Hace 15 años | Por dow_jones a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por dow_jones a eleconomista.es

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su confianza en que el rescate financiero rechazado este lunes en la Cámara de Representantes todavía puede lograr el aval del Congreso y llamó a los mercados a mantener la calma.

Comentarios

p

Obama la gran esperanza blanca.

Ripio

McCain es una mierda clara y Obama una mierda oscura,pero eso no altera el hecho de que los dos son mierda(disculpas por ponerme escatologico).

jm22381

Pues remátalo leñe!

titali

Una cosa es que predique con el cambio y otra que sea tonto. Si sólo promete mejoras para la población pero no ayuda a bancos, empresas,etc no le dejan llegar donde está ni de coña.
Un cosa es que predique con el cambio, que nos convenza su mensaje, que sea demócrata, mejor que Bush mil veces, mejor que McCain también, posiblemente el mejor presidente de EEUU en mucho tiempo y otra que deje de ser un político...

Yo creo en Obama cuando dice "Yes, we can". Pero también creo en Obama cuando dice que defenderán a Israel hasa la muerte, que hay que inyectar 700.000 millones, etc. Es decir me parece muy bueno, pero no es Dios, y además es un polítco...

D

ATENCION ha cerrado la bolsa de los USA;
LA MAYOR CAIDA DE SU HOSTORIA (en porcentage).
Agarraos que ahora empieza la fiesta de verdad.

D

¿Y este era el que preducaba "el cambio"?

feiranta

también fiarse de Bush, teniendo en cuenta que uno de sus responsables era Paul Wolfowitz, que salía en Fahrenheit 911 peinándose después de mojar el peine con la boca (después presi del Banco Mundial, y despedido por nepotismo), en fin. Me fío yo mucho de sus asesores económicos

D

Que los rescaten los bancos que se lo han cargado. Los ricos pidiendo ayuda a los hipotecados. Manda huevos la cosa.

D

No el plan para desplumar al pueblo USA no esta muerto del todo, lo que esta muerto es el sistema capitalista.
Pese a quien pese, el muerto de aqui a cuatro dias va soltar una peste que no habra dios que la soporte.

gambitero

No está muerto no, está de parranda, no te jode.

D

We can...we can still the same

Aitortxu

No olvidemos que los que han votado no, han sido en su mayoría los congresistas republicanos...

El problema es que los miembros del congreso se deben a sus votantes (recordemos que se vota al hombre y no al partido), y sobre todo a 5 semanas de unas elecciones.

Los votantes Republicanos creen ciegamente en un estado no intervencionista, y da igual que lo pida Bush, Obama, McCain, Palin o el propio Cristo Redentor; siguen creyendo en la pureza del mercado a pies juntillas.

Eso hace que los congresistas republicanos, por salvar el culo en las elecciones están a punto de mandar al garete una parte importante de la supremacía económica del país (cada vez mas en duda, por otro lado).

Irónica situación.

eskape

Mañana baja la bolsa
Pasado los que tienen pasta se apoderan de acciones por un valor irrisorio
Al otro sube la bolsa
Y luego se aprueba el plan.

Ala, más pasta para los de siempre.

t

Tengo la sensación que en el fondo Obama no esta a favor del salvataje, yo creo que el problema es que sabe que si gana y sin salvataje la va a tener complicadisima, en realidad con o sin salvataje el que gane la va a tener muy difícil.

D

Yo voy a votar a Kodos

D

Obama prefiere que la inyección se haga durante la administración Bush (una mancha más entre muchas de un tipo que se larga con los bolsillos llenos) que esperar a que tenga que hacerlo la administración Obama.
Luego si le dicen que tal, dirá que el fue patriota y apoyó al gobierno, pero que él no hubiera dado lugar a que se produjera la crisis y tal...

Estos se pasan el día pensando en cómo arrimar el ascua a su sardina. Qué os vais a pensar.

D

O EEUU claudica y salva la banca o la economía tiene casi todas las posibilidades de implosionar, jodiendo aún más a los propios ciudadanos que pagando los desmanes de los altos ejecutivos.

No es una cuestión de cambio, ni siquiera de justicia: es de amputar un brazo o de dejar a suertes que se te coma la gangrena.

pip

Tras una de las mayores caídas bursátiles, en cuanto los señores congresistas terminen de comprar a precio de saldo, se conseguirá su aval para votar SI.

Que noooooo... que es broooomaaaaa....

Aitortxu

#26 Te recuerdo que tu también puedes poner órdenes de compra; nadie te lo impide.

Fuera de la lista de no-shorts, puedes jugar a la baja estos días si tan claro ves el repunte del jueves.

Si lo ves tan fácil, todo tuyo.

jramiro

#18 Pues si hay que amputar el brazo a alguien, mejor que sea a los especuladores, así por lo menos no podrán irse a jugar al golf con el dinero de los contribuyentes

D

Pues esperemos que sí. Es hora de que el mercado vuelva a la realidad. Si no, vamos jodidos.

sid

#14 Claro su cambio, se levantara Bush de su sillón y se sentara el , este va a ser el único cambio

u

Hay que tener en cuenta quien paga la campaña al fin de al cabo... Pero sigo pensando que si por el fuera le iban a dar mucho por saco al plan...

De todas maneras, el hecho que en la primera votación se rechazara el plan dice mucho del congreso de los Estados Unidos, eso no pasa aquí ni de coña...Aquí tu partido dice pío: tu aprietas el culo y cierras filas, y que le den a los ciudadanos a los que representas (véase la ley de Canon y similares)

Claro que todo puede ser también de cara a la galería y/o están esperando a que los unten

D

#23 Sé realista. Si le cortan el brazo a alguien te aseguro que será a ti y a mí, no al ricachón. Él seguirá en su campo de golf.

arcangel2p

#21 Ahí le has dado. Por muy bueno que pueda ser un político tiene las manos atada al sistema en el que está, y el señor Obama no puede, ni le permitirían, que tocase mucho las cosas de como están. Las grandes decisiones de estado las hacen todos exactamente igual.

D

Di que si!

Yes We Can!! save de whales!! upsss... the banks!

Mr.Blue

#21 Plas Plas Plas

y

pondrá el dinero de su bolsillo para así no malgastar el dinero de los contribuyentes, él mismo comprará los valores hipotecarios más tóxicos que su bolsillo le permita porque total, esto es pasajero y un par de meses está finiquitao que Zapatero se lo ha comunicado personalmente en su visita a los eeuus

uno_ke_va

Y luego nos quejamos de los políticos españoles... Si es que son todos iguales!