Hace 15 años | Por bucanera a adn.es
Publicado hace 15 años por bucanera a adn.es

El obispado de Cuenca ha denunciado ante la Guardia Civil la retirada de una cruz situada en la parroquia de San Miguel Arcángel de Mota del Cuervo (Cuenca) por parte del Ayuntamiento, en la que figuraban nombres de personas que fueron fusiladas en la Guerra Civil por motivos religiosos. Según ha informado el obispado de Cuenca en un comunicado, la cruz fue quitada del lugar donde estaba el pasado martes para cumplir un acuerdo plenario del Ayuntamiento moteño, que gobierna IU en coalición con el PSOE,...

Comentarios

D

#25 Creo que se interpreta que en tu opinión, la democracia debe ser tolerante con la intolerancia contrademocrática.

Y claro, resulta un contrasentido completo.

D

#8 ‘las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura’.

Si el cementerio es civil y no propiedad de la parroquia, la cosa está clara. El problema lo tienen quienes mezclan religión con dictadura.

D

#10 Una cruz, ese símbolo... dicho desde un punto de vista totalmente de centro.

Y una cruz enorme. (vaya cruz). De ahí lo irónico de crucecita o simbolito. Parece que pides respeto pero en realidad pretendes pleitesía.

No nos equivoquemos. Desde el momento en el que mezclaron símbolo con dictadura y golpe de estado, deja de ser símbolo religioso para comvertirse en simbolito político.

#13 Hubiera sido estupendo que los cristianos no destruyeran toda la simbología árabe y judía de nuestras calles. Pero no lo hicieron así.

D

#38 Pienso que si, que merece la pena. Como sabes, la ley de memoria histórica tiene éstas reacciones.

No se acepta que ensalzar el fascismo redentor sea contrademocrático. Por tanto, hay que seguir con el mal sabor de boca en tanto no se asuma que no se puede tolerar la intolerancia.

D

#36 La justicia no tolera la intolerancia, tumbadito. Y por tanto, la prohibe.

Aplica la intolerancia frente a la intolerancia. Intolerancia es prohibición.

Prohibir comer carne en cuaresma a todos los escolares de roma es intolerancia. Concretamente intolerancia religiosa.

Creo que tu. Casi que pareciera vives en móstoles.

D

#30 Ya. El caso es que al que delinque hay que juzgarlo y la justicia no es tolerancia, sino justicia. Y ante el delito, se aplica la intolerancia del castigo.

Tu anarquista visión de la intolerancia más justifica lo asocial que prima lo social.

¿comprendes?

Como el racismo es intolerancia, tolerarlo es tolerar la intolerancia. Esto es: legitimarlo.

Y el racismo no es legítimo.

Por tanto, no se tolera, pues al tolerarlo, le das legitimidad. Una legitimidad que no tiene y que no puede tener.

Los mundos de yuppy son estupendos cuando eres niño. Luego ya hay que crecer, tumbadito.

c

¡Qué brasa la de las religiones! Toooodo el día quejándose... y viven como dioses.

D

Puede que un día, se puedan sacar los símbolos del franquismo y exibirse en un museo, pero hoy en día, solo provocan odio y rabia a una parte de la sociedad y orgullo a la otra. Por el bien de la convivencia, saquemos todos y cada uno de los símbolos de la dictadura, hasta que dentro de quizás 200 años puedan exibirse como parte de nuestra historia.

Y lo dice un Rojo cuyos familiares fueron bombardeados por Franco, en Barcelona.

D

#16 una dictadura, no es buena. El Alemania, la apología del Nazismo, hermana del Franquismo, es delito... aquí somos los únicos que no castigamos a los que doblegaron a la fuerza a sus vecinos... no te sientas orgulloso de ello.

#17 perodona pero y una mierda así ________________(`_´)______________/ de grande. Cuando veo una "estatua de franco", tengo ganas de conseguir c-4 y volarla hasta los cimientos... si puede ser con algún exaltado de sus seguidores que la esté adorando... así que no es aconsejable dejarlas, fomentan el odio.

D

#13 dejarlos me hace daño, me recuerda constantemente que una parte de mis vecinos, decidieron que matar a mi familia era bueno, y lo hicieron. Quitarlos no les provocará a ellos mas que sentimiento de culpa por lo que hicieron. al fin y al cabo, ellos fueron los que tomaron las armas para matarnos, son los malos, nosotros solo nos defendimos. Luego cuando ganaron, fueron buscando a los que se les habían escapado y los fueron matando uno a uno. No hay color, la razón está siempre con el mas debil, es decir, los rojos.

Tumbadito

¿Memoria histórica?... ehhhhh... si!, pero otro día ¿vale?

#1 da igual según quien. Matar a una persona ya es reprobable. y por su ideología mucho más todavía.

bucanera

Hola soy bucanera, la que ha publicado la noticia en menéame.
No se que decir... os estoy leyendo y mi respeto a vuestras opiniones es real, auténtico y porque yo también tengo las mías.
Pero... por favor, poneros en mi lugar... ¿vale la pena poner una noticia que crea tan mal sabor de boca?.

D

#19 ok ok, malinterpreté pues tus actitudes, pero querer que se queden me hace daño, sé que les hace daño a los que aún viven de mis abuelos, a mis padres y asumo que probablemente a cualquiera del bando constitucional, el "rojo". Los únicos que las quieren son los que apoyaron la dictadura... y tu lo has hecho ahora, así que asumí que eres de ellos (aún no tengo claro que no lo seas).

#19 peor, yo quiero venganza, alzarme en un lago hecho de su sangre, en cuyo centro en una isla hecha a partir de sus calaveras, sostendré una pica con sus corazones clavados en ella y coronada por la cabeza momificada de franco... pero no solo de pan vive el hombre... sigh.

D

#32 La justicia es tolerancia cero.

Creo sinceramente que tienes una empanada mental relevante con éstas cosas.

A ver: supón (por llevarlo a un ejemplo chocante) que yo decido que hay que dejar sin escolarizar a las hijas de los inmigrantes, toda vez son mujeres y encima, no son españolas. ¿tolerarías tu educadamente esa intolerancia de la que yo haría gala?

O, por el contrario, plantearías tolerancia cero frente a una intolerancia como la que en éste ejemplo (y solo a modo de ejemlo) yo tendría?.

Comprende, tumbadito: SI la ética común es la de la DUDDHH, conculcarla coculcando derechos implica intolerancia por parte de quien la conculca. Lo haga o no violentamente. Basta con que lo haga.

Evidentemente eso es algo que no se puede permitir. Si en tu opinión debemos permitirlo no sea que seamos nosotros los intolerantes... propugnas el anarquismo total.

A ver: no hay que ejecutar al que ejecuta, toda vez el ejecutor también tiene derechos humanos. Pero merece castigo, por lo que se le detiene y juzga. Y eso no se llama intolerancia, sino tolerancia cero. SI tu quieres subvertir el significado y sentido de mis palabras... sigue jugando, pero no te las des de razonable pues no lo eres así.

carlz111

#7 yo recordaré el comentario,pero por lo razonable que es,y sus argumentos....

Ah y por cierto hay que ver los homenajes que pone la Iglesia para con los asesinados
por la Inquisición en las hogueritas,descuartizandolos,aplastandoles el craneo,atravesandolos con cientos de pinchos con la dama de hierro,y un largo etcetera de artilugios y ejecuciones,cada cual más sadica y psicopata.........

ay que linda iglesita,con sus hipocritas cristianitos,.......sus curitas,sus obispitos, cardenalitos, pedofilos,gays,puteros la mayoria de ellos(por no decir todos),apoyadores de dictadores y sin fin de injusticias mundiales...

Que te aproveche tumbaditititititito....y tito...ito....ito.....

D

¿Motivos religiosos según quien? que la historia puede tener varias versiones, y la más consensuada puede que no sea la de esta gente...

D

#25 recurrir el insulto personal a un usuario de menéame no es justificable en ninguna situación, me veo obligado a denunciar tus palabras.

Tumbadito

#23 Me parece perfecto que se recuerde esa parte de la historia, y la del papel de la iglesia en las dictaduras, españolas, argentinas, chilenas.... y tantas más.

La iglesia para mi, no es el mejor ejemplo de tolerancia. Es más, creo que si hay una institución en el mundo que hizo poco por "la humanidad". Es la iglesia.

De eso no tengo dudas....

Tumbadito

#26 mientras que la "intolerancia" no se manifieste de forma "violenta" o "represiva" solo debe ser combatida con educación.

s

#6 Sí que hablan también de retirar la cruz de un cementerio. Mira el enlace que he puesto en el comentario #3

Tumbadito

#15 Te entiendo, pero dejarlos, puede servir para que muchos miren la estatua de Franco y sepan que fue un hijo de puta... y no se olviden de lo que hizo. Quitarlos, les da motivos a sus "fanáticos" para decir que son marginados... y ya sabemos el odio que tienen dento y como defienden sus ideas.

Tumbadito

#34 Leete:

Creo sinceramente que tienes una empanada mental relevante con éstas cosas.

A ver: supón (por llevarlo a un ejemplo chocante) que yo decido que hay que dejar sin escolarizar a las hijas de los inmigrantes, toda vez son mujeres y encima, no son españolas. ¿tolerarías tu educadamente esa intolerancia de la que yo haría gala?

Por cierto, la justicia, es la aplicación de las leyes, las leyes, suelen ser prohibitivas, pero no intolerantes.

¿Quién tiene la empanada mental?

Tumbadito

#31 yo comprendo... ¿pero vos podés comprender?

0 = nada

Tolerancia cero = nada de tolerancia.

Intolerancia = Falta de tolerancia

Intolerancia = tolerancia 0

Así de simple.

Por cierto, ¿la justicia no es tolerancia?... vemos el mundo distinto.

Tumbadito

#29 Sabes que no comparto la tolerancia cero... me parece intolerancia.

Tumbadito

#9 Cruz y símbolo, por lo visto seguis perdiendo el centro... no simboliza para mi algo estupendo. Solo que yo puedo ser tan provocador y despectivo como vos. Pero no lo niego ni me escudo en los pseudos derechos humanos para esconder mi lado dark....

Yo no te pido nada, bueno si, que recuerdes este comentario la próxima vez que me digas que lo tuyo es a favor "del respeto, la tolerancia y la leibertad". tres palabras que usás. Pero que nunca practicás.

No te busco... pero tampoco me encuentro.

Tumbadito

#20 nunca, nunca, apoyé una dictadura. Si apoyo una democracia que abarque a todos. No solo a los que me gustan.

Creo que es la mejor forma de mantener la democracia. Respetando la diversidad ideológica.

Tumbadito

#18 eh eh... ¿orgulloso?... los quiero presos... no te confundas. Les doy derechos, pero dentro de la ley. Y entiendo la sociedad como un lugar de todos donde los males se combaten con educación.

Lo que me faltaba oir... que me siento orgulloso de las dictaduras.

No te jode.

y por lo visto sos igual que ellos... pero en rojo.

Tumbadito

#12 Todos los símbolos despiertan eso... hasta los deportivos. Y sacarlos alimenta la parte más irracional de una persona "el odio".

Y en lugar de Sacar todos, soy partidario de dejarlos todos... de esta forma creo que abarcamos más personas dentro de nuestro espacio común. Hasta a las personas que no nos gustan les damos el gusto de estar representados.

Tumbadito

#14 ¿Tan gramde como un autobus? roll

Estoy en contra de la justicia social por medio de la eliminación en todos sus aspectos.

La que armarías si sacaran un símbolo que representen "tus" ideales de una calle ni te cuento.

D

#21 no opinan así en Francia, ni en Alemania, donde sus dictaduras y su exaltación está prohibida. Los envidio. La gente que como tú apoya a los golpistas, debería entrar directa a la carcel al pisar suelo Español. Es mi opinión.

Ves como al final no malinterpreté tu actitud, apoyas a los golpistas y por ende una dictadura, eres como ellos. También apoyaste al golpista que destrozó Argentina? no me extrañaría.

Tumbadito

#6 recordá ese comentario... porque después de te llenás la boca diciendo que no sos despectivo, cuando escribís las cosas con diminutivos para que suene más....



Saludos.

PD: La calle es de todos... pero solo la pueden usar algunos.

Tumbadito

#33 estás en todo tu derecho, La difamación tampoco está permitida, y vos fuiste el primero en no respetar las normas en #22 .

carlz111

#22 no le hagas mucho caso,es el tipico facha de meneame,que siempre defiende a los fascistas,siempre ponen pegas a cualquier noticia progresista,atea,racionalista,o que critique el fascismo,en fin

aupa el ateismo

Tumbadito

#22 Joder tio, sos un gilipollas de cuidado... ¿Dónde apoyé una dictadura?.. Por cierto en Francia y Alemania a los inmigrantes por poco no los tiran al mar. Me alegro de no pensar como ellos....