Hace 15 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a cubaencuentro.com

El presidente estadounidense Barack Obama solicitó a La Habana que envíe una señal de que habrá "cambios en la forma en que opera Cuba" para romper el hielo en sus relaciones, en una entrevista con CNN. Obama pidió que sean liberados en la Isla los prisioneros políticos y que se les permita la libre expresión para poder "ver un deshielo en las relaciones" entre Estados Unidos y el gobierno cubano. "No esperamos que Cuba nos suplique. Nadie está pidiendo a nadie que suplique. Lo que estamos buscando es alguna señal de que va a haber cambios.."

Comentarios

D

#3 "..no era su interés entrometerse en la manera en que los países latinoamericanos construían su democracia.." En Cuba no se esta construyendo democracia (ni nada en general), cuando se comience a hacerlo, entonces quizá no diga nada.
Dices que EEUU no apoyo a Castro? Pero si casi lo inventaron ellos! sabes quien fue Herbert L. Matthews?
http://reason.com/news/show/118516.html
Pues a raíz de eso, EEUU decidió desligarse de la dictadura batistiana y apoyar a Castro. Hasta que paso lo que todos conocemos y se acabo la amistad.

D

#8
http://www.cartadecuba.org/deuda_exterior_de_cuba.htm
http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagal038.php
"...
Cuba, Rusia y la Deuda Externa: Una Historia Surrealista
Por: Alberto Luzárraga
El tema que vamos a tocar debiera ser asunto para banqueros o economistas. Pero entonces no sería surrealista sino sólo aburrido. Y lo digo con la experiencia de muchos años como banquero internacional que ha visto de todo.

El gobierno de Cuba debe nada menos que la friolera de 31 billones de dólares. Se trata de 31,000 millones de "los verdes", de los cuales debe 11 mil al mundo occidental y capitalista y 20 mil a la antigua Unión Soviética.
Casi dos veces su producto bruto y aproximadamente 2800 dólares por persona.

AitorD

¿Una señal, dice? Anda que, como vaya Castro y se muera justo ahora... lol

D

Y yo me parto de su ingenuidad si cree que Castro va a liberar a los presos políticos.

D

#6 Apoyarlo, ganarselo.. Que mas da la palabra? Crees que la URRSS eran nenes de teta? O que no le debemos millones de las subvenciones que nos daban? Aqui todo el mundo arrima el ascua a su sardina zomatho..

D

No, estas muy equivocado, nosotros les debemos millones, y la ultima visita de raul a moscu fue a ver como se podia refinanciar esa deuda. Desengañate, Cuba le debe a todo el mundo..

Zomatho

es curioso, en la misma entrevista donde dijo eso dijo que no era su interés entrometerse en la manera en que los paises latinoamericanos construian su democracia (a la pregunta de que pensaba de los procesos qeu se siguen en varios paises para que se puden reelegir los presidentes) ni en asuntos internos de cualquier tipo. pues bien que pudiera empezar por dejar de presionarnos para que cambiemos nuestras leyes y nuestro sistema.
o dejaría de pagarles a los opositores, ya que esa es la causa de que terminen en prision. es cierto que marti y hasta fidel recibieron fondos de muchos lugares para las respectivas guerras pero jamás recibieron un centavo de un gobierno de eeuu. todo lo contrario. tuvieron que enfrentar diversos grados de persecusion por parte de los mismos.

y

#2 Mientras no le de por resucitar, no pasa nada.

Zomatho

#5 mas que apoyarlo trataron de ganárselo, que no es lo mismo

Zomatho

#7 y los rusos nos deben millones por incumplimientos de contrato, esa fue una de las discusiones que hubo entre fidel y putin y que termino con la retirada de la base de lourdes, por cierto

Zomatho

#8 es cierto que le debemos a rusia tremenda cantidad de dinero, pero parece que no me entendiste. mas o menos el diálogo fue así:
Putin: Fifo, ¿dónde están los X millones que me debes?
Fidel: Puti, te los pago en cuanto me des los X MIG-29, la termoeléctrica que está empaquetada en krasnoyark lista para venir, el petróleo, las X cosas más que por contrato habíamos acordado que traerías a Cuba.
Putin: Entonces estamos a mano.
Fidel: Estamos a mano.
Ptuin (para si mismo): Coño, el viejito me jodió, me voy a llevar Lourdes, que al final no me aporta nada, y le dejamos de pagar los 100 000000 que nos cuesta al año en concepto de arrendamiento del terreno.