El presidente de Guinea planeaba ir a Zaragoza tras sus polémicas elecciones. Teodoro Obiang no es bienvenido en España. O, al menos, así lo ha considerado él. El presidente de Guinea Ecuatorial ha decidido suspender la visita que planeaba efectuar este viernes a Zaragoza después de que resultaran infructuosas sus gestiones para entrevistarse con el Rey o el presidente del Gobierno. Tanto el uno, como el otro se han negado a recibirle.
menéame
¿Y entonces vas y sueltas que "el gobierno es inmoral y libertino, rechaza a los dictadores monógamos aunque tengan petróleo, pero recibe a los dictadores polígamos"? Porque si no es eso lo que quieres decir, la verdad es que no te entiendo.
En fin, en el improbable caso de que te interese el tema para algo más que para atacar al gobierno, yo diría que si el gobierno y el rey no le reciben es porque en 2006 se comprometió a liberar a los presos políticos tras entrevistarse con Zapatero y Rajoy, y no ha cumplido su promesa, sino mas bien todo lo contrario.
Por otra parte, lo siento pero eso de que no se entrevistan con él porque no quiere liberar a presos políticos no cuela. Sería una gran novedad que Zapatero o Rajoy se preocuparan de esas cosas de verdad. Otras razones tiene que haber.
Me ahorro el humor "negro"...