Publicado hace 8 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha manifestado "pública y definitivamente" que la solicitud de Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando que pidió ser padrino de bautismo de su sobrino, "no puede ser aceptada" porque es "evidente" que "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", recogido en el Código de Derecho Canónico (CIC). Alex Salinas se siente "engañado" por el párroco de la localidad y por el propio obispo, que en agosto le dijeron que "sí podría ser el padrino".

Comentarios

Pescait0

#2 si una organización te discrimina, no te metas en ella (ni metas a tu sobrino) -> parte de razón no te falta salvo por un detallito. Pese a ser un club privado, está financiado con dinero público, desde los pañales del sobrino hasta los chicles o las hormonas que toma este chico. El dinero de sus impuestos sí lo quieren, pero a él no (y con esto no quiero decir que te falte razón en que lo mejor que puede hacer es mandarles a tomar por saco)

Lokewen

Sus putas, sus normas.

Patxi_

Vamos a ver, para los de "son sus normas". Si mañana montas un club de la lucha donde se permiten combates a muerte estás transgrediendo varias leyes, y no hay un "las normas lo permiten" que valga.

Aquí está prohibida la discriminación por razones de sexo, y todo el mundo tiene garantizado por ley el derecho a participación religiosa. Aquí debería hablar la Justicia.

f

#19 hay asociaciones de mujeres y ningun hombre se siente discriminado por no poder participar, y como eso miles de asociaciones

juvenal

Roma locuta, causa finita

s

A ver si se extingue la iglesia por falta de público.

Para ser cristiano no hacen falta curas ni papas.

Yo soy ateo y no me afecta. Pero ya son ganas de querer pertenecer a una organización que te desprecia.

Simún

Si un transexual quiere ser padrino: No lleva una vida conforme a la fe.
Si un cura viola niños: Nwgjrhsvgwykd

D

#4 Tampoco.

D

#5 Pero generalmente sigue siendo cura y no lo destituyen. Otro ejemplo del doble rasero típico de las supersticiones irracionales (que son todas), y de sus supuestos dioses.

D

Que lo vuelva a intentar en la Primera Comunión, anda que le jodan al clero y a todos los que van a comulgar.

D

#11 A mi no me dejarían participar activamente en una ceremonia islámica, y lo entendería perfectamente. Ni a ti tampoco, ni al de esta noticia.

ur_quan_master

#12 Eso se lo cuentas a Dios cuando venga a juzgarte.
Amaos los unos a los otros como yo os he amado y al prójimo como a ti mismo. Esa es la ley de los auténticos cristianos.

D

#13 Por qué le iba a contar algo tan aburrido que, además, ya sabe?

ur_quan_master

#14 no juzgues y no seras juzgado.
Tu Arderás en el infierno junto a muchos curas y obispos.

D

#15 Seguramente que si existe el infierno habrá personas de todo signo, lo cuál no quita que si no sigues una religión no participes de sus ritos.

ur_quan_master

#17 ¿ dónde dice algo de transexuales el evangelio?

Arderás en el infierno por toda la eternidad por rechazar a Cristo.

D

El que lleve una vida conforme a la fe que lance la primera piedra.

ur_quan_master

¿ y esta gente porque se puede saltar la constitución a la torera sin ser imputados?
Ningún precepto religioso debe prevalecer sobre la ley civil. Esto es un atentado contra la convivencia.

D

#6 Es más, mañana irá a un restaurante vegetariano y pedirá el libro de reclamaciones por no servirle un filete poco hecho con patatas.

ur_quan_master

#8 la discriminación por motivos de sexo esta prohibida en la constitución. Qué pena que las leyes no se apliquen con la firmeza debida.

D

#9 No es una discriminación, no cumple los requisitos requeridos. Tampoco es por motivos de sexo, hay madrinas y padrinos.

ur_quan_master

#10 ¡Cristo, que discípulos! Ojala existiera infierno para tanto fariseo.

tetepepe

Yo tampoco llevo una vida conforme a la fe y he sido padrino. (He comido carne en cuaresma).

D

¿Y porque quieren bautizarla con un padrino transexual?. A mi el cura me vino con tonterías porque la madrina era menor de edad en la puerta de la iglesia bautizando a mi hijo pequeño... La pregunta fue simple: ¿Hay bautizo o nos vamos a comer directamente?.

Si quieres pasar po el aro pasas y si no te vas a comer pero si perteneces a una "organización" tienes que respetar sus normas ya que todos somos libres de elegir.

p

#16 Menudo cristiano estás hecho, negociando con el cura. Si lo importante era la comida, déjate de bautizos.

D

#23 ¿Cuando he dicho que yo fuese cristiano?

p

#27 No eres cristiano y bautizas al chico. Bien, bien.

D

#28 Yo no pero mi mujer y la familia si.