Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La fotografía de un joven de Badalona, Sergi Labori Plana, aparece en chapas de la campaña de propaganda que está haciendo el Partido Demócrata de los EEUU en vistas a la reelección del presidente Barack Obama.

Comentarios

jorso

...lo cierto es que la fotografía en cuestión se publicó meses atrás en una página web de compra-venta de instantáneas.

Entonces no se utiliza sin su consentimiento si esa imagen pertenece a un banco de imágenes tipo Getty y Sergi les ha cedido sus derechos.

llondru

este tio es tonto, sin acritud.
Yo soy fotografo aficionado y tengo cuenta en istockphoto.
Si alguien compra una imagen, estas cediendo TODOS los derechos SIN ROYALTIES.
Ah, que no le gusta que salga en una campaña de Obama? No haber puesto la foto en venta, así de simple. Porque tanto puedes salir en un anuncio de Chanel, en una página web de anuncios de solteros, o en cualquier otra acción publicitaria que se os ocurra.

Lo siento, tengo que votar irrelevante, porque SÍ ha dado su consentimiento implícito al vender su foto en istock

D

"Un amigo mío que es fotógrafo quiso hacerme unas fotografías para su 'book', y las colgó en un banco de imágenes que se llama 'istockphoto" hace medio año, ha explicado.
"Luego me dijo que le habían ofrecido 20 euros para comprar la foto, y la semana pasada, una chica contactó conmigo a través de las redes sociales para preguntarme si era el que aparecía en estas chapas".

Si e mismo lo dice. Le hicieron unas fotos con su consentimiento que se vendieron.

angelitoMagno

Buscan a un tipo que de con el estereotipo de hipster y sale un tipo de Cataluña. ¿Por qué no me extraña? lol lol

Krisiskekrisis

Lo más bueno es que es detective privado.

Se acabó el ir de incógnito.

aurum

Imagen en Istockphoto, consentimiento automático. Errónea.