Hace 15 años | Por chechin a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por chechin a actualidad.terra.es

El obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Jesús Catalá, ha asegurado hoy: "Los sacerdotes cobran menos de 800 euros y los obispos menos de mil. Somos mileuristas". Y ha añadido: 'Ya está bien de engañar a la gente con los dineros y los poderes de la Iglesia, que ha servido para que varios Gobiernos manipulen'.

Comentarios

Tora

Vale... y pagan hipoteca como los demás también ¿verdad?

editado:
quien dice hipoteca dice alquiler... (esto para los que iban a sacar lo de la burbuja)

g

Con 1000 euros sin tener que pagar vivienda ni mantener familia yo viviría como dios.

vladdy

Y no hacen la declaración de la renta.

tiolalu

lol lol lol lol lol, no tengo nada mas que añadir.

D

#11 Es más, un sacerdote puede tener que hacerse cargo de sus padres si son mayores. En eso tampoco hay diferencia.

D

#5 Qué pasa ¿que a los curas les regalan la casa o qué?

Vamos, yo tengo asumido que los curas no es que vivan a cuerpo de rey, precisamente. Igual es que no estoy cegado por el anticlericalismo y puedo limitarme a criticar lo criticable. Y no creo que el hecho de que cobren 800 euros lo sea.

Java2

A quién trata de engañar el obispo de Alcalá de Henares, será a él mismo porque ya se sabe como viven ellos.
Mileurista, vergüenza debería darle.

D

¿Jesucristo era mileurista?

D

#2 Me has quitado la lol del teclado. ¿Mileuristas? Al cura de mi barrio le robaron hace poco una inmensa tele de plasma que no cabía en mi casa.

DZPM

#15
¿Qué te importa que esté bien visto o no?

#16
Cuando todo el mundo iba a misa, no existían los psicólogos

Tora

De todos modos... tema recurrente http://meneame.net/search.php?q=iglesia+mileurista

D

A mí me llegó al alma cuando vi a una monjita comiéndose un plato de angulas en un restaurante de San Sebastián

---

D

#11 Obligar, obligar, nadie obliga, pero está muy bien visto en según que sitios partidos y sectas. Menos si eres gay: esos no pueden ni mantener familia , ni tenerla , ni nada, que son unos degeneraos eso es lo que son y arderan en el infelno.

jm22381

Claro y los anillazos que llevan son bisutería fina lol

UtahNutria

Dice que no sabe lo que se da a la iglesia, pero se tiene que fiar, y suena a sorna, paradójico viniendo de alguien que predica los "actos de fe". Por otro lado, si el hecho de que no se le dé un duro a la iglesia pondrá de relieve la verdadera preocupación por los asuntos sociales del gobierno de turno pues bienvenido sea, se supone que debería haber denuncias y manifestaciones por ellos por parte de la iglesia, pero yo no las veo, si creen tan justas sus acusaciones que llamen a CQC y les haga un reportaje.

D

Pues les podriamos subir el sueldo algo mas, a ver si asi dejan a los niños tranquilos y les llega para irse de putas.

Perdonarme pero es oir hablar de curas, obispos y zanganos y me hierve la sangre.

i

no son mileuristas. Los mileuristas son gente que TRABAJAN y cobran menos de 1000 euros.

k

Tendrá la cara dura el tio este, por hacer lo que esta gente hace también quiero cobrar yo 1000€

glups

Pero no cotizan a la seguridad social y cobran pensiones. El resto de españoles cotiza y les paga (su sueldo y su posterior pension).
Ademas, es mas de lo que cobran algunos funcionarios, que por lo menos producen.
Otra cosa: si tubiesen autofinanciacion podrian subirles el sueldo sin depender de PapaEstado.

D

Claro hombre, los pobres no tiene para llegar a fin de mes, por eso les ceden un palacio episcopal, para que al menos los pobres tengan un techo bajo el que refugiarse y subsistir con sus miseros sueldos, por supuesto sin pagar agua, luz o gas, faltaria mas. Y para que no tengan que gastar dinero en el transporte publico, que esta muy caro, pues le cedemos coche con chofer y todo. Vamos, como cualquier españolito de a pie.

D

Su dieta es pan y vino. "Pandorino" que le dicen ellos. lol

ikipol

lol lol lol lol ay que me lol lol

DexterMorgan

Iba a postear pero veo que ya habéis resumido bastante bien mi comentario entre todos.

Ludovicio

Mileuristas si, pero no dice si al mes, a la semana o al dia.

a

¡No tienen vergüenza ni dignidad! ¡Su cinismo y su hipocresía son infinitos! ¡Diecisiete siglos enriqueciéndose a costa de los infelices creyentes a base de explotar el natural miedo a la muerte del hombre con sus mentirosas amenazas de infiernos y cstigos eternos, hasta convertirse en la mayor mafia multinacional sólo codiciosa de poder, dominio y dinero! ¡No tienen perdón!

D

#35 Ya estais buscando pegas absurdas a mi idea. Como si los curas no practicasen el sexo. En caso de que te pillen lo único que tienes que hacer es arrepentirte y confesarte.

Por otro lado conozco a varios meneameros (entre los que me incluyo) que no podrían culpar a la iglesia de su falta de sexo.

D

No #34, por dios, ¿sin sexo?, que cruz , nada nada, yo me pregunto lo siguiente, por que si la iglesia tiene unas reglas que les obligan a socorrer a los necesitados, por que existen las ONG`s no es contradictorio.

D

Veo aquí mucha gente que envidia la vida de los obispos. En tal caso ¿por que no meterse a curas? Boicot desde dentro.

Quien crea que trabajar para la Iglesia es "venderse", que se pregunte si trabajar para ciertas multinacionales no es lo mismo.

Yo propongo una asociación de ateos para ir infiltrando "agentes" entre sus huestes, y cambiar a la iglesia desde dentro. No será tan difícil ahora que se quejan de que hay poca vocación.

De verdad que no tengo nada contra la iglesia, pero una conspiración de tal calibre sería una pasada, aunque solo fuese como ejercicio mental.

D

que poca vergüenza, decir eso y encima siendo sacerdote, manda narices. ya no es que no cobijen a los pobres en la iglesia cuando hace frío o pasan hambre, que cobren en bodas y bautizos, encima se permiten el lujo de pedir mas aun alegando ser mileuristas, cuando yo tengo que trabajar mas de 10 horas al día para poder pagar un alojamiento,ademas de la comida. hasta donde hemos llegado.

y lo mas alucinante de todo es que los cristianos no dicen nada escuchando esto.

D

#17 Que lo contrario está muy mál visto y no veas lo pesados que pueden llegar a ponerse...

b

Espero que no denuncien su "precariedad laboral" porque eso sí que sería preocupante.

D

Sí, ahora todo el mundo es mileurista y no llega a fin de mes ... qué penita me dan.
http://meneame.net/search.php?q="fin de mes"