Hace 15 años | Por --117747-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --117747-- a elmundo.es

"Aquellos pasos no sentarán bien a los intereses especiales y a los 'lobistas' que invirtieron en la antigua manera de hacer negocios", dijo el presidente en su discurso radial semanal. "Sé que se están preparando para luchar mientras hablamos", sostuvo. "Mi mensaje para ellos es éste: Yo también", afirmó.

Comentarios

m

A Obama la banca le dio el doble de dinero que a McCain, con Goldman Sachs a la cabeza. Y creo que en 2008, por primera vez en 30 años, la industria militar donó más a los candidatos presidenciales demócratas que a los republicanos. En cuanto a los lobbies no debe de ser tan difícil prohibir su actividad en Washington y limitar sus donaciones. El otró día leí que solo en la capital hay 70.000 lobbistas presionando a los políticos. Que los echen... o quizá Obama no quiera luchar contra todos ellos.

D

romanticismo con 2 pelotas, yo no creia en el pero parece que va a dar caña

D

woooohooooo!! Este señor va a pasar directamente a los libros de historia y eso que acaba de empezar.

A

Este hace tiempo que le ha visto las orejas al lobby. Bien por él.

D

#1 con este señor, el mal va a acabar lol lol mas bien.

LRG

Me ha encantado esa frase, como diriamos en España " Con dos cojones, si señor"

D

#41 ¿lobbies de las energías limpias? ¿eso existe? ¿estas hablando de acciona? Aunque despues de leer "Obama va a subir los impuestos a los que ganan más de 250.000 dólares al año. Sabes cuantas empresas con pocas decenas de trabajadores facturan esa cantidad?" Empiezas confundiendo lo que gana un tipo con lo que factura una empresa.

D

#1 tengo miedo de eso que dices, todo el mundo ha puesto su fé en este hombre... si se lo cargan... la que se puede liar puede ser terrible. Un gran cambio en favor de la gente normal, sugiere atacar los ventajas que los ricos... y los ricos no se van a dejar asi como asi

Q

#23 Pues nadie dice "el primer presidente mestizo de los EEUU", sino "el primer presidente negro". Pero bueno, como quieras.

Emil

#2 Si hubiese alguien así pensaríamos que solo es otro que nos quiere joder. Pero no lo hay, por que el que podría hacer algo así, sabe también que no tiene nada que hacer con nosotros. En España somos demasiado pesimistas, estamos muy desilusionados con la política desde hace muchos años.

j

No es oro todo lo que reluce, más allá de frases grandilocuentes como ésta, echar un vistazo a las medidas que está tomando y os daréis cuenta de que está absolutamente perdido en cuanto a los pasos a seguir para salir de esta crisis (y no, con frases como ésta no se sale "mágicamente" de la recesión).

enmafa

el aumento del deficit publico lo va a ir compensando con impuestos a los mas ricos, eso en EE UU, a ver como acaba..los reaccionarios alli son casi tan peores como los de aqui...

D

#9 Y contigo también no? Eres Terminator

D

#33 Debe ser que le conocemos muy bien para hacer dicha afirmación. De momento los pasos que ha realizado te desmienten.

HaCHa

A veces me pregunto qué es lo que haría Obama si pudiera.

k

Ojalá siga así hasta el fin de su mandato.

m

#32 El comentario de Obama va dirigido a las petroleras y gaseras. A otros lobbies los tratará con mucho cariño y se untarán mutuamente con millones de dólares

#31 La retirada en 2011 es un plan del gobierno iraquí que EEUU ha aceptado. Por supuesto las 17 bases y la enorme embajada que han construido en Irak están para ser ocupadas.

Obama debería explicar a sus votantes que el deficit record que proyecta (1,75 billones) les va a costar mil millones de dólares al día en intereses en los próximos 10 años. Sus amigos de Hollywood y Nueva York estarán encantados pero para cientos de miles de empresarios es la soga al cuello.

m

#17 Lo reaccionario es reducir el deficit aumentando los impuestos a los "ricos". Lo progresista sería reducirlo desmontando el imperio militar que cuesta un billón de dólares al año al contribuyente. He puesto ricos entre comillas porque muchos medianos empresarios con 10 o 20 trabajadores facturan más de 250.000 dólares al año. Dentro del 5% al que Obama va a crujir (1 de cada 20 ciudadanos) hay muchísima gente honrada que no tiene culpa de nada. En cambio los megamultimillonarios son una ínfima minoría y les trae sin cuidado que suban el tipo máximo al 80%.
#20 Seguro que a ciertos lobbies no los combate. Todo lo contrario

r

grande!

m

#36 Y dale con la copla! lol EEUU tiene margen para bajar los impuestos a TODOS sus ciudadanos. O al menos no subírselos a nadie. Cómo? Desmontando el imperio, que les cuesta 1 billón de dólares al año. Obama va a subir los impuestos a los que ganan más de 250.000 dólares al año. Sabes cuantas empresas con pocas decenas de trabajadores facturan esa cantidad? Muchísimas, cientos de miles. A Warren Buffet, George Clooney o Larry Page les da exactamente igual pagar más. Al señor que ha construido honradamente una empresa y tiene a su cargo a 10, 15 o 20 trabajadores, lo destroza. Subir los impuestos al 5% que crea más empleo hace mucho daño a los que menos tienen.

poweradeazul

Me estoy enamorando de él, :-$

m

Y los "intereses especiales" del gobierno? Si el gobierno nacionaliza bancos y controla el crédito beneficiará a quien le interese. Mayor fuente de corrupción no puede haber.

o

#30 no solo en España están desilusionados de la política...

D

#19 Es mestizo.

c

"Los republicanos temen que se destruya el 'Sueño Americano'"

El "sueño" para unos es la pesadilla para todos.

Me temo que este hombre no morirá en su cama.

m

#22 Crear puestos de trabajo improductivos destruyendo los productivos, con una dosis de proteccionismo ("buy american"). Esa es la receta de Obama. Yo creo que la está cagando y mucho, pero el tiempo dirá

m

#36 Los ricachones que "gastan su dinero en tonterías" son una parte mínima de ese 5%. El resto necesita el dinero, por ejemplo, para contratar a más gente, mantener la plantilla o invertir en I+D
#33 En qué sentido me desmienten? No va a dar dinero a los lobbies de las energías limpias, o a las organizaciones de planificación familiar (léase pro-aborto)? Ya anunció que las segundas volverán a recibir fondos públicos. No tengo nada contra esos grupos pero si de verdad quiere separar al gobierno de los lobbies e intereses especiales, que sea de todos no solo de los hostiles. Estoy un poco harto de que a los "malos", como las petroleras, gaseras, nucleares... se les llame lobbies y a otros no.

D

#37 +1 que crack lol

Q

Este presidente negro es la gran esperanza blanca. Ojalá consiga hacer todo lo que pretende.

crow

es un politico de nueva generacion!
eso es lo que hay que tener claro, no es como otros presidentes, el es distinto, pero aun no es momento pa criticas y demas, hay que esperar resultados
esta genial eso de reducir impuestos a los pobres y familias medias, y aumentarselos a los ricos, ya que directamente los ricos gastan su dinero en tonterias, mientras que los demas, normalmente pa llevar una vida honrrada, o pa vivir a secas

A

A Allende le montaron revueltas de todo tipo hasta su derrocamiento, podría ser que algo parecido se cueza entre los lobbys en desacuerdo con la nueva situación donde pierden fuerza.

Andorod

Apunta maneras y parece que los tiene bien puestos.

D

¡Qué cosas! Las tropas se retiran en agosto de 2010, pero seguirá habiendo un efectivo de seguridad de 50.000 soldados hasta diciembre de 2011. No veo mucha diferencia con la propuesta que hizo Bush en septiembre de 2008: http://www.el-universal.com.mx/notas/579631.html

L

madre de Dios bendito, este tio es politico ?????

joder, este no dura 4 años ni de coña

joder en popco tiempo ha hecho mas bien, que otros presidentes en 8 años

s

#2 a que esperas para ser tu?

no llores porque nadie hace nada mientras tu sigas llorando.

D

Igualito igualito que el zetapé (ironicamente hablando)

mcrc

Este señor va a acabar muy mal