompe-y-RaSGAE

#4 Todavía no se ha hecho el acto oficial. Es una victoria "matemática":
El senador de Illinois acaba de recibir el apoyo de los superdelegados que necesitaba para conseguir los 2.118 delegados, según la CNN. Lo que le asegura la nominación en la convención de Denver.
La he meneado, pero realmente creo que más que relacionada, es un dupe.

Rompe-y-RaSGAE

No canten victoria, todavía. McCain no va a ser tan fácil de pelar, me temo. Pero espero que gane, en beneficio de todos.

rubianes

Negro y ex-musulman, solo le falta ser homosexual y completa el lote. Ojalá gane él, porque el tio de las patatas fritas me cae fatal

D

#14 Su condición de ex-musulmán es un bulo, ¿no?

D

#9 Se necesitan 2118 delegados y tiene 2132. Así que sí es el candidato demócrata.

D

#18 De momento se ha comprometido a revisar por completo el sistema de sanidad y a hablar con Cuba, cosas que Hillary ni tan siquiera ha mencionado (quizás sea porque ella misma fue en su dia paladin de que el sistema sanitario fuese público y finalmente se vendió a las compañías de seguros miserablemente).
Es una esperanza, nada más, pero eso ya es algo.

IkkiFenix

Supongo que dicen que es oficial porque lo ha dicho la CNN...

crafton

#21 Ojala te equivoques.

D

Con lo de que si sacan las tropas de Irak la gasolina en EEUU sube, realmente las esperanzas es que los republicanos no ganen por mayoria aplastante, como cuando el segundo mandato de Bush.

Mordisquitos

#34 Si, claro... si cuentas sólo los estados que han tenido primarias y no los que han tenido caucuses, y cuentas Michigan donde Obama ni siquiera estaba en la papeleta.

Clinton sólo ha tenido más votos que Obama si descartas:
Alaska, Colorado, Dakota del Norte, Hawai, Idaho, Iowa, Kansas, Maine, Minnesota, Nebraska, Nevada, Texas (el caucus), Washington y
Wyoming

Robus

Me sorprenderia que ganase McCain, basicamente porque tampoco gusta a el ala dura de los republicanos...

Pero si Obama consigue que todos los negros que hasta ahora no se han apuntado al censo para votar, se apunten y le voten... gana fijo.

D

#2 Ahora es oficial. Relacionadísima.

repapaz

#5 Oficial no puede ser hasta finales de agosto, que es cuando tiene lugar la convención.

D

Estos señores ya están celebrando por lo grande la candidatura de Obama:
http://www.hi.is/pub/tungumala/Forum/articulespanol04/Coralie/image9PJ.jpg

D

¡Podemos perrear!

D

¿Alguno de los que queréis que gane él sabéis de qué consta su programa político? Creo que lo único que ha hecho en su campaña es vender humo. El programa de Hillary tenía más contenido.

D

#12 Muchos norteamericanos han visto mas partes de españa que la media de españoles. Los hay tontos pero de estos en todos los paises.

#31 Hay que estar registrado como democrata para votar por democratas en las primarias.

#34 No es cierto. Hillary quiere contar votos de estados que se saltaron las normas y sabian que adelantando su fechas sus votos no iban a tener valor. Y Hillary ha cambiado la idea de que es lo que cuenta conforme pasaban los dias (primero Iowa, luego estados grandes, ej. california, luego superdelegados, luego voto popular (pero contanto estados que rompieron las normas) de hecho en uno de ellos Obama ni siquiera se presento.

Cayo Berlusconi, Aznar, Blair y ahora Bush y los republicanos....

D

Contando los días para que el primer candidato negro a presidente de los EEUU sea asesinado...

D

Obama no es negro es 50 % negro ( por padre de Kenya) y su madre es blanquisima, o sea que es tan negro como blanco.

K

Obama wins nomination, CNN projects Esto es lo que dice la CNN y el New York Times todavía no dice nada, parece que son más cautelosos que los medios españoles que ya lo dan por seguro.

D

Biennnnnnnnnnnnnnnn!!!
Si los norteamericanos votan a McCain y acaba ganando, siendo como es un calco de Bush, los EEUU no tendran más que lo que se merecen, nuevos muertos por guerras y suicidios por los mismos motivos, además de ser los más odiados del planeta.

T

Obama no tiene nada que hacer contra el magnate de las patatas fritas

Jack-Bauer

Esto me recuerda a la serie que protagonizo... joer, 24 aparte de ser una gran serie predice el futuro y todo.

D

#29 Hace no mucho vi el reportaje que hizo Jon Sistiaga ("Papa comprame un kalashnikov"). Pues bien, me estoy acordando de la hermandad aria que salió en ese programa y conociendo como las gastan yo le aconsejaria al Zapatero Negro que se comprara un buen chaleco antibalas porque creo que lo va a necesitar...

D

#21 y demás, no se si tenéis en mente el mapa de las últimas votaciones.

Los estados del este y California y Seattle en la costa oeste, grandes ciudades con un elevado nivel socio-cultural, estaban teñidas de azul.

Todo el resto de América estaba en rojo. Eso es américa profunda y no tanto, desde red-necks hasta los habitantes de ciudades "normales" donde sólo se lee el periódico del pueblo y en lugar de la CNN ven reality shows. Esos son los que han hecho a Bush presidente.

Porque ellos votan a los que le aseguren que America es number one, la más poderosa y grande nación de la tierra no matter what. Y que dios les protege y su familia estará a salvo de todo el resto del mundo.

Y para ellos el avance y cambio político no está ni en su léxico.

lanausea

we trust in you... not is the same with the CIA

b

God Save America!!! O lo que es lo mismo... Paso de los americanos... tanto preocuparnos de ellos y aquí hay otro grupo de politicos que se pelean antes de "su conveción", jajajajaja, dios, estamos locos.

Pensemos más en los problemas que realmente nos atañen (Como dice Solves... No estamos en crisis), y dejemos que los americanos se discutan entre ellos!!

D

Creo que Obama está sobrevalorado, aún así espero que salga elegido él y no McCain.

Si sabéis inglés, es interesante echarle un vistazo a estas dos comparaciones entre Obama y Ron Paul, un republicano contrario a la guerra de Irak, a la patriot act, a la invasión de Irán, y con ideas bastante revolucionarias:



D

#21, La Norteamérica profunda es sólo eso, una parte de USA... es muy cierto lo que dices, pero confío que en el resto de EEUU las cosas serán de otro modo. Es un tipo liberal, bastante lúcido y se le ve responsable, no sigo la "carrera" de cerca pero espero que gane, parece un tipo idóneo para ese puesto. Su raza me da prácticamente igual, pero reconozco mi racismo: prefiero un presidente negro

D

Me parece que McCain será el próximo presidente de USA, en la norteamerica profunda no creo que voten a un negro teniendo como contrincante al 'heroe' de la guerra de Vietnam.

k

Ya era hora, un cambio y echaran a todos esos blanquitos viejos que no solo piensan en el país, si no en su reputación histórica y en el que dirá la historia sobre ellos amasando poder y reputación a toda prisa antes que los ignorantes yankees se den cuenta de lo que hacen...

ummon

Me pregunto cuantos republicanos han votado a Obama porque le parecía que seria más fácil de batir luego por McCain.
Espero realmente que gane porque no creo que el mundo aguante otros 4 (u años de gobierno republicano.

D

#11 Pues espero que no acabe como él, traicionado por algunos de sus colaboradores, por su mujer (políticamente) y con intento de asesinato en una temporada y asesinado en la siguiente.

Borg

no se porque me parece que comeremos patatas fritas congeladas de bolsa los próximos cuatro años...

D

#12 completamente de acuerdo. Estamos sobreinformados.

D

Un hecho que nadie quiere reconocer:

El voto popular, lo ha ganado Hillary, no Obama.

Obama es el candidato MENOS VOTADO de la historia del partido, no cuenta ni con el 50% de los votos de la gente que son quienes votan en Noviembre.

Viendo este percal de verdad creeis que los fans de Hillary lo van a votar? Ni de blas.

El proximo presidente de los Estados Unidos será John McCain. Obama será cadaver político y Hillary será la nueva nominada demócrata.

Tumbadito

Si el presidente era yankee... malo, si es negro, malo... ahora, yankee y negro no será mucho?

El mundo ya no es lo que era... yo rompo mi carnet del KKK...

Y ,e hago socio de Ikea.

D

#29 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta