Hace 15 años | Por --115487-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --115487-- a eluniversal.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, plantea impuestos adicionales para los 2 millones 600 mil contribuyentes más ricos, las empresas que coticen en Wall Street, las transnacionales con sede en Estados Unidos y las empresas petroleras. Con esa propuesta se plantea recaudar 31 mil 500 millones de dólares durante los próximos 10 años, sólo del impuesto a las compañías productoras de petróleo. Relacionada: Obama planea aumentar impuestos a ricos y reducir los gastos bélicos
Hace 15 años | Por Tanatos a elcomercio.com.pe
Publicado hace 15 años por Tanatos
a elcomercio.com.pe

Barack Obama planea presentar la semana próxima un borrador de un presupuesto que reduciría el défic [...]

Comentarios

Darocal

Al final va a ser cierta la leyenda urbana: una vez que se ha probado con un negro, no hay quien quiera a otro.
¡Obama forever!

D

#11 ¿Yo simplista? Te doy dos tazas de realidad...

La mayoría de los curritos han de elegir entre pagar gran parte de su vida un sitio donde vivir o pagar gran parte de su vida el prestamo para crear una empresa. La mayoría de las empresas recien creadas fracasan por mil y un motivos que no tienen nada que ver con el esfuerzo de uno mismo. Así pues un currito se enfrenta ante el dilema de endeudarse para tener un sitio donde vivir seguro, o endeudarse para jugarse a la lotería si acaba en la miseria o sube de peldaño en la pirámide social.

Como ves, un currito estadísticamente no puede afrontar la creación de nuevas empresas, alguno habrá pero como colectivo están lastrados. Sólo aquellos que tienen mucho dinero, o que tienen familiares con mucho dinero que les cubran en caso de necesidad pueden afrontar la creación de nuevas empresas sin problemas y su posible fracaso.

El mito del asalariado que despega únicamente con su sueldo y un prestamo del banco es pura mierda propagandística a la altura de la lotería de navidad como despegue social.

Así pues si encima lastramos a los ricos con impuestos y molestias y burocracia, ¿de donde saldrán las empresas y de donde saldrá el pan de los asalariados?

D

Seguro que ésta no la copian zapatero ni rajoy.

D

#1 Gracias, Vemillion. La verdad es que hablan del mismo tema, pero aportan diferentes datos (se centran en diferentes aspectos). No sé que hacer.

D

Pero si los ricos han de pagar más, crearán menos empresas, y si crean menos empresas, ¿de qué trabajarán los trabajadores?

D

#9 ¿Y se organizaran para qué? ¿Para tocar la zambomba? ¿Acaso tienen el dinero para crear o comprar las empresas? ¡Ah espera! Que lo mismo las pueden robar a los ricos.

Rompe-y-RaSGAE

#3 Incluye la otra en la entradilla como relacionada. Como mínimo. Si no, descarta. Creo yo, en fin.

D

#8 O sea, ¿que los no-ricos no saben organizarse? ¿Necesitan a los ricos para que les digan lo que hacer?

D

Increible idea!

D

#8 que vision mas simplista de la realidad. Hoy en dia nadie crea o compra empresas con los ahorros o con la herencia del abuelo. Eso quizas se podia hacer en el siglo 18. Lo que propone Obama es subir los impuestos a todas aquellas parejas/familias cuyo income(osea sueldo total) sea superior a 250.000 dolares. Esas personas no compran ni crean empresas.

Para crear una empresa hoy en dia tienes que pedir un prestamo (quizas Bill Gates no), pero cualquier Entrepeneur si. Por eso se acojonan cuando los bancos estan enfermos...

Lo que quiere Obama es que todos los estadounidenses puedan acceder a un servicio de salud decente y no que haya que tener un trabajo en una gran empresa o cobrar un sueldo desorbitado para acceder a un seguro medico. Y fijate que quizas muchas de esas familias con income superior a 250.000 dolares se gastaran gran parte del dinero en un seguro medico carisimo... en fin.

m

#11 Es acojonante. Y no tendrá algo que ver él robando el dinero a la gente con sus megaplanes de gasto público? Es él el que no deja ahorrar! Por cierto, EEUU ha funcionado durante siglos sin un sistema nacional de salud y tuvo unas las mejores sanidades del mundo, hasta que el gobierno en los 70 empezó a subvencionar a saco a las grandes corporaciones, a vincular la sanidad con el puesto de trabajo y meterse en medio de la relación médico-paciente. En EEUU los precios suben porque la intervención del gobierno ha desincentivado la imprescindible comparación de precios. Hasta los partidarios de la sanidad universal en EEUU reconocen que el gobierno ha deteriorado el derecho a elegir centro y médico.