En Estados Unidos existen dos agencias espaciales; una es la NASA, que es la agencia civil; pero el Pentágono tiene su propio programa espacial. El próximo presidente de los Estados Unidos desea unificar ambos programas. En estos momentos, China está desarrollando un cohete capaz de enviar naves tripuladas a la Luna, cohete que espera tener listo para el 2013. Si se cumple el plazo, China podría adelantarse a los Estados Unidos en esta nueva carrera espacial. Como era de esperar, al Pentágono le agrada la idea y la NASA la rechaza.
- [Sargento]: Presenteeeeeeeeen... ¡armas!
- [Tropa]: ¡Propopóm!
- [Sargento]: Recluta patoso, ¿dónde demonios está su arma?
- [Recluta] patoso]: Señor, no lo sé, Señor. Lo he soltado un momento para rascarme y ha salido volando para arriba, Señor.
xD xD ... :roll:
Volviendo al tema, la de Obama me parece una medida sensata. Seguramente habrá tiempo para ver sus frutos.
De todas formas siempre he pensado que lo que se debería hacer es unir todos los programas espaciales, de todos los países, con la intención de llegar más lejos y mejor, no sé el por qué de la ambición competidora, el fin último debería ser el conocimiento global.
Otra cosa es que lo suyo es que lo militar y lo civil no estén unidos.
Bueno eso fué lo que ocurrió en Star-Trek. Soñar siempre es muy bonito...
descubriendostarwars.files.wordpress.com/2008/01/death-star.jpg
#4 +1 Hitchcock
No vendra por ahi la mano
Suerte Obama!