Hace 15 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a cubaencuentro.com

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pidió este miércoles al presidente estadounidense, George W. Bush, una moratoria en las restricciones a los envíos a Cuba, a fin de ayudar a las víctimas del huracán Gustav, reportó la agencia mexicana Notimex. "La comunidad cubanoamericana está lista para asistir directamente a sus familiares en estos momentos en que tanto lo necesitan", apuntó Obama.. Consideró que la política "fracasada" hacia del gobierno de Bush hacia la Isla obstaculiza una ayuda necesaria y moral.

Comentarios

D

Y que tal si lo levantan definitivamente de paso?

D

#1 NO! Que un pais comunista que funciona tenga libertad para comerciar con quien le de la gana, incluido EEUU, podría sentar un mal precedente! por dios! podrían encontrarse con una potencial China a pocas millas de sus costas!!!

Para que te crees que les metieron el bloqueo? porque cuba funciona, y dejarles libertad económica hubiera significado una amenaza comunista demasiado vergonzosa...

Zomatho

el bloque comenzó en 1961, osea, desde ese entonces estamos superjodidos.

D

#4 Me has leido? Precisamente estoy en contra del embargo economico norteamericano. Lo que no creo es que eso contribuya a mejorar la economia cubana, porque lo que no es de "nadie" (estatal) a nadie le duele. Aun asi, goto #3: USA es el 5to socio comercial de Cuba....

g

#3 y no crees que sin ese embargo la economia funcionaria mejor? Ningun pais puede venderle nada a Cuba que tenga un 10% de tecnologia americana. Los cubanos no pueden hacer transaciones en dolares, sabes cuanto dinero pierden por el cambio de moneda? Y podria seguir.

D

#2 No estoy para nada de acuerdo. Precisamente esa es la excusa del regimen, el embargo, para esconder su nefasta gestion economica. No se donde leiste que Cuba funciona o funciono alguna vez economicamente hablando despues de 1959. Sabes de que hablas o te lo inventas solito?
http://ctp.iccas.miami.edu/facts_web/spn/cuba%20facts%20issue%208%20spanish.htm
Por otra parte, sabias que USA es el quinto socio comercial de Cuba?
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/estados-unidos-es-el-quinto-socio-comercial-de-la-isla-104132
"Estados Unidos figuró por primera vez en 2007 entre los cinco principales socios comerciales de Cuba, cuando las ventas de productos agrícolas estadounidenses crecieron en 100 millones de dólares pese al embargo comercial, según cifras publicadas por el sitio en internet de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (www.one.cu).
De acuerdo con los datos, Estados Unidos realizó ventas a la Isla por 582 millones de dólares en 2007, desde 484 millones de dólares en 2006, incluidos los gastos de envío.
En 2005 y 2006 Estados Unidos ocupaba la séptima posición en la lista...."
Que defiendas una ideologia, me parece respetable, pero que opines sin tener datos..