Hace 14 años | Por --169646-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --169646-- a elmundo.es

Hayward, presidente de BP, se quejó el mes pasado del gran coste en tiempo que le estaba acarreando la lucha contra la marea negra, y dijo que quería "recuperar su vida". Además, restó importancia a la gravedad de la catástrofe al decir que el Golfo de México es un "gran océano" y que las repercusiones para el medio ambiente serían "probablemente muy, muy moderadas", como le había citado la NBC en mayo. Obama ha declarado que "tras esas declaraciones ya no trabajaria para mi".

Comentarios

andresrguez

#1 El 0,04% de una campaña de 150 millones de $

Mountains

#7 Si te parecen poco 6 millones de Euros..

La_bicha_de_Balazote

#7 6 millones de petrodolares? pues no está nada mal
edito #8 solape

hey_jou

#14 bendito conocimiento menos mal que apareciste, desde #7 que sabia el resultado y me iba desesperando a medida que seguía leyendo comentarios.

andresrguez

#8 No mientas

Obama fue precisamente el candidato que recibió más donaciones económicas de British Petroleum durante la campaña electoral, 71.000 dólares, según reveló a finales de abril el Centro de Políticas Responsables, una organización independiente de Washington.

Obama fue el candidato que más donaciones recibió de BP para su campaña

Hace 14 años | Por Zocato a elconfidencial.com

La_bicha_de_Balazote

#10 creo que ha hecho el mismo cáculo que yo, según tus datos:
150 mill * 0.04 = 6 mill
imagino que más que mentir, ha usado los datos de #7 y querrías decir entonces 0.004 . oki

angelitoMagno

Irrelevante, Obama no tiene potestad para despedir a nadie, así que lo suyo son palabras al viento.

#8 Pues sí, el 0,04% es poco dinero.

libres

Puro paripé. Un empleado no puede despedir a su jefe. Las petroleras y el gran capital gobiernan, los políticos son meras marionetas.

En exclusiva para menéame, el final de una de las conversaciones entre las petroleras y Obama:

- Y como sigas impulsando el coche eléctrico, podría haber otros "accidentes" en plataformas petrolíferas.

Por último, propongo un nuevo lema para BP:

Planetas de otro color

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/975253/order/12">#12 Bravo, opino exactamente igual que tu, algunos creen que los gobiernos tienen mas poder que las grandes corporaciones... y algunos creen que el poder de las corporaciones lo tiene el presidente de la compania (ver el Presidente de Shell en el documental "The corporation")... al final todo es una maquinaria 'descontrolada' como el monstruo de Frankestein de ahi la analogia que se hace en el documental que nombre antes, haciendo ver que algo que se creo para un posible bien evolutivo (dado en la revolucion industrial) acabo por perjudicarnos a todos en cierto instante (quiza en la mala aplicacion de la 14a Enmienda y la adopcion de las corporaciones como persona que puede defender sus derechos)... por eso muchos dicen que si quieres votar, debes ser accionista como se cita en el documental "Voces contra la globalizacion".

Por lo que creo que tu comentario es el mejor y mas profundo de esta noticia, me ha encantado la verdad, lo que ocurre es que no se te ha valorado como es debido ya que dice cosas que mucha gente no alcanza a comprender por los pensamientos simplistas, de ahi que me extendiese yo en el mio intentando ampliar el tuyo.

Referencias (que considero fundamentales y en las que me he basado para argumentar mi punto de vista):

Documental "The corporation" [En Espanol]


Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

Documental "Voces contra la globalizacion" [En Espanol]

D

FrippertronicFrippertronic ya me diras que abuso, insulto, acoso, spam o magufo he cometido en #22, podras estar mas o menos de acuerdo en lo que he dicho, pero no es la primera vez que prostituyes el voto negativo (veo que lo haces constantemente y no solo conmigo), me gustaria al menos que me dieses un argumento de tu voto negativo, lo cual te lo he pedido varias veces en anterioridad sin obtener respuesta. Quiza el que valore a #12 como mejor comentario (desde mi humilde opinion) te haya molestado, pero desde luego no implica un insulto hacia el resto de comentarios, solo he resaltado la importancia y relevancia (que creo) tiene dicho comentario. Sigo esperando...

D

#22 fijate que hay amigos del capital que te votan negatifo...

yo solo puedo aplaudir tu coment

D

#34 Gracias por tus elogios... es curioso que los amigos del capital me voten negativo, no porque dichos documentales no critiquen ciertos aspectos del capitalismo (me refiero mas en concreto al documental "The corporation") sino mas bien porque muchos de los interventores de dicho documental son los propios CEO de cada una de las grandes corporaciones, son ellos mismos los que en parte critican el propio sistema (sale el CEO de Nike, de Shell, Body Shop, etc...). Asi que o son grandes inversores o forman parte del grupo que concentra a los ricos de verdad en la SICAV.

IkkiFenix

¿Y este vendedor de humo a quién quiere engañar? Que se deje de pantomimas y retorica populista, mandan las multinacionales, no los gobiernos. Y con Obama eso no va a cambiar por mucho que repita hasta la saciedad la palabra "change" y el "yes we can".

D

Hechos no palabras

D

Que decepcion mas grande me he llevado con Obama...vino como el salvador del siglo XXI y no es mas que otra marioneta del estado mayor estadounidense

p

#0 Obama ha declarado que "tras esas declaraciones ya no trabajaria para mi".

Claro, pero como en realidad tú trabajas para él, pues no puedes hacer nada; eso nos pasa a muchos con nuestros jefes, te comprendemos.

P

Que expulse a la herencia de Wall Street y la Reserva Federal heredados de la época Bush que a esos si los puede mandar a su casita pero en cambio los mantiene bien alimentaditos y son los causantes de la crisis Mundial.

A

Es raro que no haya hecho nada, ni lo haga a dia de hoy, esta claro que los de BP actuaron mal y siguen haciendo mal las cosas, leo que pese a recoger petroleo recoge mucho menos del esperado La campana de BP recupera menos de un tercio del crudo que se vierte a diario

Hace 14 años | Por Barstow a lavanguardia.es
.

Este Sr. Obama, para ser Novel de la Paz le crecen los conflictos armados a su alrededor y sobre ecología/medioambiente pasará a la historia como el presidente del mayor desastre natural de la historia.

a

Ya lo habían avisado en su campaña publicitaria de 1999.
"We're bringing oil to American shores" (Estamos llevando petróleo a las costas americanas)
http://i.imgur.com/ZSPKG.jpg
lol

eLMastin

Con que le haga pagar es suficiente.

Tatenen

To good hours, green sleeves...

Fantasma_Opera

Pues yo le habría cortado los h*****, a él y a su gran recua de altos y bajos directivos

leeber

¿Porqué coño no usan Guantánamo para tipos como éstos?
Respecto a Obama, reaccionó muy tarde; de hecho, según este articulo, ya existían indicios de violaciones medioambientales y fallos de seguridad en la plataforma desde hace tiempo.

s

"El hoyo 18 me espera, que se jodan los demás", sentenció el CEO de BP...

narhei

Yo creo que lo falta en estos temas es que haya un responsable. ¿Quién es el responsable de que esto suceda? Seguramente haya muchos. Y a final lo pagarán los que no tienen la culpa.
Una forma de que hubiera cierta justicia es obligar a esta gente a trabajar en la limpieza del mar, de las costas y animales, hasta que esté todo limpio. Eso les dolería más que el dinero y quizá así aprendieran la lección.

D

Chávez ya lo hubiera hecho.

D

jejejej presi le han salido mal los negocios en el golfo de mejico

Petazetas

Al presidente de BP no habría que despedirlo.

Habría que hundirle los pies en cemento y tirarlo al fondo de "ese gran oceano".

ReiTMayeR

Obama se cree el sheriff...

D

sin duda Obama se esta excediendo en su intervencionismo. No debe entrometerse en el mundo empresarial

Alexxx

#3 Mis ojosssssss!